Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Guía para elegir la mejor barbacoa

Suministros Herco Blog GUÍA PARA ELEGIR LA MEJOR BARBACOA
GUÍA PARA ELEGIR LA MEJOR BARBACOA

 HercoTV

 Suministros Industriales

Si tienes una jardín o amplia terraza, con la llegada del buen tiempo es la época perfecta para hacer tus comidas de fin de semana al aire libre. Pero ¿sabes cómo puedes hacer que sean inolvidables? Contando con una barbacoa y poder hacer tu comida favorita a la parrilla: carne, embutidos, verduras, sardinas, patatas asadas…

Eso sí, para poder comprar la mejor barbacoa debes saber todos los tipos que puedes encontrar en el mercado y cuál es la más indicada a las necesidades de tu vivienda. En este post te detallamos qué aspectos debes tener en cuenta con esta guía para elegir la mejor barbacoa para tu jardín o terraza.

Cómo elegir barbacoas

Si estás decidido a comprar una barbacoa para tu casa, llega el momento de que valores una serie de criterios antes de poder elegir la más adecuada. Y es que no todas son iguales, ni en precio, ni en tamaño, ni en el tipo de combustible que utilizan. Por eso, los aspectos para tener en cuenta antes de elegir tu nueva barbacoa son estos:

·       Espacio para colocar la barbacoa

Tu vivienda es una de las cosas que más debes valorar antes de comprar una barbacoa u otra, ya que no es lo mismo tener vecinos a los que puedas molestar que disponer de jardín o ático. También debes determinar si la barbacoa se va a quedar fija en un solo lugar, o necesitas que tenga ruedas para poderla mover o, incluso, si deseas podértela llevar de vacaciones a otros lugares.

·       Tamaño necesario

El número aproximado de comensales es también otro de los aspectos a tener en cuenta, ya que el área de cocción dependerá de ello. Si normalmente sois dos 6 o más comensales, necesitarás una barbacoa grande, con una parrilla que tenga bastante capacidad. Sin embargo, si tu idea es hacer comidas para dos, con una barbacoa de pequeñas dimensiones puede que te sea suficiente.

·       Tipo de combustible

Y una de las características más importantes a la hora de elegir una barbacoa es el tipo de combustible que vas a utilizar. Cada uno tiene sus pros y contras, solo debes tener claro el que tú prefieres para tus comidas. El carbón es un combustible barato, que prende rápido y que puedes tener siempre a mano para cocinar.

El gas y las barbacoas eléctricas no desprenden tanto humo, por lo tanto, no molestas al resto de vecinos como sí ocurre con las de leña o carbón. El sabor de la comida es diferente si haces brasas con leña o carbón que si optas por cocinar con gas o electricidad, por lo que también debes tenerlo en cuenta según el resultado que quieras en tus platos.

¿Qué barbacoa comprar?

·       Barbacoa portátil

Para terrazas o balcones sin buena salida de humos, puedes elegir una barbacoa portátil, apta para cualquier tipo de zona. Solo tienes que colocarla sobre una superficie y adaptarla a los cartuchos de butano. Es pequeña (45x45cm) y un área de parrilla de unos 1000cm2. Es de color azul, cuenta con quemador tubular de acero inoxidable y es ideal para llevártela en tus vacaciones y escapadas.

barbacoa portatil

·       Barbacoas circulares

Si no quieres perder mucho espacio en la instalación de tu barbacoa, puedes optar por una pequeña, redonda y perfecta para usar en tu hogar o cuando vayas de camping. En Herco puedes comprar esta barbacoa redonda de 34x55cm, regulable a tres alturas diferentes y pensada para utilizar carbón. En pocos minutos podrás hacer a la brasa todo tipo de alimentos.

·       Barbacoa de carbón vegetal

El precio de las barbacoas de carbón vegetal suele ser más económico que otros modelos como las de gas. En Herco contamos con esta barbacoa de camping rectangular que puedes utilizar tanto en tu hogar como en tus escapadas al aire libre. Tiene altura regulable, dispone de una bandeja inferior, dos ruedas para poderla mover cómodamente y un área de cocción de 57x38cm.

·       Barbacoas metálicas a gas

Una opción perfecta para incluir en tu vivienda es tener una barbacoa a gas como las que te ofrecemos en Suministros Herco. Por un lado, el modelo Classic Exs tiene una potencia de 7500W, dos quemadores de acero inoxidable y un hornillo lateral. Ofrece una pequeña mesa lateral que se puede plegar, dos puertas frontales y un termómetro para controlar en todo momento la temperatura de la cocción. El modelo Expert es similar al anterior pero no cuenta con la opción de hornillo lateral. Además, ocupa algo menos y en vez de dos puertas frontales tiene una pantalla de acera con una bandeja integrada.

·       Barbacoa XXL

¿Tienes mucho espacio en tu jardín? ¿Quieres una barbacoa para tenerla siempre fija? Puedes optar por una barbacoa paellero multiusos de gran tamaño, ideal para viviendas con una zona amplia en el exterior, sin vecinos arriba y donde poder invitar a bastantes comensales. En Herco te ofrecemos una barbacoa de carbón y de gas, donde tendrás dos tipos de combustibles en un solo aparato, con quemador lateral y ventilación doble para controlar la temperatura. Dispone de termómetro, estantes laterales, recogida de grasa y encendido electrónico.

Además, en nuestra tienda tenemos todo lo que necesitas para la barbacoa quede protegida tras su uso. Disponemos de fundas para barbacoas XL, XXL y XXXL, de poliéster recubierto de poliuretano, transpirable y resistente tanto al sol, precipitaciones y cambios de temperatura. Garantizarás su correcto funcionamiento y la protegerás de las inclemencias de estar a la intemperie.

Comprar barbacoas

En Suministros Herco tenemos una amplia variedad de barbacoas para poder instalar en tu terraza o jardín. ¿Tienes dudas sobre cuál es la más recomendada para tu vivienda? ¿No sabes qué tamaño o estilo elegir? Puedes contactarnos sin compromiso y comentar con nuestros asesores comerciales tus necesidades y poder ofrecerte el producto más adecuado a ellas.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…