Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Girasoles para Izarbe

Suministros Herco Blog GIRASOLES PARA IZARBE
GIRASOLES PARA IZARBE

 HercoTV

 Eventos

En Suministros Herco siempre hacemos todo lo posible por apoyar aquellas causas que pueden ayudar a mejorar nuestra sociedad. Una de ellas es la campaña que empezó Izarbe Gil hace unos meses y que está revolucionando las redes sociales. ¿Conoces su historia?

Izarbe es una zaragozana que lleva desde los 16 años luchando contra un sarcoma de Ewing, que se trata de un cáncer de huesos. Actualmente, tiene 20 años y durante estos 4 años ha vivido muchas experiencias que ningún adolescente, ni muchísimos adultos, podemos imaginarnos.

Está promoviendo la campaña #girasolesparaizarbe y colabora en Apsatur (Asociación de Pacientes con Sarcomas y otros Tumores Raros de Aragón). Pero necesita tu ayuda, la nuestra y la de todos de diferentes maneras: escuchando su historia, dándole difusión, apoyándola… ¿Nos acompañas a saber más sobre ella y su enfermedad?

#girasolesparaizarbe: ayuda a Izarbe a seguir luchando

Rotura de fibras, una patada, algún mal gesto, debido al crecimiento… Esto era lo que Izarbe escuchó decir a los médicos en 2016 sobre una molestia que le empezó en la pierna, pero de la que nadie le daba una respuesta concreta. Tras tres meses sin una explicación clara y con ese dolor continuado, se notó un bultito que fue el determinante para dar un cambio radical a su vida.

En pocas semanas, tras varias pruebas, a Izarbe le dijeron que tenía un tumor, aunque hasta pasados unos meses no escuchó la palabra que tememos pronunciar: cáncer. A lo largo de estos 4 años de lucha, ha probado todos los tratamientos posibles que hay para combatir con el sarcoma de Ewing.

girasoles-izarbe

Estos tratamientos, a pesar de lo que podamos pensar al vivir en pleno siglo XXI, son de la década de los 80. Es decir, no ha habido inversión, no ha habido avances científicos, no se ha podido buscar una alternativa mejorada a estos tratamientos para conseguir que, personas como Izarbe, puedan luchar sabiendo que van a ganar la batalla.

Además de la fuerza y valentía que ha tenido que sacar para afrontar estos últimos años, Izarbe ha tenido que ver cómo perdía 10 amigos suyos luchando por el cáncer. Los tratamientos del sarcoma de Ewing de los que se disponemos a día de hoy son, como decimos, anticuados y nada efectivos.

Una pérdida así de dura para cualquier persona, es casi inimaginable en una adolescente. Y no solo eso, Izarbe ha sentido el miedo de que también le puede pasar a ella. Aunque se considera “afortunada” por haber estado aguantando 4 años, es una situación que no podemos seguir dejando en manos de las investigaciones científicas de hace 40 años.

Desde aquella noticia que recibió a finales de 2016, Izarbe no ha tenido ni un solo día de descanso de quimio. Ha ido probando tratamiento tras tratamiento y la última oportunidad que le han dado ha sido en el Hospital de La Vall d’Ebron. Aquí va a entrar en un ensayo y va a pasar los próximos meses lejos de su casa.

Se tiene que trasladar hasta allí, hasta Barcelona, con su madre, puesto que los pacientes al recibir el tratamiento quedan agotados, y esto supone un coste alto para cualquier persona. Además, este tratamiento no está enfocado en sí para el sarcoma de Ewing, pero su oncólogo considera que es una posibilidad que deben probar.

Este tipo de tratamientos más especializados solo se llevan a cabo en ciertos hospitales del país, y los pacientes de ciudades como Zaragoza, deben desplazar sus vidas hasta estos lugares durante esos meses. Un gasto extra que pocas familias pueden afrontar sin ayuda y a lo que miles de personas en nuestro país hacen frente cada día hasta que su batalla termina.

La labor de Apsatur y la campaña de Izarbe

Esta asociación aragonesa agrupa a pacientes y sus familias para sensibilizar y dar a conocer a otras personas la situación de los afectados. Izarbe, a través de Apsatur, comenzó su campaña #girasolesparaizarbe en junio de 2020 para darle más visibilidad al sarcoma de Ewing.

Su juventud y desenvoltura con las nuevas tecnologías ha hecho más fácil la tarea de generar una comunidad a través de redes sociales donde está consiguiendo su objetivo: dar a conocer su problema y su enfermedad. A este pequeño proyecto que Izarbe comenzó hace unos meses, nunca imaginó que se iría uniendo tanta gente ni que estaría tan contenta por la aceptación que ha tenido.

Actores, futbolistas, entrevistas en televisión… Muchísimas personas han apoyado su campaña. Izarbe ha conseguido, a su corta edad y a pesar de la lucha que tiene que llevar cada día, muchísimo para que la sociedad conozcamos más sobre el tipo de sarcoma que tiene y la falta de financiación para pacientes como ella.

Izarbe es un ejemplo de lucha, tanto por la que lleva consigo misma como por la de dar a conocer su enfermedad y, además, se ha convertido en un apoyo indiscutible para pacientes que tienen tumores o enfermedades raras. Cualquier persona que padece cáncer necesita la ayuda de los que le rodean, pero este tipo de personas cuya enfermedad es poco común, se sienten todavía más solas y desamparadas.

Izarbe quiere estar ahí, peleando por ella misma y por todos aquellos que están pasando por algo similar a su enfermedad. Dar visibilidad para buscar soluciones, para que ese futuro que ella ahora siente tan incierto pueda ser dentro de poco un futuro con muchos más proyectos como su potente campaña #girasolesparaizarbe.

Desde Suministros Herco te mandamos nuestra fuerza, todo nuestro ánimo y un fuerte abrazo para que puedas llevártelo contigo hasta Barcelona. Mientras sigues tu batalla, seguiremos llenando de girasoles las redes para que se siga difundiendo todo lo que tú sola has conseguido.

Artículos relacionados

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

/ Eventos

Se acerca un día en el que sorprender a una de las personas que más nos cuidan, ayudan y alegran día a día: ¡las madres! Cada año, el primer domingo de mayo, se dedica este día a recordarles cuánto la queremos y, desde Herco, queremos ayudaros a que en esta ocasión sea muy especial. Desde…

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Eventos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…