Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Cómo elegir una escalera de uso doméstico

Suministros Herco Blog CÓMO ELEGIR UNA ESCALERA DE USO DOMÉSTICO
CÓMO ELEGIR UNA ESCALERA DE USO DOMÉSTICO

 HercoTV

 Suministros Industriales

Uno de los imprescindibles que no pueden faltar en una vivienda es una escalera. En cualquier momento vamos a necesitarla para llegar a un altillo, cambiar una bombilla, pintar paredes y techos, limpiar lámparas… En definitiva, una escalera doméstica no ocupa espacio y puede utilizarse en numerosas ocasiones.

¿Pero cuál es la más adecuada? Si estás pensando en comprar una escalera para tener en el hogar, vas a encontrar que en el mercado hay todo tipo de modelos con características distintas, por lo que hay que determinar cuál puede ser la más adecuada. A continuación, os dejamos una guía para elegir las escaleras para uso doméstico que mejor se pueden adaptar a vuestras necesidades.

¿Qué escalera doméstica necesito?

Escaleras, ¿con o sin barandilla?

Contar con una escalera doméstica con barandilla facilita la subida y bajada de ésta con mayor seguridad. Este tipo de escalera es recomendable si lo van a utilizar personas con cierta edad o que quieran mayor estabilidad al usarla. El único inconveniente es que suelen ocupar algo más que las escaleras sin barandilla, por lo que, si tienes poco espacio de almacenamiento, debes comparar cuánto ocupan plegadas.

Peldaños y plataforma de la escalera

Otra de las diferencias que hay entre escaleras son los tamaños de los peldaños y plataforma. Puedes adquirir una escalera para uso doméstico con peldaños estrechos, con base antideslizante, metálico o de goma… Si vas a utilizar la escalera en pavimentos que pueden resbalar, te interesará una escalera antideslizante. O si por ejemplo tienes dificultad para subir, es mejor optar por escaleras domésticas con peldaños anchos.

Escalera doméstica según su altura

También es importante determinar la altura que vas a necesitar alcanzar con la escalera. Algunos cuentan con una vivienda con techos altos, o disponen de un garaje o trastero en el que tienen que colocar objetos en las zonas más altas… En definitiva, debes analizar la altura máxima que necesitas para las tareas de bricolaje o decoración que harás en tu vivienda, ya que a mayor altura el precio es más alto.

Escaleras de aluminio domésticas

Escaleras seguras para el hogar: Rolser

Como hemos visto cada modelo de escalera es diferente en función de nuestras necesidades, pero si hay algo común para Rolser en toda su gama, es que ofrece calidad y estabilidad. Es una empresa que fabrica sus productos en España y cuenta con más de 50 años de experiencia. Es por tanto la marca de referencia al comprar una escalera para el hogar, ya que, aunque también cuentan con productos enfocados al sector profesional, en el ámbito doméstico son líderes. Uno de los productos más vendidos desde Herco es el taburete de aluminio de 3 peldaños, ya que es la solución perfecta en altura, fácil de transportar y almacenar.

Es indispensable que el usuario pueda utilizar la escalera sin riesgo a tener un accidente, es decir, que sea 100% segura, y que además pueda durar el máximo posible de tiempo, por lo tanto, que sea de calidad. Muestra de ello tenemos una de las escaleras más vendida de Rolser, de aluminio y con 3 peldaños, que ofrece estabilidad bajo la mejor calidad-precio. Todos los productos de la marca cumplen con la normativa europea de seguridad y su principal objetivo es seguir innovando para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

Al tratarse de un producto que debe adaptarse en todo momento a un reglamento de seguridad, las opciones de crear demasiadas novedades son algo limitadas. Sin embargo, Rolser sí que está apostando en diseños con colores más llamativos o modelos más funcionales para el hogar. En Herco puedes adquirir una escalera doméstica Rolser que se ajuste perfectamente a tus necesidades, para contar con una solución en altura de calidad.

KTL: escaleras de calidad para hogares

Si quieres una escalera de calidad doméstica puedes optar por la marca KTL. Es una marca que lleva más de 50 años dedicándose a la producción de escaleras de aluminio tanto profesional como doméstica. En Herco puedes encontrar varios modelos que pueden adaptarse a las necesidades del hogar, como por ejemplo la Kettal Plus de 3 peldaños, que tiene un peso de 3,8kg y alcanza una altura de 1,30m. Pero si quieres disponer de una escalera doméstica con mayor altura, también tenemos en 4, 5, 6, 7 y hasta 8 peldaños; con las que podrás alcanzar una altura superior a los 2m, perfecta para techos altos de la vivienda, garaje y trastero.

Escaleras multiusos de Codiven

Las escaleras domésticas de Kettal son de tijera, pero sólo cuentan con peldaños en un lado, por lo que, si necesitas escalones a ambos lados, te recomendamos las escaleras de Codiven. Son líderes en la comercialización de escaleras multiusos y sus productos se ajustan perfectamente a las necesidades de cualquier hogar. Son de aluminio para que sean más ligeras de transportar, cuentan con bisagra automática, son multiposición y tienen ganchos de acero macizo.

Taburetes y escaleras para casa

Otra opción es contar con un taburete, ya que en Herco contamos con diferentes modelos. Para soluciones de poca altura puedes adquirir un pequeño taburete de 4 patas, perfecto para llegar a los altillos de los armarios o para que los más pequeños de la casa puedan llegar a ciertas zonas de la casa.

Si buscas un taburete de uso puntual, puedes adquirir alguno de los modelos que tenemos en Herco, como nuestro taburete Vervi de 2 peldaños o el taburete de aluminio Rolser de 3 peldaños. Son plegables, fáciles de almacenar y transportar y más económicos que una escalera.

Comprar una escalera para casa

Si todavía no tienes una escalera doméstica o se ha estropeado la que tenías, es el momento de adquirir una escalera para tu hogar. Como hemos visto, antes de adquirir una u otra hay que determinar las necesidades del comprador ya que hay infinidad de modelos. En Herco podemos asesorarte sobre cuál se puede adaptar mejor a lo que buscas según la frecuencia de uso o la altura necesaria.

Si necesitas información sobre alguno de nuestros de modelos de escaleras domésticas puedes visitar nuestra tienda en Cuarte de Huerva (Zaragoza) o contactar con nosotros en el teléfono 976 50 39 27 o a través del correo electrónico info@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

Lanzamiento válvula EXELTOP de Airliquide

Lanzamiento válvula EXELTOP de Airliquide

/ Suministros Industriales

En Suministros Herco contamos con una de las marcas líderes en suministros de gases: Air Liquide. Hace unos meses se lanzó su nueva válvula EXELTOP diseñada para las botellas de oxígeno, acetileno, argón y argón mezclas. Tras estos meses tan peculiares debido a la pandemia, a partir de septiembre ya podemos decir que están disponibles…

Soluciones para frenar contagios de COVID-19

Soluciones para frenar contagios de COVID-19

/ Suministros Industriales

Tras varios meses conviviendo con el COVID, nuestra “nueva normalidad” va ligada a una serie de medidas que tenemos que tomar cada vez que salimos de casa. Las empresas nos hemos tenido que adaptar rápidamente a esta situación para que trabajadores y clientes puedan estar seguros en nuestras instalaciones. Para ello, es necesario contar con…