Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Barbacoa de gas: todo lo que necesitas saber

Suministros Herco Blog BARBACOA DE GAS: TODO LO QUE NECESITAS SABER
BARBACOA DE GAS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

 HercoTV

 Suministros Industriales

Tener una barbacoa es toda una experiencia, se trata de una forma de disfrutar del aire libre, la compañía de amigos y familiares, y por supuesto, de saborear deliciosas comidas. Tanto carnes como pescados y verduras cocinados a la parrilla tienen un sabor único y delicioso y, además, al cocinar al aire libre, se evitan los humos y olores de la cocina.

Seguro que tienes claras cuáles son las ventajas de tener una barbacoa, pero hay tantos modelos que es difícil decidirse. Las barbacoas de gas son una opción que cada vez tienen más demanda frente a las eléctricas o de carbón, pero ¿cómo elegir la más adecuada? ¿Qué diferencias tienen con las demás? A continuación, te resolveremos todas tus dudas.

¿Por qué elegir una barbacoa de gas?

Las barbacoas de gas ofrecen múltiples ventajas lo que las hacen muy atractivas para los amantes de las parrilladas. Por un lado, se encienden de forma tan fácil como girar un interruptor, ¡no hace falta tener experiencia! Además, no tienes que esperar a que se caliente para colocar los alimentos, por lo que permiten cocinar en cuestión de minutos.

Otra de sus principales ventajas es que permiten controlar la temperatura. Esto resulta especialmente útil a la hora de tener un mayor control en alimentos que requieren temperaturas específicas o cuando necesitas ajustar la temperatura durante el proceso de cocción. Una barbacoa de gas permite cocinar una amplia variedad de alimentos, desde carne y pescado hasta verduras y mariscos.

Como las barbacoas de gas producen menos humo y no emiten tanto olor, se pueden usar en espacios donde el humo puede ser un problema. Y, por último, las barbacoas de gas son más fáciles de limpiar que otras como las de carbón. No genera cenizas y simplemente requieren la limpieza de las parrillas utilizadas.

barbacoa jardin

Todavía no me decido… ¿barbacoa a gas o carbón?

Hemos hablado de las ventajas que tiene contar con una barbacoa de gas, pero seguro que aun tienes dudas entre este tipo y las de barbacoas de carbón o leña. Y es que ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero vamos a compararlas para ver si sus características se ajustan a las necesidades de tus preferencias personales y de cómo planeas utilizar la barbacoa.

·         Pros y contras de las barbacoas de gas:

Como hemos visto su encendido es rápido y el control de temperatura fácil e inmediato. Además, a la hora de limpiarla, las barbacoas de gas garantizan menos desorden y son sencillas de dejarlas en perfectas condiciones. Permiten cocinar una variedad de alimentos y se pueden agregar accesorios para diferentes estilos de cocina. Se recomiendan total en áreas residenciales, ya que generan menos humo y olor.

Aunque algunos argumentan que las barbacoas de gas no proporcionan el mismo sabor ahumado que las de carbón, para otros el sabor es excelente. Por lo tanto, este aspecto es totalmente subjetivo y debes valorar todas sus características en conjunto antes de decidirte por uno u otro estilo.

Debes tener en cuenta que con una barbacoa de gas necesitas tener una fuente de gas disponible, ya sea a través de una bombona o de una conexión de gas natural. Pero debes saber que, aunque suelen ser más caras que las de carbón, debido a su facilidad de uso y su rápida y cómoda limpieza seguramente las usarás mucho más.

·         Pros y contras de las barbacoas de carbón:

Ya hemos comentado que hay muchos amantes de la parrilla que prefieren el sabor que proporciona el carbón. También son elegidas por aquellos que no quieren gastar demasiado y poder cocinar al aire libre. Las barbacoas de carbón son perfectas para los que viajan de camping, pero hay que valorar los inconvenientes que conllevan.

