Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Alicates de corte Bahco para profesionales

Suministros Herco Blog ALICATES DE CORTE BAHCO PARA PROFESIONALES
ALICATES DE CORTE BAHCO PARA PROFESIONALES

 HercoTV

 Suministros Industriales

Bahco es una de las marcas dedicadas a la fabricación de herramientas con más experiencia del mercado. Comenzó a mediados del siglo XIX, y a lo largo de estos más de 150 años, ha ido mejorando la precisión, resistencia y dureza de algunas de sus herramientas, como los alicates.

Siempre en constante estado de mejora e innovación, su proceso de fabricación pasa por diferentes fases: desde el forjado de la materia prima pasando por el mecanizado, tratamiento superficial, rectificado, tratamiento antioxidación hasta el posterior aceitado y control de calidad.

La marca Bahco se caracteriza además por diseñar productos ERGOTM, es decir, herramientas que son ergonómicas y pensadas para llevar a cabo tareas específicas, para un usuario determinado y en un entorno de trabajo profesional. Los alicantes de corte Bahco están diseñados para optimizar el trabajo de los profesionales, y desde Herco, queremos mostrarte dos modelos que se ajustan a diferentes necesidades: para corte progresivo y corte reforzado.

Alicate de corte para profesionales: modelo 2101G

En Suministros Herco puedes comprar el modelo 2101G de Bahco, un alicate de corte pensado especialmente para electricistas que realiza un corte progresivo. Con este sistema, llamado “progresive edge”, se puede cortar tanto cables de cobre como alambres más gruesos y más duros.

Corte progresivo: alicate para electricistas

Tiene un filo de corte templado por inducción a 62 HRC, con él se consiguen dos tipos de corte: en la punta es donde corta el material más blando, mientras que en la parte más cerca al tornillo corta alambre duro. Cuenta con acero aleado de alto rendimiento, acabado en pavonado y en cromo para una resistencia anticorrosión extra.

Ofrece mangos bimateriales, miniorejas, un escalón en lateral para evitar daños y un muelle on-off. La función de este muelle consigue que la apertura de los mangos sea automática y, por lo tanto, se facilite el uso de la herramienta cuando se utiliza de forma repetida, lo que garantiza mayor confort al usuario.

Herramienta de corte: modelo 21 HDG

En Herco también puedes encontrar el modelo 21 HDG de Bahco, una herramienta de corte pensada para electricistas que cuenta con muchas características similares al modelo 2101G. Por ejemplo, el acabado pavonado y el acabado en cromo para una resistencia anticorrosión extra. También tiene un muelle on-off, miniorejas, mangos bimateriales, y escalón en lateral para evitar daños.

Alicate cortante reforzado

Sin embargo, dos de las principales diferencias del modelo 21 HDG con respecto al anterior es que tiene un diseño más ligero para utilizar en espacios reducidos y ofrece un corte “heavy duty”. Esto se debe a que la cabeza del cortante está reforzada haciendo que el tipo de corte que realiza sea robusto en todo el filo. Con su filo de corte templado por inducción a 64 HRC, está pensado para más de 50000 cortes de alambre duro y diseñado para soportar condiciones extremas.

Apertura de alicate adaptable

Una de las características de las herramientas para electricistas profesionales de Bahco es que están diseñadas para adaptarse a diferentes necesidades. Por eso, en los modelos 2101G y 21 HDG cuenta con una anchura de piernas menor a lo habitual con el fin de conseguir el máximo rendimiento haciendo el mínimo esfuerzo.

Generalmente, los alicates de corte obtienen su agarre óptimo entre los 55 y 60mm, incluso otros lo hacen cuando las piernas tienen una anchura de 70 o 75mm. Sin embargo, Bahco busca un óptimo rendimiento y ha diseñado estos alicates de forma que tengan esta apertura cuando está abierto y sea cuando la mano ejerce la mayor fuerza. Esto hace que, en comparación con otros alicates convencionales, haya que hacer un 20% menos de esfuerzo a la hora de realizar el corte.

Venta de herramientas de electricista

En Herco puedes encontrar todo tipo de herramientas para profesionales de la marca Bahco. Además de los modelos que hemos visto anteriormente, también contamos con alicates cortantes de plástico, alicates aislados para trabajos en equipamiento de hasta 1000V, de corte reforzado angulado…

Si quieres más información o necesitas hacernos cualquier consulta, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. Estamos disponibles en el teléfono 976 50 39 27 o a través del correo electrónico info@suministrosherco.com. Además de poder adquirir cualquiera de nuestros suministros industriales en la tienda online, te invitamos a conocer nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…