Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Herco recibe un año más el sello RSA

Suministros Herco Blog HERCO RECIBE UN AÑO MÁS EL SELLO RSA
HERCO RECIBE UN AÑO MÁS EL SELLO RSA

 HercoTV

 Corporativo

Uno de los objetivos que siempre ha tenido Suministros Herco presente es que nuestra empresa sea un vínculo para hacer que nuestra sociedad sea más respetuosa con el medio ambiente y lograr un mundo más sostenible.

Precisamente este es uno de los reconocimientos que otorga el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) a través del sello RSA, del que, un año más, hemos recibido en Herco. Gracias a él, este organismo hace visibles a todos aquellos negocios u organizaciones que realizan diferentes acciones para lograr reducir los impactos medioambientales y sociales.

El Gobierno de Aragón, así como otros agentes sociales como CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón, lo creó hace 5 años dentro del Plan de Responsabilidad Social de Aragón. Al año siguiente, en 2016, Suministros Herco se adhirió a este marco y, desde entonces, hemos recibido este sello con el que se nos reconoce como una empresa comprometida con la implantación de criterios sociales y medioambientales.

Impactos medioambientales y sociales de Suministros Herco

Desde el mes de marzo, hemos dejado por el camino muchos eventos, talleres y más sorpresas que teníamos preparados para este 2020. Lógicamente, la pandemia nos ha modificado algunas de nuestras actividades en las que nuestra principal meta era la concienciación de un mundo más respetuoso y sostenible. Sin embargo, son muchos los eventos que han ido sumando hasta lograr obtener, una vez más, el sello RSA.

·       Repair Cafés: reparar y reutilizar

Una de las actividades que se celebran periódicamente en Zaragoza y que ya están vinculadas totalmente con Suministros Herco son los Repair Cafés que organizamos a lo largo del año. Aunque hemos cancelado varios de ellos en este 2020, también hemos podido probar una edición diferente y especial: nuestro I Repair Café en Streaming.

repair cafe steamming

De la mano de los grandes expertos de Academia de Inventores, pudimos reparar diferentes artículos que previamente nos habían hecho llegar. Así que, aunque no pudimos sentir el calor de todos nuestros reparadores y toda la gente que siempre nos visita en estos eventos, pudimos seguir trasladando a todos la importancia que tiene reparar y reutilizar. Próximamente, volveremos a retomar las ediciones en persona, tomando todas las medidas adecuadas.

·       Visibilización de proyectos comprometidos

Este sello RSA también se debe a todos esos proyectos que en Herco apoyamos y confiamos y, por ello, hemos querido darles visibilización en diferentes actividades. Jornadas solidarias como nuestro ya clásico Dona Médula Aragón en el que conseguimos donantes de sangre y de médula ósea, o el patrocinio de premios como el Premio Nacional Don Bosco donde apostamos por el valor de la Formación Profesional.

Dona sangre

·       Actividades deportivas

La ubicación de nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva han hecho, desde hace años, que seamos una de las empresas que apoya el deporte amateur de las localidades de Cadrete, María y Huerva y, lógicamente, también de Cuarte. Hemos colaborado numerosas veces con los AMPAS de los colegios cercanos y hemos organizado diferentes actividades deportivas a lo largo de estos últimos años.

Todo este tipo de acciones son las que van sumando para convertir Suministros Herco en una empresa que quiere concienciar, ayudar y cambiar nuestra sociedad hasta lograr un mundo mucho más respetuoso. Queremos aprovechar además para dar las gracias a todos nuestros proveedores y clientes que hacen posible este tipo de actividades ayudando con su aportación de productos, servicios o invirtiendo horas de su trabajo.

Artículos relacionados

Herco hace accesible su zona de autoservicio para personas con autismo

Herco hace accesible su zona de autoservicio para personas con autismo

/ Corporativo

Hace unos meses, Coferdroza Ferrymas y Autism Friendly Club firmaron un acuerdo de colaboración. La zona de Autoservicio de Herco, al formar parte de la cadena FERRYMAS, ha obtenido el sello Autism Friendly, lo que significa que ahora ofrecemos un entorno especialmente diseñado para personas neurodiversas. Algunos de los cambios que puedes apreciar en Herco…

Premio “Mujeres investigadoras” de la 35º edición de los Premios Don Bosco

Premio “Mujeres investigadoras” de la 35º edición de los Premios Don Bosco

/ Corporativo

El pasado 10 de marzo de 2022 tuvo lugar, en modalidad online, la 35º edición de los Premios Don Bosco. La exposición virtual estuvo abierta desde el 8 de marzo y fue el pasado jueves cuando se dio a conocer los ganadores desde el teatro de Salesianos de Zaragoza vía Youtube por streaming. Como en…