Uno de ellos es el tiempo de preparación, ya que encender el carbón y esperar a que se caliente lleva mucho tiempo. Obviamente no se puede controlar la temperatura de cocción con precisión y generan más desorden, ya que la ceniza y el humo pueden ser problemáticos y difíciles de limpiar.

¿Qué debes considerar al comprar una barbacoa de gas?

  • Capacidad. Aunque lógicamente cada ocasión va a ser diferentes, debes valorar para cuántas personas planeas cocinar regularmente. Por ejemplo, si sois una familia numerosa o son muchos los amigos a los que invitáis en casa, elegid una barbacoa que tenga suficiente espacio para satisfacer tus necesidades.
  • Tamaño. Normalmente, aquellos que compran una barbacoa de gas tienen suficiente espacio en su terraza o jardín. Pero si en la zona donde va a ir no te sobra el espacio, valora las dimensiones de la barbacoa. Piensa que algunas cuentan con mesas plegables laterales, por lo que debes medirla con todos sus complementos. Por ejemplo, la barbacoa a gas Classic EXS tiene una mesa laterial, puertas frontales y una cabina interior.
BARBACOA GAS
  • Uso. ¿Va a quedarse fija en tu vivienda o la vas a utilizar para viajar? Depende del uso, puedes optar por una barbacoa de gas que se quede fija en tu casa o pequeña y portátil que puedas llevar a tus acampadas. Por ejemplo, esta barbacoa portátil que funciona con cartuchos a butano cumple la función para aquellos que buscan una mini-barbacoa ideal para viajar.
BARBACOA PORTATIL
  • Materiales de construcción. Aunque te recomendamos que le pongas una funda protectora para evitar el desgaste del sol y que no se ensucie del polvo y polen exterior, debes valorar que su material sea duradero y resistente a la corrosión. Las barbacoas de gas que vas a encontrar en Herco están fabricadas con acero inoxidable o con acero aluminizado. Precisamente esta barbacoa a gas está hecha con acero aluminizado y tapa de acero estampado.
COMPRAR BARBACOA GAS
  • Potencia y número de quemadores. Otro aspecto que debes considerar es el número de quemadores necesitas y la potencia de estos. Para ello, piensa si planeas cocinar una variedad de alimentos a la vez. Nuestra barbacoa más potente es la barbacoa a gas LBD, con una potencia de 9.600W.
BARBACOA DE GAS
  • Accesorios y características adicionales. Algunas barbacoas vienen con características adicionales, como quemadores laterales, estaciones de trabajo o termómetros integrados. Piensa en qué características son importantes para ti y en cómo mejorarán tu experiencia de parrilla. Aunque esta plancha a gas es pequeña, tiene todo tipo de accesorios: asas laterales, soporte para espátula, etc.
plancha gas

Las barbacoas de gas son una excelente opción para aquellos que buscan control de temperatura y facilidad de limpieza. Aunque algunos opinen que pueden carecer del sabor ahumado característico de las barbacoas de carbón, para nosotros ofrecen una versatilidad y comodidad que las hacen muy atractivas.

Antes de comprar tu barbacoa de gas, asegúrate de tener en cuenta tus necesidades y de elegir una opción que se adapte mejor a tu estilo de vida y preferencias culinarias. ¿Tienes más dudas? Contáctanos y en Herco te ayudaremos a elegir la barbacoa de gas que me ajuste a lo que buscas.

Artículos relacionados

Kit de sistema de energía solar para tu hogar

Kit de sistema de energía solar para tu hogar

/ Suministros Industriales

Nuestra sociedad cada vez está más preocupada por el medio ambiente y la sostenibilidad. Son muchos los que buscan soluciones energéticas eficientes y responsables, pero a veces es complicado encontrar las más adecuadas a cada vivienda. Lo que sí es evidente, es que reducir el consumo energético y bajar el coste de las facturas son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Suministros Industriales

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…