Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Tener un almacén bien ordenado

Suministros Herco Blog TENER UN ALMACÉN BIEN ORDENADO
TENER UN ALMACÉN BIEN ORDENADO

 HercoTV

 Suministros Industriales

Da igual el sector profesional al que nos dediquemos, en todo puesto de trabajo es necesario mantener orden en todo momento si queremos optimizar el tiempo y mejorar la rentabilidad. En Suministros Herco sabemos lo importante que es dar el mejor servicio a nuestros clientes, así como desarrollar las tareas con comodidad y, por eso, la organización es fundamental en nuestra empresa.

Contamos con soluciones que tú también puedes implementar en tu negocio y ayudarte a tener un almacén bien ordenado. Ahorrarás tiempo que se transformará en un aumento de ganancias, mayor satisfacción de tus clientes y mejora organización de los empleados. Aquí te dejamos 5 ideas para ordenar un almacén correctamente con productos que puedes comprar en la tienda de Herco.

¿Cómo organizar tu almacén?

Antes de ver algunas soluciones de organización, debes tener en cuenta el tipo de productos que vendes para adaptar tu almacén a él. Determinar previamente las dimensiones, cantidad de artículos o variedad que ofreces es esencial para hacer un diseño previo de cómo vas a organizar tu almacén. Las zonas comunes para cualquiera son:

  • Zona de almacenaje
  • Recepción de mercancía
  • Expedición de mercancía
  • Picking

5 soluciones para organizar un almacén de forma eficiente

1.    Organizar en vertical: uso de estanterías

La primera solución para organizar un almacén de forma eficiente es ordenar tus productos en vertical. Para ello debes contar con estanterías o estantes en las que apilar tus productos. Debes tener en cuenta el tamaño para ver qué tipo de estanterías son más adecuadas para que quepan de forma eficiente y soporten correctamente el peso en cada balda. En Herco puedes adquirir todo tipo de modelos, como las clásicas estanterías de fácil montaje, como esta “Simonclick” que se monta sin tornillos, en unos 10 minutos, garantiza estabilidad y se pueden colocar ruedas en ella.

Tener un almacen bien ordenado

En la parte superior debes colocar aquellos artículos más ligeros y fáciles de manipular, ya que para acceder a ellos deberás contar con una escalera. Lo más recomendable es comprar un taburete de dos peldaños de metal, que puedas plegar y guardar fácilmente y lo utilices de forma puntual cuando tengas que acceder a las zonas más altas del almacén de forma ocasional. Si tu almacén tiene bastante altura, debes optar por escaleras más grandes con mayor número de peldaños.

2.    Importancia del etiquetado en almacenes

Una de nuestras ideas para ordenar un almacén es etiquetar cada zona de almacenaje por secciones. Puede que tengas un espacio muy pequeño o que comerciales con pocos artículos y esta no te parezca una solución eficiente, pero a largo plazo comprobarás que sí lo es. La forma más sencilla es identificar las diferentes zonas de tu almacén mediante letras y números, haciendo que los números correspondan a las diferentes alturas (siendo el 1 la zona más baja) y cada letra una zona de tu almacén.

Tener un almacen bien ordenado

El etiquetado también te puede servir para tener en cuenta las fechas de caducidad, ya que, en productos perecederos, es esencial llevar un riguroso control de ello. En Herco puedes comprar todo lo necesario para dejar tu almacén perfectamente etiquetado y organizado, como por ejemplo con un portaetiquetas imantados o una máquina de rotulación electrónica para agilizar el tiempo de organización.

Tener un almacen bien ordenado

3.    Ordenar artículos pequeños

Si en tu almacén tienes que organizar artículos muy pequeños, lo mejor es ordenarlo con cajas transparentes. Aunque te apoyes en el etiquetado para agilizar la búsqueda de productos, al ser transparentes localizarás con mayor brevedad cada artículo. En Herco contamos con diferentes tamaños y alturas de este tipo de cajas, pero que en cualquier caso podrás utilizar para almacenar en estanterías y baldas de forma apilada y ordenada. Ordenar artículos pequeños en cajas transparentes es una de las formas de organizar un almacén más eficiente y que te permite ahorrar tiempo.

Tener un almacen bien ordenado

4.    Organizar zona de recepción y expedición

El almacén debe contar con un espacio dedicado solamente a la recepción de material, así como a la preparación de pedidos. Debe tener una gran mesa en la que poder desembalar y organizar la distribución de artículos dentro del almacén. Para ello te recomendamos tener instalado un panel para ordenar herramientas en la pared, en el que podrás tener acceso a ellas de forma rápida, ya que de un solo vistazo podrás ver dónde están colocadas.

Tener un almacen bien ordenado

Lo más práctico es tener también en esta zona un carro de transporte, que sea ligero, fácil de plegar y soporte bastante peso. En Herco puedes comprar diferentes modelos, y según las necesidades de tu almacén, podemos asesorarte sobre cuál puede ser el más adecuado.

5.    Iluminación y señalización del almacén

Y por supuesto, el almacén debe estar correctamente iluminado y señalizado si quieres agilizar el tiempo. En Herco puedes encontrar todo tipo de soluciones en iluminación: luces de emergencia, lámparas y tubos fluorescentes, luminarias para puntos de luz concretos… Pregúntanos sin compromiso y, según tus necesidades, podremos enseñarte los productos que mejor se pueden adaptar a tu almacén. Para señalizar correctamente la distribución del almacén puedes optar por cintas adhesivas, así como paneles o carteles.

Tener un almacen bien ordenado

En Suministros Herco sabemos que lo más importante para ti es ser una empresa lo más productiva posible, y solo teniendo una correcta organización de tu negocio, podrás conseguirlo. El primer paso es adquirir todo lo necesario para ordenar tu almacén de forma eficiente y, después, todo el equipo debe ser constante en mantener esa meticulosa organización.

Si te surgen dudas sobre los productos que tenemos en Herco para la organización de almacenes, puedes contactar con nosotros sin compromiso y resolveremos tus dudas. Estamos disponibles en el teléfono 976 50 39 27, en el correo electrónico info@suministrosherco.com o en nuestra tienda física en Cuarte de Huerva, Zaragoza.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…