HercoTV
Corporativo
En Suministros Herco hemos renovado una vez más nuestra certificación ISO 9001:2015 y estará vigente hasta el año 2027. El pasado 9 y 10 de septiembre se realizó una auditoría exhaustiva y nuestro sistema de gestión de calidad ha sido valorada positivamente. Esta certificación abarca tanto el almacenamiento, venta y distribución de suministros industriales como el servicio postventa de equipos de trabajo.
Un año más, podemos confirmar que seguimos cumpliendo con todos los requisitos que establece esta norma internacional y nos situamos en una posición destacada dentro del sector industrial. Nos enorgullece que, desde que en el año 2000 fuimos pioneros en Aragón en obtener esta certificación, hemos sido una referencia en cuanto a la calidad y gestión eficiente.
Más de 24 años comprometidos con la calidad
La renovación de esta certificación ISO 9001:2015 no es solo un trámite, sino la confirmación de un compromiso constante que hemos mantenido durante más de dos décadas. Hace 24 años nos convertimos en la primera empresa de suministros industriales en Aragón en obtener este certificado y, desde entonces, nuestro objetivo ha sido el mejorar continuamente en cada una de las áreas de la empresa.
A lo largo de estos más de 20 años, en Herco hemos logrado mantener la certificación y, además, consideramos que hemos crecido junto a ella. Es decir, nos hemos ido adaptando a las nuevas necesidades del mercado, los avances tecnológicos y las exigencias cambiantes de nuestros clientes y proveedores.
Importancia de la ISO 9001
¿Sabes qué significado tiene que una empresa cuente con la ISO 9001:2015? Se trata de una norma internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que permita a las empresas mejorar continuamente su eficiencia y garantizar la satisfacción de sus clientes. Que una empresa como Suministros Herco esté certificada por este estándar, significa que todos sus procesos están orientados a ofrecer un servicio de calidad constante y que se adapta a las demandas del mercado.
La ISO 9001:2015 está reconocida a nivel global, por lo que es un símbolo de garantía para clientes, proveedores y empleados de cualquier país. Pero hay que tener en cuenta que tanto conseguirla como renovarla, requiere un gran esfuerzo por parte de la empresa. A grandes rasgos, obtenerla y mantenerla implica revisar y actualizar constantemente los métodos de trabajo de negocio.
Beneficios de la ISO 9001 para nuestros clientes y proveedores
El principal beneficio de contar con la ISO 9001:2015 es para la empresa, ya que durante este proceso para conseguirla se mejoran los resultados de la actividad y se refuerza la confianza de quienes trabajan con ella. Y es que precisamente este certificado se centra en estos dos aspectos clave: la satisfacción del cliente y la eficiencia en los procesos.
De hecho, uno de los principios que en Suministros Herco hemos mantenido a lo largo de nuestros más de 50 años de trayectoria ha sido la excelencia en la atención al cliente. Nuestra filosofía desde que nuestra empresa abrió sus puertas es que un cliente satisfecho es más que un cliente que ha realizado una compra exitosa. Queremos que tras cada visita el comprador haya recibido una atención excelente, un producto de calidad y un servicio postventa que fidelice.
Al contar con este certificado, garantizamos que, desde la selección de los proveedores hasta la entrega de productos, cada paso del proceso está controlado y optimizado para garantizar los mejores resultados. La ISO 9001 también asegura que trabajamos solo con los mejores proveedores del sector, seleccionando aquellos que cumplen con los más altos estándares de calidad.
Principios de gestión de calidad que seguimos en Herco
Como hemos comentado, Herco nació con una serie de principios fundamentales de gestión de calidad que se alinean perfectamente con los requisitos de la ISO 9001:2015. Gracias a mantenernos firmes a ellos, nos ha ayudado a mantener la certificación y seguir creciendo en el sector. ¿Sabes cuáles son?
- Orientación al cliente. Sabemos que un cliente no solo busca un producto, sino que desde que entra por la puerta de nuestra tienda y hasta que sale, sea una experiencia completa. ¿Qué implica esto? Que nuestro personal le escuche sus necesidades, le asesore, le ofrezca soluciones a medida, le explique su funcionamiento y compare diferentes opciones, todo ello, con un trato cercano y personalizado.
- Mejora continua. Antes de contar con la ISO 9001:2015, la cultura empresarial de Herco ya se basaba en fomentar la mejora continua. Y si llevas varios años conociéndonos sabrás que siempre estamos en búsqueda de nuevas formas de innovar. Intentamos que sea tanto mejorando nuestros procesos internos, como invirtiendo en nuevas tecnologías o realizando diferentes eventos y actividades.
- Relaciones con proveedores de confianza. Para que la experiencia de compra de un cliente sea 100% satisfactoria, tenemos que trabajar con los mejores proveedores. Por eso, nuestros productos cumplen con los más altos estándares y buscamos relaciones a largo plazo con nuestros proveedores.
- Participación del personal. Herco es sinónimo de equipo y la implicación de nuestros empleados es esencial para alcanzar la excelencia en la gestión. Entre todos detectamos áreas de mejora y ponemos en común ideas para implementar las acciones necesarias para optimizar los procesos. Cada empleado tiene un papel fundamental en el éxito de la organización, y por ello fomentamos un ambiente de colaboración y participación en todos los procesos de gestión.
Comprometidos con la excelencia
Para conseguir la excelencia también hay que poner el foco en el servicio postventa. Muchas empresas del sector creen que hoy en día lo más complicado es conseguir una venta, pero nosotros creemos que realmente el éxito está en fidelizar a los clientes a largo plazo.
Para conseguirlo, en Herco contamos con un equipo capacitado para resolver cualquier incidencia pueda surgir tras la compra. El objetivo es que nuestros clientes estén plenamente satisfechos con su experiencia en Herco. De hecho, la ISO 9001:2015 exige un enfoque claro en la satisfacción del cliente, y nuestro servicio postventa es una prueba tangible de cómo implementamos esta filosofía en la práctica.
Con la renovación de nuestra certificación ISO 9001:2015 hasta el 2027, reafirmamos nuestro compromiso de ser una empresa líder en el sector de los suministros industriales, no solo en Aragón, sino en todo el país. A lo largo de estos próximos tres años, seguiremos trabajando para ser un equipo comprometido y contar con un sistema de gestión de calidad que nos permite adaptarnos y seguir creciendo.