Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Guía de cuidados básicos para tus plantas

Suministros Herco Blog GUÍA DE CUIDADOS BÁSICOS PARA TUS PLANTAS
GUÍA DE CUIDADOS BÁSICOS PARA TUS PLANTAS

 HercoTV

 Suministros Industriales


Uno de los elementos decorativos que más nos gusta tener en nuestras viviendas son las plantas. En interior nos alegran cualquier habitación independientemente de qué estancia de la casa sea. Si tienes una zona de exterior en tu hogar, son la mejor forma de estar en contacto con la naturaleza y dar color a nuestra terraza, balcón o jardín.

Pero si no sabes cómo hacer para que duren más tiempo en buen estado, en Herco hemos preparado una guía con consejos básicos para cuidar tus plantas de interior y exterior. Podrás contar con tus plantas y flores durante meses e incluso años siempre y cuando sigas estos pasos para que crezcan y se desarrollen correctamente.

material jardineria

¿Cuáles son los cuidados que deben tener las plantas?

·       Ubicación de las plantas para favorecer su desarrollo

La elección del lugar donde va a estar la planta es clave, para ello, debes saber las necesidades de cada especie que adquieras. Por ejemplo, hay plantas de interior que necesitan luz natural pero que no les dé el sol directo, mientras que hay otras que solo se mantendrán en buen estado con la mayor cantidad de rayos de sol al día. Una vez que las has ubicado en el sitio que más les favorece, no las muevas.

·       ¿Cómo regar las plantas en macetas?

El riego es otro aspecto que debes tener en cuenta según los diferentes tipos de plantas que tengas. Normalmente, para plantas de interior se recomienda hacer riegos frecuentes, pero de poca cantidad. Algunas plantas no deben mojarse directamente, sino que es mejor echar el agua en un plato en la zona inferior de la maceta y que las raíces la vayan absorbiendo según sus propias necesidades.

Guía de cuidados básicos para tus plantas

Pero para no excederse en los riesgos, te recomendamos no dejar mucha agua en el plato, sino que sea una cantidad reducida y que tú vayas viendo lo que la propia te va demandando. Después, ese exceso de agua que no han absorbido, tírala. Para que puedas regar tus plantas, contamos en Herco con varias soluciones, echa un vistazo a nuestra sección de riego donde encontrarás todo lo necesario para equipar tu terraza o jardín.

cuidados plantas

·       Consejos de riego para plantas de exterior

En el caso de los riegos de plantas de exterior es mejor hacerlo a primera hora del día, es decir, cuando el sol todavía no incide sobre ellas. El agua se aprovecha mejor por sus propias raíces, pero como decimos, no puedes tratar a todas las plantas por igual. Recuerda que cada especie tiene una necesidad de luz, temperatura, agua y humedad y no puedes regar una hortensia en una terraza como lo vas a hacer con suculentas o cactus.

Consejos cuidados básicos para tus plantas

Lo ideal es que te fijes una hora y días concretos para hacerlo, generalmente los fines de semana antes de desayunar es un buen momento para dedicarlo algo más de tiempo a tus plantas. Y para aquellas ocasiones en las que vayas a estar fuera de casa y nadie pueda cuidar tus plantas por ti, contamos con un producto que te ayudará a que sobrevivan en tu ausencia. Podrás estar hasta un mes sin regarlas ya que Aquaplant les proporciona el agua y nutrientes necesarios.

·       Controlar el exceso de cal para las plantas

Hay zonas de nuestro país donde hay un exceso de cal en el agua del grifo y hay ciertas especies que no toleran bien este tipo de agua. Las conocemos como plantas acidófilas y son especies como camelias, gardenias u hortensias. En estos casos la mejor forma de regarlas es con el agua de lluvia (si la acumulas en un bidón) o con agua destilada, ya que no tienen sales que hagan que suba el pH.

·       Abonar de huerta y jardín para crecer y desarrollarse mejor

Uno de los cuidados que necesitan las plantas para crecer y desarrollarse es abonarlas frecuentemente. Lo recomendado es cada dos semanas, más o menos, aunque lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante de cada producto. En Herco contamos con diferentes opciones para ayudar a tus plantas a tener los nutrientes necesarios que de otro modo no podemos darles. Por ejemplo, te recomendamos un abrillantador con abono de plantas para mejorar el desarrollo de éstas, gracias a sus nutrientes, ayuda a que crezcan más fuertes.

En Suministros Herco contamos con todo tipo de productos para abonar tus plantas según su tipología: plantas de interior, por vía foliar o radicular, abonos líquidos o granulados, etc. Por ejemplo, otro de los productos que puedes adquirir es este fertilizante para plantas que es un abono líquido de plantas con florque potencia los colores naturales de las flores. Está diseñado con potasio, fósforo y nitrógeno y te ayudará a que tu jardín o terraza luzca más bonita durante más tiempo.

·       Podar plantas mejorar su desarrollo

Y otro de los cuidados que debes aplicar a tus plantas es la de podarlas periódicamente. De este modo, se liberan de ramitas y hojas secas, les quitas flores rotas o dañadas y se consigue mejorar tanto su aspecto como su desarrollo. Ayuda a mejorar la floración de la planta, se estimula su crecimiento y en el caso de producción de frutos, estos son de mejor calidad.

tips jardineria

Para que puedas realizar tus tareas de poda en casa, en Herco te ofrecemos todo tipo de herramientas y productos que puedes adquirir en nuestra tienda. Nuestras herramientas de jardín te ayudarán a contar con un jardín en buenas condiciones y que tus plantas, tanto de interior como de exterior luzcan siempre bonitas.

cómo cuidar tu jardin

Productos para que crezcan las plantas y duren más

¿Tienes dudas sobre alguno de los productos que necesitas para el cuidado de tus plantas? Pregúntanos sin compromiso y podremos asesorarte sobre las herramientas o artículos más adecuado a tus necesidades. Disfruta de un jardín, terraza y hogar donde el verde sea el protagonista y cuida y mima tus plantas los 365 días del año.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…