Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje 2014

Suministros Herco Blog CONGRESO AECOC DE FERRETERÍA Y BRICOLAJE 2014
CONGRESO AECOC DE FERRETERÍA Y BRICOLAJE 2014

 HercoTV

 Eventos

Situación del sector de la Ferretería y el Bricolaje

La AECOC por sus siglas (Asociación Española de Codificación Comercial) junto con la AFEB por sus siglas (Asociación Española de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje) se reunieron el día 5 de febrero de 2014 con motivo de la celebración de la 17ª edición del congreso AECOC Ferretería y Bricolaje, el cual fue llevado a cabo en el Hotel Auditórium de Madrid.

En el recinto se dieron cita personalidades responsables de muy reconocidas compañías para debatir sobre los temas tratados, empresas tales como: Amazon, Aki, Cintacor, Robert Bosch, Bricor City, Compo, Cecofersa, Euronics y E/D/E Internacional.

Los protagonistas en el Congreso AECOC

  • Fernando de Palacio: Senior Manager de AMAZON ESPAÑA.
  • Mayte Jakstait: Directora Comercial para el Sur de Europa de E/D/E INTERNACIONAL.
  • Luis Gendre: Director de Compras de EURONICS.
  • Balbino Menéndez: Director General de CECOFERSA.
  • César Navarro: Presidente y Director General de Cintacor S.A.
  • Benito Vicente: Director Financiero y Logístico de AKI.
  • Ken Hughes: Consumer & Shopper Behaviouralist. CEO, GLACIER CONSULTING.
  • Pep Torres: Inventor, creativo y CEO, STERENOISE.
  • Alberto García Falgás: ex Director General de COMPO IBERIA y Socio Fundador de AGF TRADE ADVISOR.
  • Datlev Biehl: Director Herramientas Eléctricas de ROBERT BOSCH ESPAÑA.

Se habló de ferretería, bricolaje y…

Distintos temas fueron abordados en el congreso, pero, el enfoque principal durante el congreso de ferretería y bricolaje fue:

  • Conocer de mejor manera al mercado y al consumidor.
  • La abrupta aparición del internet en el mercado de la ferretería y el bricolaje.
  • Los máximos exponentes de la distribución.
  • La creatividad y colaboración de distribuidores y productores como puntos principales para lograr el equilibrio del sector.

Todo esto fue presentado de manera clara y ordenada según el itinerario planteado desde un inicio, el cual, comenzó desde las 9:00h y concluyó a las 17:45h.

Situación del sector de la Ferretería y el Bricolaje

La situación del sector comienza a dar sus primeras señales de una posible recuperación, recuperación que es necesaria en estos tiempos de crisis que viene acompañada del paso de las ventas y la distribución por internet. Distribución que ha venido a cambiar la manera en la que se ven las cosas y que ha obligado a cambiar la manera en que fabricantes y distribuidores hacen los negocios, relaciones internacionales y alianzas estratégicas.

Según estudios de investigadores hubo un gran avance este último año en materia de ferretería y bricolaje, “el último semestre del año permitió recuperar el negocio” –dicen expertos. Se considera que el cierre del 2013 fue muy positivo, tomando en cuenta desde que comenzó la crisis, claro está.

Dada esta situación se prevé que para el año en curso se presente un decrecimiento uniforme que llevará a que fabricantes y distribuidores trabajen en equipo para complacer las necesidades del consumidor.

Brico-famosos

Cabe resaltar que en el congreso hicieron aparición personalidades de la televisión, tales como: Kristian Pielhoff, presentador del programa televisivo “Bricomania”; Yolanda Alzola, experta en el terreno de las manualidades y la decoración y presentadora del programa televisivo “Decogarden” y finalmente Iñigo Segurola, conductor de los espacios “jardinería” y “floral” de este mismo progama. Además, se incluyó un área destinada para la creación de proyectos para el hogar, la cual contó con la presencia de fabricantes altamente conocidos, entre ellos estaban: Wagner, V33, Imprex, Izar, cutting tolls y RUBI.

La opinión del sector de la ferretería y el bricolaje

Las compañías que asistieron al XVII Congreso AECOC de Ferreteríay Bricolaje participaron en un estudio “Test Manager” interactivo donde quedaron reflejadas sus opiniones al respecto de temas de interés para el sector. Los resultados de dicho test pueden descargarse desde el siguiente enlace “Estado del sector del bricolaje y la ferretería 2014”.

 

Artículos relacionados

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

/ Eventos

Se acerca un día en el que sorprender a una de las personas que más nos cuidan, ayudan y alegran día a día: ¡las madres! Cada año, el primer domingo de mayo, se dedica este día a recordarles cuánto la queremos y, desde Herco, queremos ayudaros a que en esta ocasión sea muy especial. Desde…

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Eventos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…