Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Cómo organizar un taller?

Suministros Herco Blog ¿CÓMO ORGANIZAR UN TALLER?
¿CÓMO ORGANIZAR UN TALLER?

 HercoTV

 Suministros Industriales

Si en cualquier empresa se persigue siempre la productividad, en un taller todavía es más importante optimizar los tiempos de trabajo. En los talleres se trabaja a contrarreloj, intentando sacar el mejor tiempo posible. Y muchas veces es posible conseguirlo simplemente haciendo algunos cambios en la zona de trabajo, es decir, teniéndola bien organizada.

¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar la herramienta? Cuando termina la jornada en el taller, ¿queda ordenado o solo se hace un par de veces al mes? Para cualquier negocio es fundamental trabajar en un ambiente bien organizado y con más razón si se trata de un taller donde hay muchos útiles distintos e imprescindibles para llevar a cabo las tareas.

Cómo organizar el taller con Herco

En Herco contamos con todo el material necesario para que puedas dar un cambio a tu taller y organizarlo al máximo. A continuación, te damos algunas ideas de cómo puedes ordenar los útiles y por qué es tan importante que la herramienta esté siempre bien ordenada.

Ordenación de herramientas y equipos de taller en 5 pasos

1.    Ordenar las herramientas por categorías

Lo primero que se debe hacer en un taller para poder saber en todo momento dónde está la herramienta necesaria es ordenarla por categorías. Para ello te recomendamos los paneles que tenemos en Herco en los que podrás tener todo colgado, visible y a mano. Son ligeros, metálicos, perforados y contamos con diferentes tamaños.

Cómo organizar el taller con Herco

2.    Usar material de almacenamiento

Pero en un taller hay otro tipo de herramientas más pesadas y más voluminosas que lógicamente no pueden estar en un panel como los vistos anteriormente. En esos casos, se necesita diferente material de almacenamiento cerca del puesto de trabajo. Las opciones que puedes poder en el taller son múltiples, como, por ejemplo, armarios de resina con estanterías para herramienta que se utiliza habitualmente pero que hay que tener ordenada cuando no se usa.

3.    Material pequeño bien organizado

Tornillos, tuercas, arandelas… En el taller se utilizan cada día todo tipo de elementos de pequeño tamaño, es decir, fácil de extraviar. Precisamente, para no perder tiempo en buscarlos ni que se mezclen con otros de diferente categoría, lo ideal es contar con cajoneras donde puedas organizarlo fácilmente y tener acceso a ello rápidamente.

Cómo organizar el taller con Herco

4.    Carros de herramienta por operario

Además de tener herramienta conjunta repartida por el taller, es necesario que cada operario cuente con su propio carro de herramienta. Aquí pueden tener organizados todos los útiles que se usan de forma habitual por categorías y tamaños. Los carros de herramienta que tenemos en Suministros Herco están distribuidos en varios cajones, de diferentes dimensiones. Cuentan con cierre de seguridad y bandeja superior donde se pueden apoyar otros elementos.

Cómo organizar el taller con Herco

5.    Tirar herramienta estropeada

Y otro de los pasos que deben hacerse para tener un taller bien organizado es tirar toda la herramienta que ya no sirve. Sin darnos cuenta, vamos acumulando muchos útiles que se han ido estropeando o que hemos ido sustituyendo por otros más nuevos. Cuando ordenamos el taller, descubrimos todo tipo de herramienta que ya no se va a utilizar más y, por lo tanto, no merece la pena seguir teniendo en el taller.

¿Por qué es importante tener un taller organizado?

Facturación al cliente

Cada minuto invertido en un taller es facturable, así que para que el tiempo no sea excesivo y garantizar la satisfacción de los clientes es importante aprovecharlo al máximo. Si cada vez que vas a coger un útil tienes que buscar dónde se dejó la última vez que se usó, ¿quién asume ese tiempo?

Herramienta visible y a mano

La organización es fundamental, para saber en todo momento dónde está la herramienta, tener a mano todo lo necesario y no perder ni un segundo en buscar dónde se ha podido dejar por última vez. Si tienes visibles todos los útiles de trabajo, te será muchas veces más fácil elegir el más adecuado para cada caso.

Cómo organizar el taller con Herco

Comodidad y confort para el operario

Trabajar en un taller requiere concentración, no puedes dejar piezas sin apretar o sin colocar, por lo que la comodidad del trabajador es prioritaria. Algunas tareas necesitan precisión y sin organización es imposible llevar a cabo ciertos trabajos de forma profesional.

Limpieza y orden, la imagen del taller

Una imagen vale más que mil palabras, y en cualquier comercio todavía más. Es decir, nos dejamos influir por lo que vemos y, si un taller está muy sucio y desorganizado, dará mala imagen a los clientes.

Comprar equipos de almacenamiento para taller

En Suministros Herco contamos con todo tipo de soluciones para que tu negocio esté ordenado. Invirtiendo muy poco en material de organización y almacenaje ganarás en calidad y confort de los trabajadores, la productividad aumentará y la imagen que puedes ofrecer a tus clientes será la de un taller limpio y en buen estado.

Nosotros te ayudamos sin compromiso asesorándote sobre los productos que puedes adquirir en Herco para tu taller. Puedes visitarnos de lunes a sábado en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva, en la carretera de Valencia km7. También puedes hacer tus compras a través de nuestra tienda online o resolver tus dudas en el teléfono 976 50 39 27 o enviando un correo electrónico a info@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…