Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Aprende a hacer RCP en nuestra charla 50 aniversario

Suministros Herco Blog APRENDE A HACER RCP EN NUESTRA CHARLA 50 ANIVERSARIO
APRENDE A HACER RCP EN NUESTRA CHARLA 50 ANIVERSARIO

 HercoTV

 Eventos

Importancia de la reanimación cardiopulmonar

El año 2017 está siendo cargado de actos en nuestras instalaciones. Celebramos el cincuenta aniversario de nuestra creación y hemos creído oportuno celebrarlo con numerosas actividades. Siempre hemos estado interesados en mejorar la sociedad que nos rodea y preocupados de que reciban información de calidad en temas vitales. Uno de los que consideramos muy importantes es la salud. Por ello nuestra siguiente charla, que se celebrará el próximo 1 de junio, será sobre reanimación cardiopulmonar básica.

Cada año en España ocurren 68500 paradas cardiacas de las cuales la mayoría de ellas son en el domicilio. Un gran porcentaje de estas paradas cardiacas se podrían haber revertido si se hubiesen iniciado las técnicas de RCP a tiempo. De ahí la importancia de nuestra charla sobre reanimación cardiopulmonar básica. Durante la misma, aprenderás las técnicas para afrontar una situación de parada cardiaca en la que solo con tus manos puedes salvar una vida. Además, te explicaremos como actuar en caso de atragantamiento y como deberemos colocar a una persona inconsciente en la posición de seguridad.¿Cómo hacer la maniobra de Heimlich?

La charla impartida por el formador Ángel Pablo Hernández comenzará a las 16.15. Durante la primera parte, además de una pequeña presentación del ponente y de la empresa, se explicará qué es una RCP, la cadena de supervivencia, el algoritmo de la RCP en adultos y niños, la obstrucción de la vía aérea (OVACE), cómo realizar la maniobra de Heimlich y la posición lateral de seguridad. Después de una pausa café, se continuará la parte práctica para culminar la jornada a las 19 horas.

La jornada tiene un número de plazas limitadas ya que se realiza en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva. El número de asistentes no podrá superar los 15. Toda aquella persona que quiera apuntarse tendrá que mandar un correo electrónico a comunicación@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

Septiembre: mes de la reparación y mantenimiento

Septiembre: mes de la reparación y mantenimiento

/ Eventos

Con el mes de septiembre comenzamos una etapa nueva, en la que la mayoría terminamos nuestras vacaciones, los jóvenes empiezan sus clases y todos nos fijamos nuevos objetivos para cumplir tras este “parón” de verano. Un mes en el que, como decimos, hacemos muchos propósitos y queremos cambiar hábitos, renovar, empezar de cero, etc. Por…

Resumen de las Jornadas de Donación de Médula en Herco

Resumen de las Jornadas de Donación de Médula en Herco

/ Eventos

En Suministros Herco tenemos una misión y es la de concienciar a nuestros clientes de acciones que creemos que realmente son necesarias para la sociedad. Desde el año 2014, uno de estos objetivos se ha centrado en la Donación de Médula y de Sangre. Para ello, cada año hemos realizado una serie de actividades para…