Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Disco Lenox MetalMAx

Suministros Herco Blog DISCO LENOX METALMAX
DISCO LENOX METALMAX

 HercoTV

 Suministros Industriales

Para realizar trabajos de corte en metal encontramos en el mercado diferentes tipos de discos abrasivos, y muchas veces, resulta difícil saber cuál es el más adecuado. Nosotros te recomendamos un disco que se adapte a todo tipo de materiales, que te ofrezca mayor rendimiento y la calidad que exige un trabajo profesional.

En Herco puedes adquirir los nuevos discos de la marca Lenox MetalMax que son la alternativa perfecta a los discos de corte abrasivos. ¿En qué se diferencian? Cuentan con Tecnología de Diamante que prolonga su duración y ayudan a reducir los costes en las tareas de corte en metales.

Disco de corte para metal Lenox

Disco de diamante, ¿cuánto dura y cuándo lo cambio?

A diferencia de otros tipos de discos de corte, los Lenox MetalMax duran hasta 30 veces más que otros modelos. Esto se debe a que el recubrimiento de diamante que lleva en el borde le ayuda a no reducir su diámetro y alarga su vida útil. Para saber cuándo un disco debe ser cambiado debemos comprobar si hace vibraciones inusuales al cortar, la velocidad es más lenta de lo normal, realiza un ruido diferente al utilizarlo o se puede ver el núcleo o lama del disco. En el caso de los discos Lenox, con respecto a otros tipos de disco, es capaz de realizar 1000 cortes o más sin tener que cambiarlo.

discos Lenox MetalMax

Mejora la vida del disco de diamante

Para conseguir que un disco de corte dure más, no sólo hay que optar por la calidad que MetalMax puede ofrecer, sino que también hay que tener en cuenta algunos pasos a la hora de utilizarlo. Por ejemplo, no hay que usarla cuchilla mojada si se van a realizar cortes en seco, aunque de forma contraria sí es recomendable. Si se va a cortar en húmedo, se puede utilizar la cuchilla seca ya que esto puede ayudar a prolongar su durabilidad. Los discos Lenox, al estar hechos con polvo de diamante, no se va reduciendo su tamaño conforme se usa consiguiendo para el operario mayor precisión, mejor alcance y control de corte.

Seguridad en el uso de discos de corte

Una de las ventajas que ofrecen los discos Lenox es que son más seguros que otros que podemos encontrar en el mercado. Otros modelos pueden romperse en el acto si están agrietados o dañados provocando accidentes para el operario y ocasionando desperfectos en la pieza. Sin embargo, los discos MetalMax cuentan con cuerpo de acero macizo sólido que hacen que sean más resistente y se reduzca el riesgo de rotura. Garantizar la seguridad de los operarios es imprescindible para cualquier empresa, por eso invirtiendo en calidad, estás optimizando el rendimiento y eficiencia de tus trabajos.

discos Lenox MetalMax

Reducción del polvo con los discos Lenox

Cuando usamos cualquier disco de corte siempre genera un fuerte olor y mucho residuo de polvo, esto se debe al desgaste del propio disco. Sin embargo, los discos Lenox reducen tanto el polvo como el olor generado ya que la rueda no se desgasta como los abrasivos sólidos.

Disco de corte en diferentes metales

Da igual el tipo de metal con el que tengas que trabajar, ya que los discos Lenox MetalMax se adaptan a todo tipo de superficies metálicas. Acero, varillas, hierro fundido, metales no ferrosos… Además, están diseñados para poder funcionar en las mismas herramientas eléctricas que cualquier disco abrasivo, con la misma fuerza de alimentación de revoluciones por minuto. Estos son todos los materiales con los que podrás utilizar los Discos Lenox:

discos Lenox MetalMax

  • Tubos y acero.
  • Planchas de metal.
  • Varillas sólidas
  • Inoxidable para estructuras
  • Varilla
  • Materiales de fundición
  • Plazas de acero
  • No ferrosos

Elegir el disco de corte más adecuado

Dependiendo de las necesidades del trabajo de corte, es necesario utilizar un tipo de disco u otro. Los Lenox MetalMax ofrecen un amplio abanico de posibilidades, pero hay que determinar aspectos como la longitud de diámetro, el espesor o el tipo de herramienta que se va a utilizar. Para sierras circulares o de gas necesitarás un diámetro de 300 o 357mm, mientras que para amoledoras el diámetro debe ser inferior. Para estas últimas el peso es inferior, ya que cómo máximo alcanzan el medio kilo, sin embargo, para sierras el peso del disco varía entre el kilo y medio y los dos kilos.

Por lo tanto, para la elección de disco tendrás que tener en cuenta el diámetro ya que éste irá en función de la herramienta que vayas a utilizar. Pero, además, el diámetro determina la profundidad de corte máxima y otras características como la estabilidad, anchura y precisión que se va a obtener al realizar el trabajo. En cualquier caso, si quieres un trabajo más eficiente en tu negocio, prueba los discos Lenox MetalMax ya que conseguirás un rendimiento superior.

En Herco podemos aclararte cualquier tipo de duda que te pueda surgir sobre estas herramientas y los puedes adquirir a través de nuestra tienda online o en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza). Pídenos más información sin compromiso en el teléfono 976 503 927 o en el correo electrónico info@suministrosherco.com.

 

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…