Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Disfrutando de la impresión 3D

Suministros Herco Blog DISFRUTANDO DE LA IMPRESIÓN 3D
DISFRUTANDO DE LA IMPRESIÓN 3D

 HercoTV

 Eventos

Empresas punteras del sector

La impresión 3D es uno de los sectores más en auge en los últimos tiempos. Las aplicaciones tanto a nivel personal como sobre todo industrial son sobresalientes y las empresas buscan tener personal formado en impresión 3D e impresoras 3D con la que poder realizar objetos. En este contexto, realizamos el pasado 23 de febrero una jornada centrada en la impresión 3D.

Impresoras 3D land

Con el título “Fabricación digital: Materiales y tecnologías de impresión 3D”, disfrutamos en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva de una jornada en la que la tecnología fue el eje de la conversación. La jornada corrió a cargo de José Manuel Sánchez, sales manager de Ultimaker. La imparable evolución en el desarrollo de nuevos materiales y la maquinaria de transformación de los mismos, nos exige mantener una información actualizada acerca de las distintas variantes de esta tecnología, aportándonos el conocimiento que permita desarrollar nuestros productos y transformar las propias ideas en objetos tangibles de una forma rápida y eficaz. Esto hizo que los asistentes pudieran disfrutar tras las presentaciones de una disertación sobre materiales y tecnologías para la fabricación aditiva.

Impresora Ultimaker 3

Tras una pausa café en la que los responsables de las empresas pudieron hacer networking y resolver dudas, pudieron escuchar un caso práctico en el que un usuario de las impresoras Ultimaker contaba su experiencia. La última parte de la jornada consistió en una demostración de uso de la impresora Ultimaker 3. Esta impresora 3D cuenta con las siguientes características:

  • Doble Extrusión. Capacidad de combinar material de construcción y material de soporte soluble en agua para crear superficies y piezas mecánicas complejas o imprimir en 3D en 2 colores. Incorpora un sistema de auto-elevación del extrusor (retráctil) que garantiza un acabado liso y profesional en cada impresión.
  • Nozzle de impresión intercambiables. Reducir los tiempos en el cambio de las boquillas es algo fundamental para conseguir mayor tiempo de funcionamiento de la impresión y un mantenimiento más fácil. Ultimaker 3 incorpora boquillas (nozzle) de impresión para material de construcción (AA) y para material de soporte (BB) para garantizar una experiencia de impresión mucho más fiable.
  • Nueva refrigeración optimizada. Ultimaker 3 tiene una gran ventaja, el sistema de ventiladores es de bajo ruido. Incorpora dos nuevos ventiladores radiales y carenado del ventilador, que crea una mayor acumulación de presión para un flujo de aire mejorado. Esto asegura una mejor refrigeración, que da una mayor calidad, procesos de impresión más rápidos y superficies lisas.
  • Indicadores de estado LED. Los dispositivos de luz LED instalados en las boquillas de impresión (Nozzle AA – BB), garantizan una mejor experiencia de usuario alertando al operario si se requiere de alguna intervención en función del color que reflejen.

En Suministros Herco estamos totalmente convencidos de los beneficios de la impresión 3D para la industria. Por ello, contamos con la impresora Ultimaker 3 en nuestro catálogo de productos. Entra en nuestra web o ven a vernos a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva y te informaremos de todas sus características y de las aplicaciones dentro de tu negocio.

Artículos relacionados

Recogida de juguetes DYA y Repair Café online en Herco

Recogida de juguetes DYA y Repair Café online en Herco

/ Eventos

Se acerca uno de los momentos más esperados del año, especialmente por los más pequeños de la casa. Aunque en este 2020, tras todo lo vivido, todos queremos contagiarnos de esa ilusión que tienen los niños y queremos que sea una Navidad especial. En Herco, como cada año, nos sumamos a intentar hacer que estas…

Septiembre: mes de la reparación y mantenimiento

Septiembre: mes de la reparación y mantenimiento

/ Eventos

Con el mes de septiembre comenzamos una etapa nueva, en la que la mayoría terminamos nuestras vacaciones, los jóvenes empiezan sus clases y todos nos fijamos nuevos objetivos para cumplir tras este “parón” de verano. Un mes en el que, como decimos, hacemos muchos propósitos y queremos cambiar hábitos, renovar, empezar de cero, etc. Por…