Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Clavo adhesivos: para qué sirven y cómo usarlos

Suministros Herco Blog CLAVO ADHESIVOS: PARA QUÉ SIRVEN Y CÓMO USARLOS
CLAVO ADHESIVOS: PARA QUÉ SIRVEN Y CÓMO USARLOS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Poner un cuadro, sujetar un mueble… Cuando decoramos nuestro hogar a veces resulta complicado no llenarlo de agujeros. Además, hay espacios en la casa en las que no queremos o podemos clavar al tener azulejo (como la cocina o cuarto de baño) y renunciamos a colgar nada.

¿Y si te decimos que en Herco tenemos la solución perfecta? Los clavos adhesivos. Se trata de la mejor forma de poder decorar tu casa en poco tiempo, sin necesidad de martillo ni otras herramientas y sobre diferentes tipos de superficies. A continuación, te explicamos para qué sirven los clavos adhesivos y cómo puedes utilizarlo en tu vivienda.

¿Para qué sirve un clavo adhesivo?

Un clavo adhesivo para pared es una pequeña pieza que tiene un soporte rectangular en el que sobresale un gancho en uno de los lados. Este saliente es regulable para que el usuario lo ajuste a la altura deseada mediante una guía dentada. Por el otro lado, cuenta con una pequeña superficie adhesiva para poder fijarlo en una pared, mueble, azulejo, etc.

Los clavos adhesivos Tesa son los más conocidos en el mercado y los que mejores resultados ofrecen. Sirven para colgar en la pared sin necesidad de clavos o tornillos, aunque dependiendo de la superficie en la que se vaya a pegar, la marca ofrece diferentes modelos. El clavo adhesivo ajustable Tesa puede ser para paredes pintadas y yeso, para azulejos y metal o para papel pintado.

Otros de los aspectos para tener en cuenta es el peso. No es lo mismo un clavo adhesivo para cuadros ligeros, tipo un marco de fotos pequeño, que un gran lienzo pesado y voluminoso. Por eso, el clavo Tesa ajustable varía en función de su capacidad de peso, desde clavos adhesivos de 0,5 kg hasta los 4 kg.

El clavo adhesivo Tesa para azulejos y metal es la solución más recomendada para que en tu aseo y cocina tengas todo lo que necesitas a mano. Y es que gracias a él puedes colgar objetos decorativos y todo tipo de utensilios en superficies interiores lisas y sólidas, como es el caso de paneles de metal o sobre azulejos. Lo mejor de todo es que si más adelante quieres quitarlo, el clavo adhesivo se retira sin dejar rastro

¿Cómo colocar clavo adhesivo Tesa?

Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios que nunca han utilizado este producto es si realmente es duradero. Como hemos comentado, cada modelo garantiza la sujeción de cierto peso por clavo. Si necesitas sujetar un elemento de 4kg, también puedes optar por dos clavos adhesivos de 2kg.

Para colocarlo correctamente, primero hay que limpiar la superficie en la que se va a pegar para que tenga la mayor adherencia posible. Una vez que esté seca, ya se puede aplicar la tira y presionar al menos 5 segundos antes de quitar el papel que lo protege. A continuación, hay que aplicar el clavo adhesivo Tesa haciendo que la lengüeta quede accesible detrás del elemento o debajo del soporte, para que así se pueda retirar fácilmente. Hacer el proceso de pegarlo solo cuesta unos minutos y, lo mejor de todo, es que es reutilizable.

Ventajas de los clavos adhesivos

  • Alta resistencia. Los clavos adhesivos Tesa son tan resistentes como un clavo normal, ofreciendo una alta resistencia sobre diferente tipo de superficie. Como hemos visto, hay que elegir el adecuado al tipo de pared en la que se va a utilizar, así como el peso que se va a colgar.
  • Ajustable en altura. Otra de las ventajas que ofrece es que una vez colocado es ajustable en altura para alinear los elementos de forma rápida, sencilla y sin tener de nuevo que volver a hacer el proceso de pegado.
  • Montaje sin herramientas. Estés donde estés y sin necesidad de contar con ningún tipo de herramienta, los clavos adhesivos permiten colocar cualquier objeto en minutos.
  • No deja rastro y se reutiliza. Uno de los principales beneficios de usar los clavos adhesivos ajustables es que no dejan rastro en las paredes y, como se pueden volver a utilizar, solo tienes que quitarlo sin dañar la superficie.

¿Tú también quieres poder decorar tu hogar en minutos, de forma limpia y sencilla? Echa un vistazo a los diferentes tipos de clavos adhesivos para cuadros y otros elementos que tenemos en nuestra tienda. Recuerda elegir el tipo de pared más adecuada, así como el peso que vas a necesitar para cada caso. Si tienes dudas, pregúntanos sin compromiso y te ayudamos a redecorar siempre que lo necesites.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…