Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Herco hace accesible su zona de autoservicio para personas con autismo

Suministros Herco Blog HERCO HACE ACCESIBLE SU ZONA DE AUTOSERVICIO PARA PERSONAS CON AUTISMO
HERCO HACE ACCESIBLE SU ZONA DE AUTOSERVICIO PARA PERSONAS CON AUTISMO

 HercoTV

 Corporativo

Hace unos meses, Coferdroza Ferrymas y Autism Friendly Club firmaron un acuerdo de colaboración. La zona de Autoservicio de Herco, al formar parte de la cadena FERRYMAS, ha obtenido el sello Autism Friendly, lo que significa que ahora ofrecemos un entorno especialmente diseñado para personas neurodiversas.

Algunos de los cambios que puedes apreciar en Herco es que contamos con señalética que incluye pictogramas, nuestros trabajadores se están formando por profesionales en trastorno del espectro autista y hemos determinado una serie de protocolos y herramientas de accesibilidad cognitiva. ¿Quieres saber más? Te damos más detalles a continuación.

herco accesbile autismo

¿Qué es el sello Autism Friendly?

El Austism Friendly es una iniciativa formada por profesionales que identifican y certifican espacios para convertirlos en accesibles para personas autistas. Los establecimientos que cuentan con este sello están certificados y demuestran su compromiso de crear un entorno accesible y adaptado a las personas que se encuentran en el espectro autista o que tienen otras necesidades relacionadas con la neurodiversidad.

El objetivo al obtener este sello es garantizar un espacio en el que se han implementado medidas y adaptaciones específicas para garantizar una experiencia positiva y sin barreras para las personas con (TEA) y sus familias. Por eso, uno de los propósitos de Suministros Herco en los últimos meses ha sido el de poder conseguir que nuestras instalaciones también sean un entorno accesible.

SELLO AUTISM FRIENDLY

¿Qué implica tener el sello de calidad Autism Friendly?

·         Trabajadores altamente capacitados

Unos de los cambios que hay que realizar en los establecimientos que quieren contar con el sello Austism Friendly es que el personal reciba una formación específica. Con ella se logra que los empleados puedan ofrecer una atención excepcional a cualquier persona con diversidad y TEA que visiten el local. La formación se centra en aquellos empleados que van a interactuar con el público para que puedan entender correctamente a las personas con TEA.

Además de adquirir conocimientos sobre el trastorno del espectro autista, la formación también se centra en el desarrollo de habilidades de comunicación y empatía. El objetivo con esta formación es que el personal pueda responder de manera adecuada a las necesidades individuales de las personas con TEA y crear un entorno acogedor para ellos.

·         Señalética inclusiva

Una de las características más visibles de un lugar adaptado para personas autistas es que cuente con una señalética clara, así como con pictogramas. Es importante que las personas con TEA se orienten fácilmente en las instalaciones y estos elementos visuales son esenciales para ayudarles a comprender el entorno de manera efectiva.

herco accesibilidad tea

Este tipo de señalización se caracteriza por ser muy sencilla, a la par que coherente y fácil de entender. Generalmente se centra en ofrecer indicaciones claras sobre la ubicación de determinados productos y servicios, áreas comunes y salidas de emergencia. Se emplean imágenes simples para representar conceptos, logrando que reducir la ansiedad y facilitar la orientación.

·         Protocolos de atención personalizados

Las necesidades de las personas con TEA son únicas y varían considerablemente de un individuo a otro. Los establecimientos que cuentan con el sello Autism Friendly establecen protocolos de atención personalizados para lograr adaptar la experiencia del cliente según sus requerimientos concretos. Un ejemplo de ello sería contar con recursos de apoyo, anticiparse a cambio, disponer de herramientas de comunicación alternativa, etc.

¿Por qué en Herco queremos contar con el sello Autism Friendly?

Suministros Herco siempre ha querido que cualquier persona que visite nuestras instalaciones se sienta como en casa. Por eso, queremos que este sello Autism Friendly represente como nuestra empresa tiene el compromiso de inclusión e igualdad con estas personas. Queremos que todos, independientemente de sus diferencias, se sientan bienvenidos y respetados en Herco.

Queremos que cuando las personas con el espectro autista y sus familias vengan a nuestra tienda, tengan una experiencia 100% satisfactoria. Que puedan repetir su visita y nos puedan volver a elegir para ayudarles en su asesoramiento y compras sobre suministros industriales. En Herco siempre nos ha importado ayudar y mejorar nuestra sociedad, por eso, con el sello Autism Friendly aportamos nuestro granito de arena como empresa por la inclusión y la igualdad.

Artículos relacionados

Premio “Mujeres investigadoras” de la 35º edición de los Premios Don Bosco

Premio “Mujeres investigadoras” de la 35º edición de los Premios Don Bosco

/ Corporativo

El pasado 10 de marzo de 2022 tuvo lugar, en modalidad online, la 35º edición de los Premios Don Bosco. La exposición virtual estuvo abierta desde el 8 de marzo y fue el pasado jueves cuando se dio a conocer los ganadores desde el teatro de Salesianos de Zaragoza vía Youtube por streaming. Como en…

I Premio Legado Zubizarreta entregado a HERCO

I Premio Legado Zubizarreta entregado a HERCO

/ Corporativo

La forma en la que trabaja el equipo de Herco, cómo nos dirigimos a nuestros clientes o nuestra implicación con la sociedad forma ya parte de nosotros. No sabemos trabajar de otro modo que no sea el que creemos que mejor funciona. Y, a pesar de las dificultades, hemos podido ir esquivándolas año tras año…