10 aniversario del Repair Café

Repair Cafe X Aniversario

Martine Postma empezó en 2007 a pensar cómo poder promover a nivel local el tema de la sostenibilidad para concienciar a empresas y ciudadanos. Poco a poco fueron teniendo más repercusión sus actividades, aunque fue el 18 de octubre de 2009 cuando una de sus ideas supondría un antes y un después a nivel mundial: realizar un Repair Café.

Un evento que consistía en reparar objetos rotos o deteriorados, en torno a una taza de café, para que la comunidad valorara la importancia de reutilizar y dar una segunda vida a todo tipo de artículos. ¿Cuál fue el resultado? ¡Un éxito rotundo!

repair cafe 10 aniversario

Tanto es así, que hoy se celebra en los cinco continentes el 10 Aniversario de este primer Repair Café. El movimiento que surgió de la mano de Postma en Ámsterdam hace una década, se realiza en la actualidad en más de 35 países. Por supuesto, en España también, y se puede asistir en ciudades como Madrid, Barcelona, Asturias, Toledo y Zaragoza.

Repair Café en Zaragoza y Suministros Herco

En Herco queremos que nuestra labor no solo se centre en la venta de suministros industriales, sino aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestra sociedad. Entre las diferentes actividades que realizamos a lo largo del año están los diferentes Repair Cafés que organizamos. Suelen ser cada tres meses y en ellos, gracias a nuestros reparadores voluntarios, se consigue que diferentes usuarios vuelvan a sus casas con prendas, juguetes, bicicletas o electrodomésticos arreglados.

Repair cafe 10 aniversario

Y es que a un Repair Café se pueden llevar todo tipo de objetos, aunque no siempre se pueden arreglar totalmente. Las posibilidades de reparación dependen totalmente del problema y de los conocimientos de los reparadores voluntarios del evento, aunque te aseguramos que siempre ponen todo su empeño por solucionarlo.

19 de octubre: Día del Reparador

Además de que hoy estemos de celebración porque el Repair Café cumple 10 años, mañana 19 de octubre es el Día Internacional de la Reparación. Y es que como decimos, estos eventos no serían posibles si no contáramos con esos “manitas” que nos ayudan a dar una segunda oportunidad a los objetos.

El principal problema que nos encontramos cuando organizamos los Repair Cafés es que faltan más reparadores voluntarios que nos ayuden con este proyecto. ¿Conoces a alguien que es un maestro con el hilo y la aguja? ¿Tienes un conocido que siempre arregla todo? ¿O tú mismo eres el manitas al que todos piden ayuda?

repair cafe 10 aniversario

Si tienes en mente alguna persona que estaría dispuesta a colaborar en los Repair Cafés que organizamos en Suministros Herco de la mano de Zaragoza Activa, contáctanos sin compromiso. Puedes escribirnos a comunicacion@suministrosherco.com para facilitarnos sus datos de contacto o hacernos cualquier pregunta sobre el tema.

Esperamos poder celebrar dentro de otros 10 años que los Repair Cafés siguen siendo un éxito a nivel mundial y que muchos más países y ciudades en nuestro país se sumen a organizar este tipo de actividades como hacemos en Suministros Herco.

Más información sobre el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo