HercoTV
Ferretería y Bricolaje
La seguridad en el puesto de trabajo es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio y, por ello, muchos trabajadores deben ir provistos de zapatos de seguridad. Este tipo de calzado está diseñado con una serie de características que hacen que se pueda desempeñar un trabajo de forma cómoda y evitando todo tipo de accidentes (caídas, impactos, etc).
En Suministros Herco contamos con una amplia gama de calzado profesional para todo tipo de sectores profesionales y cubrir las necesidades de cualquier empleado. Pero ¿sabes en qué se diferencian los diferentes zapatos de ámbito laboral? A continuación, te hablamos de las diferentes clases y categorías que encontramos y cuál es el más adecuado a tu puesto de trabajo.
¿Calzado de trabajo o calzado de seguridad?
· Calzado de trabajo
Dentro del calzado profesional encontramos 3 tipos diferentes: calzado de seguridad, calzado de protección y calzado de trabajo. Aunque a veces se utilizan estos términos indistintamente, este último, el calzado de trabajo, incorpora algunos elementos para proteger al usuario, pero no garantiza protección contra compresiones o impactos sobre el pie. Por ejemplo, el calzado de trabajo suele ofrecer zona de talón cerrada, absorción de energía en el talón, etc.
Los sectores en los que se utiliza este tipo de calzado son en el sector sanitario, hostelero y de restauración. En Suministros Herco contamos con este tipo de calzado, como el zapato Fiberplast, pensado para profesionales que pasan muchas horas de pie, diseñado con piel, transpirable, antideslizante, ligero y flexible, además, acolchado antirozaduras.
· Calzado de protección
Entre el calzado de trabajo y el de seguridad se encuentra la clasificación de calzado de protección. Se trata de botas o zapatos equipados para ofrecer resistencia al impacto y la compresión en la zona delantera, pero sin llegar a ofrecer el nivel de protección que ofrecen los de seguridad. Pueden utilizarlo aquellos profesionales que habitualmente pueden recibir algún golpe en el pie, pero no impactos demasiado fuertes.
· Calzado de seguridad
Según la normativa, los zapatos calificados como seguridad deben contar con plantillas que eviten las perforaciones, punteras protegidas de aplastamientos e impactos, así como tener una suela antideslizante. De hecho, este último aspecto es uno de los más importantes, ya que es el factor más habitual de los accidentes laborales. Además de ello, dependiendo del modelo elegido también puede ofrecer protección antiestática, a la perforación o resistencia térmica. Cualquier profesional de la industria o la construcción debe llevar este tipo de calzado. Un claro ejemplo de ello es nuestra bota Classic b121, con puntera de acero, antiperforación y suela antifatiga entre otros.
¿Como tiene que ser el calzado de seguridad?
Unos de los aspectos más importes como decíamos es que tenga una suela antideslizante y la puntera reforzada, pero también esta serie de características.
- Suela antideslizante
- Resistencia al agua
- Flexibilidad y comodidad
- Puntera de seguridad
- Aislante contra el frío
En nuestra tienda hay muchos modelos clasificados como calzado de seguridad y que ofrecen al usuario todas estas premisas. Por ejemplo, la bota Jhayberdon es perfecta para sectores en los que se necesite alta resistencia, puntera Composite, inyección directa al corte, etc.
¿Cuándo es obligatorio el uso de calzado de seguridad?
Como hemos visto, el calzado de seguridad es obligatorio en puestos de trabajo donde se necesita un tipo de calzado impermeable, donde puede haber impactos o aplastamientos y en aquellos donde hay que evitar caídas o resbalones y, también, para soportar altas temperaturas y poder trabajar de forma confortable. Es decir, en trabajos de soldadura y eléctricos, en cualquier puesto relacionado con la industria. Este botín de piel Dealer es perfecto para este tipo de trabajos, ya que ofrece las características de un calzado de seguridad y, además de ser muy cómodo de poner, lo tenemos en nuestra tienda en la sección Outlet a un precio muy rebajado.
¿Por qué comprar calzado de seguridad en Herco?
En nuestra tienda puedes encontrar todo tipo de modelos de calzado profesional, tanto de seguridad como zapatos de trabajo. Lo que nos diferencia de otras tiendas especializadas es nuestro asesoramiento y atención personalizada al cliente, donde conocemos previamente las necesidades del usuario y su ámbito laboral para poder ofrecer el calzado más adecuado.
También hacemos un estudio funcional del calzado y de la pisada, de forma que nuestros clientes puedan adquirir el zapato más recomendado. De hecho, contamos con tallas y precios especiales, así como calzado especial para alergias. Si quieres más información sobre el calzado de seguridad que tenemos en Suministros Herco, puedes contactarnos sin compromiso y resolveremos cualquier duda que tengas.