HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Buen comportamiento en situaciones de tensión
Los tornillos son en muchas ocasiones la parte más importante de una máquina. El fallo de uno solo de ellos puede hacer que la producción de la máquina tenga que pararse, generando un perjuicio económico importante a la empresa. Las revisiones periódicas de las máquinas son necesarias, pero lo es más contar con elementos de calidad para garantizar el correcto apriete de los tornillos como las arandelas Heico-block.
La particularidad de las arandelas de Heico es que es posible tener una fijación más duradera con menos esfuerzo gracias a su sistema de doble arandela. Utilizaremos las arandelas de Heico en sectores en los que necesitemos una alta seguridad como son la construcción de máquinas, la energía eólica, la industria del automóvil, la agricultura y el transporte ferroviario. Varias son las características que hacen de las arandelas Heico un elemento de seguridad único en el mercado:
- Tienen una dureza de superficie superior a la que dan los tornillos convencionales(clase de dureza: 8.8 ; 10.9 ; 12.9). Se pueden fabricar en acero y acero inoxidable.
- Su ángulo de levas es mayor que el ángulo β de paso de rosca del tornillo.
- La desviación longitudinal del tornillo a lo largo de la rosca será inferior a la dilatación del espesor de las arandelas Heico-Lock
- Las caras internas con levas de las dos mitades de la arandela tienen un coeficiente de rozamiento μi notablemente inferior respecto a la superficie exterior μa provista de los dientes radiales.
- El tornillo solo se podrá mover entre las levas de las dos mitades de la arandela por muy fuerte que sea su rotación. Esto es debido a que el efecto de cuña de las levas dilata el espesor de las mismas e incrementa su fuerza de sujeción.
Fácil montaje y excelente rendimiento
Las arandelas de Heico son la solución perfecta cuando queremos que nuestras máquinas trabajen a pleno rendimiento en cualquier tipo de circunstancia. Una característica distintiva que aún no hemos comentado y que hace a las arandelas Heico diferentes a otras arandelas es que la fijación de las mismas se produce por tensión. Su montaje es muy sencillo ya que cuentan con un adhesivo que permite separar de forma sencilla las dos partes de la arandela.
En Suministros Herco, somos conscientes de la importancia de asegurar bien los tornillos para que el funcionamiento de las máquinas no se vea mermado. Por eso, contamos en nuestro catálogo con las arandelas de seguridad Heico-lock. Ven a verlas a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva o descubre sus principales características en el siguiente vídeo de nuestro canal Herco TV.