HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Poder contar con un jardín en tu hogar es una oportunidad para disfrutar de los tuyos y tu tiempo en espacio al aire libre sin salir de casa. Sin embargo, para poder garantizar la privacidad que buscas debes contar con algún tipo de cerramiento para jardín. Con él evitarás que desde el exterior se vea tu vivienda y también puedes utilizarlo para separar zonas dentro de tu jardín.
Una de las opciones más demandadas es optar por una valla jardín metálica, ya que es un material resistente, duradero y que soporta las inclemencias meteorológicas. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor cerramiento para tu jardín o qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir una valla metálica de jardín, te ayudamos a solventar tus dudas.
Criterios para elegir el cerramiento de jardín adecuado
- Material. Cuando pensamos en hacer un cerramiento siempre pensamos en optar por una valla metálica de jardín, pero hay otras opciones en el mercado, por ejemplo, los cerramientos de malla. Las mallas de ocultación son ligeras, económicas y muy fáciles de colocar. Debes valorar que el material de tu cerramiento sea capaz de estar a la intemperie sin deteriorarse. Además de diferentes opciones en metal, en Herco puedes encontrar cerramientos de plástico de gran resistencia como este cerramiento para jardines, terrazas y piscinas.
- Altura. Un aspecto que tienes que valorar a la hora de elegir una valla para tu jardín es la altura que necesitas. ¿Es para separar zonas dentro de tu propio jardín? ¿Quieres que no te vean desde la calle? Mide exactamente la altura que necesitas y comprueba que la opción que te interesa se adapta a ello. Los cerramientos con paneles decorativos son perfectos para lograr diferentes alturas fácilmente y, estéticamente, son una solución original. Puedes encontrarlos perforados con pequeños círculos o posiciones aleatorias y aberturas horizontales.
- Uso y vida útil. Una de las ventajas de optar por un vallado metálico es que es resistente, duradero y no requiere casi mantenimiento. Hay que valorar si la inversión que quieres hacer va a ser a largo plazo y también el uso que se le va a dar. Una valla métalica es perfecta para un cerramiento exterior, para delimitar la zona de tu jardín. Sin embargo, si quieres ocultar una zona del vecino de al lado o que una parte de tu jardín no se vea, un cerramiento de brezo, mimbre o cañizo puede ser una solución barata y rápida de instalar.
- Protección de animales. ¿Buscas cerramientos jardín para gatos o perros? Si lo que quieres es proteger ciertas zonas del jardín de tus mascotas, te recomendamos un cerramiento como esta malla electrosoldada. Se trata de una valla para jardín metálica electrosoldada y plastificada en color verde. Esta solución evitará que tus gatos, perros u otros animales puedan estar en el jardín sueltos y sin riesgo a que se salgan o que se acerquen a ciertas zonas: huerto, plantas, piscina…
¿Cerramientos metálicos o de madera?
Si estás valorando diferentes cerramientos de jardín, seguro que has pensado en las vallas de madera. Una de sus principales ventajas es que estéticamente quedan más bonitas en un jardín que los cerramientos metálicos. Sin embargo, la madera requiere muchos cuidados cuando va a estar a la intemperie y, si no se le da el tratamiento y cuidado adecuado, con el tiempo va a deslucir el jardín.
Si optas por una valla cerramiento metálica consigues delimitar sin quitar casi espacio, te da privacidad, pero estéticamente te da sensación de libertad y resisten muy bien las inclemencias meteorológicas. En nuestra tienda puedes encontrar diferentes opciones para conseguir que tu jardín quede oculto y delimitado con soluciones fáciles de instalar y adaptadas a todo tipo de bolsillos.