HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Para afrontar los meses de calor en el trabajo es necesario contar con soluciones de climatización que se adapten a cada puesto. Debido a las dimensiones o tipo de instalaciones, no todos los negocios están preparados para contar con aire acondicionado. Además, este método de climatización tiene un consumo bastante elevado y no resulta eficaz en ciertos espacios.
Para naves industriales, oficinas diáfanas, empresas con techos altos y espacios abiertos te recomendamos optar por un ventilador industrial. Este tipo de solución está pensada para remover el aire que hay en el propio ambiente ventilándolo y refrescando al usuario gracias a su potente flujo continuo de aire.
¿Sabes cuál es más adecuado elegir según las características de tu negocio? Con esta guía para elegir ventiladores para profesionales te ayudamos a comprar una solución económica y que consiga apaciguar el calor de los meses de verano.
¿Qué ventilador comprar para mi empresa?
- Ubicación del ventilador. Lo primero que debes valorar es en qué lugar va a ir colocado el ventilador dentro del espacio que tienes disponible para ello. De esto dependerá si vas a optar por un ventilador de sobremesa, de suelo o de pie. Estos últimos son perfectos para estancias amplias y suelen tener más potencia que los sobremesa. Sin embargo, los ventiladores de sobremesa son ideales para transportarlos de un lugar a otro de la empresa u oficina y son más económicos. Nuestro ventilador de sobremesa de 30cm es una solución para trabajar cómodamente en los meses de verano. Es silencioso, cuenta con pie antideslizante, una potencia de 40watios y cabezal orientable con opción de oscilación.
- Tamaño del ventilador. Uno de los aspectos que diferencian un modelo de ventilador y otro es el tamaño de éstos. Puedes encontrar ventiladores con un diámetro de 30cm, 40cm, 50cm o ventiladores industriales grandes de otras medidas; elegir uno u otro dependerá del flujo de aire que necesitas para refrescar un espacio. En Herco contamos con ventiladores de diferente medida, siendo uno de los más grandes este ventilador de suelo de la marca Jata. Cuenta con 100 watios, tiene un diámetro de 50cm y ofrece al usuario 3 velocidades diferentes.
- Dimensiones de la sala. El tamaño de la zona de tu negocio en la que vayas a colocar el ventilador es determinante para optar por uno u otro. Para espacios grandes, en los que el aire debe llegar a una distancia bastante amplia e incluso a diferentes rincones de la sala, te recomendamos sin duda los ventiladores de pie. Al estar en alto y contar prácticamente todos con movimiento oscilante, permite repartir el flujo de aire por distintas zonas de un mismo espacio. Uno de los más completos que puedes encontrar en nuestra tienda es este ventilador de pie, con un diámetro de 60cm, opción oscilante y un caudal de aire de 11,100m3/h.
- Tipo de actividad que se realiza. Otro aspecto que determina el mejor ventilador para cada negocio es el tipo de actividad que se va a realizar. Por ejemplo, si el trabajador va a estar sentado en un puesto fijo, es recomendable optar por uno de sobremesa o uno de pie si va a estar enfocado a más empleados. Los ventiladores de suelo de gran potencia son perfectos para naves industriales, talleres, almacenes; es decir, zonas amplias en las que se necesita ventilar el ambiente para que la temperatura sea más agradable. Uno de los ventiladores de suelo industriales que te recomendamos es este de 50cm de diámetro y una potencia de 130W. Pesa solo 5,8kg y cuenta con asa de transporte, lo que hace que sea una solución de climatización portátil perfecta para todo tipo de empresas.
- Ventiladores con nebulizador. Una solución perfecta para empresas es elegir un ventilador que tenga como extra la opción de nebulizador. Este aparato genera una nube de gotas que, al evaporarse, consiguen bajar la temperatura del ambiente. El ventilador consigue que se evaporen con más rapidez mientras se remueve el aire que hay en una sala. En Herco te recomendamos este ventilador con nebulizador que se activa con mando a distancia, tiene 40cm de diámetro, cuenta con 5 aspas, ofrece 3 velocidades y ajuste del nivel de niebla; además, tiene temporizador y oscilación.
- Ventiladores industriales. Si debido al tamaño de la zona en la que se va a ubicar y la potencia necesaria para aclimatar el espacio buscas un ventilador industrial, en Herco contamos también con la solución perfecta. Los ventiladores industriales ofrecen un flujo de aire mayor frente a los de pie o sobremesa convencionales. Están pensados para negocios cuyas instalaciones son muy amplias, como gimnasios, talleres mecánicos, invernaderos, etc. Este ventilador industrial es de suelo, con caudal de aire regulable y dos velocidades disponibles.
Ventilador o aire acondicionado, ¿qué es más conveniente?
Si tienes dudas sobre qué opción es mejor para aclimatar tu negocio debes saber las ventajas que tiene el uso de ventiladores frente a otras soluciones como el aire acondicionado. El ventilador garantiza mayor ahorro energético a las empresas frente al aire, un factor para tener en cuenta tanto por el gasto que supone como por el hecho de ser más respetuosos con el medio ambiente.
El aire acondicionado no aclimata de forma eficiente espacios abiertos como son naves, oficinas diáfanas, locales con altos techos, almacenes, etc. Por lo tanto, el negocio debe tener mucho más tiempo encendido el aire, a una temperatura muy baja para notar una temperatura aceptable, lo que se traduce en un despilfarro económico y medioambiental.
En Herco te ayudamos a elegir el mejor ventilador para tu empresa, conociendo previamente tus necesidades y ofreciéndote las opciones que mejor se ajustan a ellas. Pregúntanos sin compromiso o echa un vistazo a nuestro catálogo de climatización de Herco.