Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Disco Lenox MetalMAx

Suministros Herco Blog DISCO LENOX METALMAX
DISCO LENOX METALMAX

 HercoTV

 Suministros Industriales

Para realizar trabajos de corte en metal encontramos en el mercado diferentes tipos de discos abrasivos, y muchas veces, resulta difícil saber cuál es el más adecuado. Nosotros te recomendamos un disco que se adapte a todo tipo de materiales, que te ofrezca mayor rendimiento y la calidad que exige un trabajo profesional.

En Herco puedes adquirir los nuevos discos de la marca Lenox MetalMax que son la alternativa perfecta a los discos de corte abrasivos. ¿En qué se diferencian? Cuentan con Tecnología de Diamante que prolonga su duración y ayudan a reducir los costes en las tareas de corte en metales.

Disco de corte para metal Lenox

Disco de diamante, ¿cuánto dura y cuándo lo cambio?

A diferencia de otros tipos de discos de corte, los Lenox MetalMax duran hasta 30 veces más que otros modelos. Esto se debe a que el recubrimiento de diamante que lleva en el borde le ayuda a no reducir su diámetro y alarga su vida útil. Para saber cuándo un disco debe ser cambiado debemos comprobar si hace vibraciones inusuales al cortar, la velocidad es más lenta de lo normal, realiza un ruido diferente al utilizarlo o se puede ver el núcleo o lama del disco. En el caso de los discos Lenox, con respecto a otros tipos de disco, es capaz de realizar 1000 cortes o más sin tener que cambiarlo.

discos Lenox MetalMax

Mejora la vida del disco de diamante

Para conseguir que un disco de corte dure más, no sólo hay que optar por la calidad que MetalMax puede ofrecer, sino que también hay que tener en cuenta algunos pasos a la hora de utilizarlo. Por ejemplo, no hay que usarla cuchilla mojada si se van a realizar cortes en seco, aunque de forma contraria sí es recomendable. Si se va a cortar en húmedo, se puede utilizar la cuchilla seca ya que esto puede ayudar a prolongar su durabilidad. Los discos Lenox, al estar hechos con polvo de diamante, no se va reduciendo su tamaño conforme se usa consiguiendo para el operario mayor precisión, mejor alcance y control de corte.

Seguridad en el uso de discos de corte

Una de las ventajas que ofrecen los discos Lenox es que son más seguros que otros que podemos encontrar en el mercado. Otros modelos pueden romperse en el acto si están agrietados o dañados provocando accidentes para el operario y ocasionando desperfectos en la pieza. Sin embargo, los discos MetalMax cuentan con cuerpo de acero macizo sólido que hacen que sean más resistente y se reduzca el riesgo de rotura. Garantizar la seguridad de los operarios es imprescindible para cualquier empresa, por eso invirtiendo en calidad, estás optimizando el rendimiento y eficiencia de tus trabajos.

discos Lenox MetalMax

Reducción del polvo con los discos Lenox

Cuando usamos cualquier disco de corte siempre genera un fuerte olor y mucho residuo de polvo, esto se debe al desgaste del propio disco. Sin embargo, los discos Lenox reducen tanto el polvo como el olor generado ya que la rueda no se desgasta como los abrasivos sólidos.

Disco de corte en diferentes metales

Da igual el tipo de metal con el que tengas que trabajar, ya que los discos Lenox MetalMax se adaptan a todo tipo de superficies metálicas. Acero, varillas, hierro fundido, metales no ferrosos… Además, están diseñados para poder funcionar en las mismas herramientas eléctricas que cualquier disco abrasivo, con la misma fuerza de alimentación de revoluciones por minuto. Estos son todos los materiales con los que podrás utilizar los Discos Lenox:

discos Lenox MetalMax

  • Tubos y acero.
  • Planchas de metal.
  • Varillas sólidas
  • Inoxidable para estructuras
  • Varilla
  • Materiales de fundición
  • Plazas de acero
  • No ferrosos

Elegir el disco de corte más adecuado

Dependiendo de las necesidades del trabajo de corte, es necesario utilizar un tipo de disco u otro. Los Lenox MetalMax ofrecen un amplio abanico de posibilidades, pero hay que determinar aspectos como la longitud de diámetro, el espesor o el tipo de herramienta que se va a utilizar. Para sierras circulares o de gas necesitarás un diámetro de 300 o 357mm, mientras que para amoledoras el diámetro debe ser inferior. Para estas últimas el peso es inferior, ya que cómo máximo alcanzan el medio kilo, sin embargo, para sierras el peso del disco varía entre el kilo y medio y los dos kilos.

Por lo tanto, para la elección de disco tendrás que tener en cuenta el diámetro ya que éste irá en función de la herramienta que vayas a utilizar. Pero, además, el diámetro determina la profundidad de corte máxima y otras características como la estabilidad, anchura y precisión que se va a obtener al realizar el trabajo. En cualquier caso, si quieres un trabajo más eficiente en tu negocio, prueba los discos Lenox MetalMax ya que conseguirás un rendimiento superior.

En Herco podemos aclararte cualquier tipo de duda que te pueda surgir sobre estas herramientas y los puedes adquirir a través de nuestra tienda online o en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza). Pídenos más información sin compromiso en el teléfono 976 503 927 o en el correo electrónico info@suministrosherco.com.

 

Artículos relacionados

Lanzamiento válvula EXELTOP de Airliquide

Lanzamiento válvula EXELTOP de Airliquide

/ Suministros Industriales

En Suministros Herco contamos con una de las marcas líderes en suministros de gases: Air Liquide. Hace unos meses se lanzó su nueva válvula EXELTOP diseñada para las botellas de oxígeno, acetileno, argón y argón mezclas. Tras estos meses tan peculiares debido a la pandemia, a partir de septiembre ya podemos decir que están disponibles…

Soluciones para frenar contagios de COVID-19

Soluciones para frenar contagios de COVID-19

/ Suministros Industriales

Tras varios meses conviviendo con el COVID, nuestra “nueva normalidad” va ligada a una serie de medidas que tenemos que tomar cada vez que salimos de casa. Las empresas nos hemos tenido que adaptar rápidamente a esta situación para que trabajadores y clientes puedan estar seguros en nuestras instalaciones. Para ello, es necesario contar con…