Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Equipamiento y materiales imprescindibles en un taller

Suministros Herco Blog EQUIPAMIENTO Y MATERIALES IMPRESCINDIBLES EN UN TALLER
EQUIPAMIENTO Y MATERIALES IMPRESCINDIBLES EN UN TALLER

 HercoTV

 Suministros Industriales

Para trabajar de forma más productiva es necesario contar con el equipamiento adecuado a cada tipo de sector. En el caso de un taller, los mecánicos u operarios deben contar con las herramientas de trabajo ordenadas y a su alcance para poder ser más eficientes.

Por otro lado, hay que contar con los materiales que mejor se ajustan en un taller para llevar a cabo la mayoría de los trabajos con seguridad. A continuación, queremos hacer una recopilación de cuáles son los materiales y el equipamiento imprescindible en un taller.

Armarios de taller

Contar con la herramienta protegida y ordenada es sencillo siempre y cuando optes por armarios de taller diseñados para facilitar el trabajo de los mecánicos. Uno de los artículos que te ofrecemos en Suministros Herco es este armario bajo de resina con persiana. Es en color gris, para que no se ensucie fácilmente en el taller, y dispone de una cómoda persiana enrollable. Gracias a ella escondes con rapidez todo lo que hay en el interior, haciendo que sea estéticamente más agradable y protegiendo lo que necesites introducir en el armario de taller.

ARMARIO-BAJO-RESINA-C-PERSIANA-HERCO

Otra de las opciones que puedes encontrar en nuestra tienda es este armario de taller Heco. En este caso, la apertura de la puerta es abatible por el lateral y permite proteger lo que haya en el interior con llave.  Cuenta con pestañas en los laterales y la parte de atrás y dispone de bandejas graduables extraíbles. Es la mejor manera de poder tener la herramienta ordenada y protegida cuando no se esté utilizando. También es muy útil para guardar objetos como las llaves del coche de clientes, etc.

Aunque realmente, para poder controlar un alto volumen de llaves de clientes o de la propia empresa, la solución más adecuada es contar con un armario portallaves. Tenemos varios modelos según sus dimensiones, aunque una de las opciones más recomendadas es el que tiene capacidad para 160 llaves. Se puede colocar directamente en una pared para estar a la vista y sea fácil de utilizar y está fabricado en acero para que quede protegido.

Almacenaje de taller

La forma más clásica, pero que no deja de ser la más práctica, es la de tener todos los útiles del taller en una caja de herramientas. Una opción que puedes encontrar en Herco es una caja de la marca Heco, con asa para que sea fácil de transportar y capacidad suficiente para poder poner en su interior los útiles imprescindibles para los trabajos de un taller. Te ofrecemos diferentes modelos con colores llamativos y a un precio muy asequible.

Aunque para que un mecánico tenga a su alcance toda la herramienta necesaria y poder llevársela por los diferentes lugares del taller, lo mejor es optar por un carro de herramientas. Puedes encontrar en el mercado todo tipo de modelos y marcas, pero sin duda, si hay un fabricante que todo mecánico sabe que es uno de los líderes del mercado es BAHCO. Precisamente, cuentan con un carro de herramientas perfecto para todo tipo de talleres, con almacenaje suficiente en sus 6 cajones de diferente altura y ruedas para poder moverlo cómodamente.

Linternas para talleres mecánicos

Para la reparación de vehículos necesitas contar con luz suficiente donde tu espacio de trabajo no puede ofrecerte. Bajo el elevador, al abrir el capó, si desmontas el salpicadero… Para realizar correctamente los diferentes trabajos como mecánico necesitas contar con la iluminación adecuada en todo momento. En Suministros Herco contamos con una amplia gama de linternas para que puedas tener el extra de luz necesario en cualquier tarea que tiendas que realizar.

Como sabes, la luz LED es la mejor opción para ahorrar. Son lámparas con una larga vida útil, el consumo eléctrico es reducido y los costes de mantenimiento también. Por eso, en nuestra tienda vas a poder encontrar una amplia variedad de linternas LED para utilizar en un taller. ¿Cómo elegir la más adecuada? Debes tener en cuenta que te ofrezca suficiente autonomía, que sea resistente al agua y a las caídas, ya que trabajando sabes que pueden sufrir estos pequeños accidentes.

Calefactor de taller industrial

Los talleres son zonas de trabajo con espacios abiertos, techos altos y donde constantemente se está entrando y saliendo. Esto hace que sea muy difícil mantenerlo caliente en los meses de más frío. Sin embargo, se puede contar con soluciones fáciles de instalar y que garantizarán la comodidad de los trabajadores para que no pierdan su productividad. Los calefactores de taller industriales, como nuestro calefactor cerámico de Master, cuentan con potencia regulable, termostato de ambiente incorporado y de sobrecalentamiento, no consume oxígeno y dispone de protección térmica del motor. Se puede poner cerca de la zona de trabajo del empleado, ya que además su nivel sonoro es muy bajo.

Guantes para taller

En un taller se utilizan todo tipo de herramientas, pero sin duda, uno de los imprescindibles para poder realizar los trabajos necesarios es el cuidado de las manos del empleado. Uno de los materiales que debe tener todo operario son guantes para taller de calidad, duraderos y adecuados al tipo de tarea que realiza en cada momento. En Suministros Herco contamos con guantes de trabajo para talleres de soldadura, para talleres de automoción, para trabajar a bajas temperaturas, etc. Echa un vistazo a todas las opciones que tenemos para que garantizar la seguridad y comodidad de las manos de los operarios.

Si tienes dudas sobre alguno de nuestro equipamiento o material para talleres o quieres comprar alguno de ellos, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Podemos darte la información que necesitas para que puedas contar en tu taller con todo lo necesario para realizar las tareas con la protección y eficiencia que tu negocio necesita.

Artículos relacionados

Consejos para elegir el carro de herramientas

Consejos para elegir el carro de herramientas

/ Suministros Industriales

Uno de los imprescindibles en todo taller es el carro de herramientas. Se trata del apoyo que tiene un operario para poder realizar sus reparaciones de forma cómoda y, sobre todo, eficiente. Para conseguir optimizar el tiempo en las tareas, es necesario que todos los útiles se encuentren bien organizados, accesibles y cerca del mecánico,…

Tipos de fresadoras y fresas: cuál elegir

Tipos de fresadoras y fresas: cuál elegir

/ Suministros Industriales

Si eres de los que le gusta hacer trabajos de bricolaje o carpintería en sus horas libres, debes estar bien equipado con las herramientas adecuadas. Uno de los imprescindibles es contar con una fresadora y una gran variedad de fresas para poder realizar acabados profesionales en todo tipo de superficies. Pero encontramos una gran variedad…