Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Cómo gastar menos en calefacción este invierno?

Suministros Herco Blog ¿CÓMO GASTAR MENOS EN CALEFACCIÓN ESTE INVIERNO?
¿CÓMO GASTAR MENOS EN CALEFACCIÓN ESTE INVIERNO?

 HercoTV

 Suministros Industriales

Aunque el verano se ha alargado en las primeras semanas de otoño, en breve las temperaturas caerán radicalmente y empezaremos a ver cómo sube el gasto de las facturas de calefacción en los próximos meses. ¿Vas a pasar otro año más sacando cuentas sobre el consumo mes a mes? ¿O prefieres saber cómo gastar menos en calefacción este invierno?

En Suministros Herco contamos con soluciones para que en tu vivienda y empresa puedas estar a la temperatura adecuada, pero a la vez, ahorrando el máximo posible. Aprovecha los descuentos de nuestro catálogo de calefacción y consigue que este invierno no se dispare el consumo.

Cómo ahorrar en calefacción


CATÁLOGO DE CALEFACCIÓN

Cómo ahorrar en calefacción en los meses de más frío

Termostato y programador de calefacción

Usar un termostato de calefacción nos ayuda a regular en todo momento la temperatura del espacio, y para que lo controles totalmente, te recomendamos que sea digital. ¿Quieres ahorrar entre un 30% y un 40%? No sobrepases los 21 grados por el día ni dejes que baje de 17 grados por la noche; lo ideal es mantener la temperatura y que no haya que hacer cambios bruscos de temperatura a lo largo de la jornada.

Cómo ahorrar en calefacción

Por eso, gracias a los programadores podrás dejar la casa a la temperatura que desees incluso cuando no estés en ella. Así, al volver, no tendrás que fijar unos grados y hacer que la calefacción tenga que conectarse hasta alcanzarla. En Herco puedes encontrar diferentes programadores y termostatos, tanto digitales como analógicos para instalar fácilmente en tu casa o empresa.

Purgar los radiadores y limpieza de estufas

Casi todos los años pasa lo mismo, el frío nos pilla desprevenidos y llega un día en el que llegamos a casa y notamos que ésta está helada. Entonces encendemos la calefacción y, sin darnos cuenta, pasan meses que seguimos poniéndola a diario. Pero ¿cuántas veces comprobamos si los radiadores calientan adecuadamente? Una forma muy sencilla es purgándolos cuando se acerca el invierno. En los meses en los que no se utilizan se llenan de aire y, si no realizamos este sencillo gesto de purgarlos, puede que no calienten correctamente.

Cómo ahorrar en calefacción

Por otra parte, es importante llevar a cabo una rigurosa limpieza de estufas y chimeneas si queremos que estas funcionen de forma adecuada. ¿Qué productos necesitas? Depende totalmente del sistema de calefacción que tengas en casa. En Herco contamos con limpiadores para quitar la suciedad incrustada, aspiradores de cenizas, deshollinadores para estufas de pellet, leña o carbón…

Instalación de la calefacción por zonas

Si no contabas con radiadores hasta ahora y has decidido ponerlos, vamos a hablar de la mejor forma de distribuirlos para ahorrar en tu factura de calefacción. Siempre hay que ponerlos en las zonas donde se va a perder el calor, es decir, bajo las ventanas. En el caso de que sea una puerta con acceso a un balcón o terraza, tendrá que estar al lado de la puerta. Con ello conseguimos que el calor de la estancia esté bien distribuido al toparse con el aire frío que pueda entrar del exterior.

Cómo ahorrar en calefacción

Evita que el calor se escape

Parece lógico, ¿no? Si queremos que la temperatura se mantenga en todas las estancias deberemos evitar que el calor se escape. Pero no siempre actuamos de forma adecuada para conseguirlo… ¿Tapas los radiadores con toallas o prendas para que éstas se sequen con más rapidez? ¿Bajas las persianas cuando se va el sol? Pues este último es uno de los pequeños gestos que puedes realizar a diario para mantener la temperatura. Y, sobre todo, no cubras los sistemas de calefacción, ni con prendas ni con ningún mueble.

Cómo ahorrar en calefacción

Una casa bien aislada te puede ayudar a ahorrar hasta un 40%, por eso también debes tener en cuenta el calor que se puede escapar por debajo de las puertas. Para ello, te recomendamos la instalación de burletes en aquellas puertas que den al exterior. Contamos con una amplia gama de burletes: de aluminio con goma, silicona, PVC, cepillo… Y te recomendamos espuma o caucho para ventanas, que también puedes comprar en Herco.

Consúltanos sobre el mejor sistema de calefacción

En Suministros Herco te damos diferentes soluciones para pasar el invierno de forma confortable en tu hogar o negocio. Te ayudamos a ahorrar mes a mes con algunos gestos que puedes realizar tú mismo según las necesidades de tu espacio. ¿Te han quedado dudas? Resuelve tus preguntas contactando con nuestros asesores comerciales a través del correo electrónico info@suministrosherco.com o llamándonos al teléfono 976 503 927.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…