Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Vestuario de Alta Visibilidad

Suministros Herco Blog VESTUARIO DE ALTA VISIBILIDAD
VESTUARIO DE ALTA VISIBILIDAD

 HercoTV

 Ofertas y Promociones

La seguridad en el trabajo es un derecho de todos los trabajadores. Muchos de ellos están expuestos durante sus jornadas laborales a diversos riesgos que pueden poner en peligro su salud. Por eso, es imprescindible tener en cuenta la seguridad e intentar prevenir los riesgos laborales.

Dentro de los equipos de protección laboral, encontramos diferentes elementos que ayudan a los trabajadores a protegerse frente a riesgos por impacto, ruidos… Como pueden ser las botas de seguridad, los protectores auditivos o el calzado de seguridad. Sin embargo, muchas veces no se da la suficiente importancia al vestuario de trabajo. En algunos trabajos el vestuario de alta visibilidad será un aliado perfecto para evitar accidentes.

 

¿Cuándo usar ropa de alta visibilidad?

Este tipo de vestimenta nos permite ser visibles tanto de día como de noche y su uso es imprescindible en trabajos que pueden conllevar riesgos. Las personas que trabajan en la obra requieren de chaleco y casco para evitar accidentes. Los operarios de limpieza, en muchas ocasiones trabajan de noche y deben ser vistos por conductores que se encuentren en circulación.

ropa-alta-visibilidad-abrigo

PARKA TRAFFIC ALTA VISIBILIDAD  |  FORRO POLAR TIBET ALTA VISIBILIDAD

Los operarios que trabajan en carretera también necesitan usar prendas de alta visibilidad para evitar accidentes tanto propios como ajenos. En general, cualquier persona que trabaje con maquinaria en movimiento, vehículos cerca o en situaciones de emergencia deberá utilizar ropa de alta visibilidad. Pero ¿de qué material debe estar hecha nuestra ropa de trabajo?

 

Diferencias entre materiales fluorescentes y reflectantes

Son términos que en un primer momento pueden parecer lo mismo, sin embargo, no es así y cada uno de ellos tiene matices diferentes. En el caso de los materiales fluorescentes el objetivo es que sean visibles al anochecer, amanecer y durante el día. También en condiciones meteorológicas desfavorables como son la bruma o la niebla.

Por otro lado, el material reflectante tiene como propósito ser visible en condiciones de oscuridad. Normalmente el vestuario de alta visibilidad suele ser de color amarillo debido a que este color tiene mayor potencia luminosa. Pero no siempre es así, por ejemplo, en lugares nevados se utiliza el color naranja ya que proporciona mayor contraste sobre fondo blanco.

pantalones-alta-visibilidad

SNICKERS PANTALON | PANTALON MONZA

¿Qué tipo de ropa de alta visibilidad podemos encontrar?

Dependiendo de la temperatura en la que se trabaje y el trabajo a desempeñar necesitaremos diferentes grados de protección en nuestra ropa de trabajo. Es imprescindible mantener una temperatura corporal óptima para poder realizar sin problemas nuestro trabajo. Especialmente en épocas de frío, debemos utilizar ropa de alta visibilidad que nos proteja y mantenga nuestra temperatura. Encontramos una amplia variedad de prendas de alta visibilidad, desde parkas pasando por forros, polos, pantalones, chalecos y otros accesorios como gorras o guantes.

 

Claves para elegir un buen vestuario de alta visibilidad

  • Asegurarnos de que nuestras prendas cumplen con la norma ISO 20471: 2013 publicada por el Diario Oficial de la Unión Europea. Esta norma indica requisitos de color, disposición de los materiales o áreas mínimas que debe tener las prendas para que indiquen correctamente la presencia del usuario. Esta norma se creo con el objetivo de crear entornos de trabajo más seguros, por tanto, es imprescindible que nuestras prendas la tengan en cuenta.
  • Mantener en buen estado la ropa para que no pierda su brillo. Normalmente las prendas llevan indicaciones y/o folletos informativos para realizar correctamente su lavado. Para evitar dañar la prenda es mejor lavar y planchar del revés la ropa de alta visibilidad. Además, dependiendo de la calidad y el uso que demos a la prenda, será necesario renovarlos con más o menos frecuencia.
  • Elegir la talla y modelo adecuado, el usuario debe probarse la prenda antes de comprarla para comprobar que es cómoda y permite libertad de movimientos. Si compramos por internet, revisar la guía de tallas y las especificaciones que indica cada producto. Intentaremos que nuestras prendas sean ligeras, transpirables y térmicas.

GORRA ALTA VISIBILIDAD | GUANTES JUBA

Comprar la mejor ropa de alta visibilidad

¿Estás buscando ropa de alta visibilidad? En Herco tenemos la mejor selección de prendas y complementos fluorescentes y reflectantes. Trabajamos con las mejores marcas para ofrecerte la mejor calidad y precio. Realiza tu compra directamente en nuestra web o visítanos en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva. Puedes resolver tus dudas en nuestro teléfono 976 50 39 27 o contactándonos a través del correo electrónico info@suministrosherco.com

 

Artículos relacionados

Mantenimiento de las estufas, ¿qué debo saber?

Mantenimiento de las estufas, ¿qué debo saber?

/ Ofertas y Promociones

Uno de los inconvenientes que encontramos en métodos de calefacción como el gas, es que requiere un mantenimiento que supone tiempo y dinero. Otro tipo de calderas, como las de gasoil, van acumulando con el paso del tiempo restos que deben además limpiarse y eliminarse. Las estufas de biomasa, es decir, de pellet y leña…

Estufas de biomasa para ahorrar en calefacción

Estufas de biomasa para ahorrar en calefacción

/ Ofertas y Promociones

El frío está llegando a todos los rincones de nuestro país y este año, más que nunca, queremos ahorrar al máximo posible en calefacción. Los meses de confinamiento han afectado a nuestra economía y queremos que este invierno nos salga lo más barato posible. Además, la situación que estamos viviendo en la que todavía tenemos…