Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Usos y ventajas de los deshumidificadores

Suministros Herco Blog USOS Y VENTAJAS DE LOS DESHUMIDIFICADORES
USOS Y VENTAJAS DE LOS DESHUMIDIFICADORES

 HercoTV

 Climatización y Energía

Deshumidificador MASTER DH 772

Un deshumidificador es un aparato consistente en una bomba de calor con la cual se puede eliminar la humedad que hay en el ambiente dentro de una estancia. Como norma general se utiliza para controla la humedad ambiental en verano, así como en lugares en los que se quiere eliminar al máximo posible la humedad para evitar afecciones respiratorias en entornos en los que la humedad afecta a algunas personas. También se suelen utilizar deshumidificadores en aparatos de aire acondicionado o en maquinaria industrial cuyas características producen condensación y esta puede afectar de manera negativa al conjunto de la maquinaria.

Técnicas de deshumidificación

Existen diferentes formas de deshumidificar una estancia. Una de ellas es mediante el uso de determinados agentes desecantes, los cuales se insertan en los filtros y se encargan de atraer la humedad condensada y eliminarla sacándola al exterior.

Ventajas de tener un ambiente deshumidificado

Las ventajas más significativas de contar con un ambiente libre de humedad son dependen en realidad de la zona en la que se produce la deshumidificación. En una habitación en la que hay humedad excesiva el uso de estos aparatos pueden evitar que se produzcan humedades o que estas se acumulen en paredes y ventanas, las cuales pueden ser las responsables de que se generen mohos que afecten a las vías respiratorias de quienes viven en su interior. También en la industria hay ocasiones en las que se requiere de un entorno libre de humedad.

Sectores donde se emplean los deshumidificadores

Los sectores en los que se utilizan estos aparatos, además de poder ser usados en entornos domésticos, pueden ser muy variados. Desde la industria alimentaria para eliminar el exceso de humedad en cámaras frigoríficas para que no se genere escarcha, hasta los quirófanos en los que la humedad puede producir infecciones pasando por todo tipo de maquinaria industrial de grandes dimensiones, el ámbito en el que pueden ver estos útiles es muy amplio.

Catálogo de humificadores

En Suministros Herco te ayudamos a elegir el deshumidificador más adecuado dependiendo de las características de las instalaciones. La mejor elección para obtener el mejor rendimiento y que el deshumidificador cumpla con su tarea. Además siguiendo unos pequeños consejos sabrás como agilizar el proceso de deshumidificación.

Te ofrecemos la garantía de MCS Group el principal fabricante de aparatos de climatización en el mundo. Productos pensados para profesionales que de forma rápida y sencilla reducen los tiempos y mantienen a raya el coste de la inversión. Ponemos a tu disposición un extenso catálogo MASTER de:

  • Deshumidificadores profesionales por condensación
  • Deshumidificadores profesionales de absorción
  • Deshumidificadores domésticos y de oficina
  • Extractores profesionales
  • Ventiladores profesionales

Artículos relacionados

Calefacción de pellets, una opción económica y sostenible

Calefacción de pellets, una opción económica y sostenible

/ Climatización y Energía

Cuando bajan las temperaturas y tenemos que calentar nuestra casa o negocio, todos buscamos soluciones para ahorrar en la factura. Una forma de hacerlo es optar por un tipo de combustible eficiente, económico y que a la vez ofrezca calor y confort en el espacio. Y el pellet es uno de los combustibles de biomasa que mejor…

Los mejores sistemas de calefacción industrial

Los mejores sistemas de calefacción industrial

/ Climatización y Energía

Uno de los gastos que debe afrontar una empresa en los meses de invierno son las facturas energéticas relacionadas con la calefacción. Hay negocios en los que es más «sencillo» conseguir una temperatura confortable, pero otras empresas, debido a sus dimensiones, es más complicado encontrar una solución de calefacción óptima. En Suministros Herco contamos con…