Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Iluminación LED para el cambio de hora

Suministros Herco Blog ILUMINACIÓN LED PARA EL CAMBIO DE HORA
ILUMINACIÓN LED PARA EL CAMBIO DE HORA

 HercoTV

 Suministros Industriales

Además de que las temperaturas empiezan a descender y las horas de luz al día cada vez son más cortas, otro de los cambios que conlleva el mes de octubre es el cambio de hora. El último sábado del mes es el momento en el que nos toca atrasar los relojes, y aunque nos suponga “dormir una hora más” esa noche, son muchas las consecuencias que conlleva los siguientes meses.

La primera de ellas es que anochece mucho más pronto, alrededor de las 18,30 horas, y hasta que nos acostamos, las luces de nuestra casa están encendidas durante más tiempo. También afecta a muchas empresas, ya que tanto si abren muy pronto como si cierran pasadas las 18 horas, necesitarán tener encendida la iluminación más de lo que pasaba con el anterior horario.

¿Cómo afecta? Lógicamente en un mayor consumo que se nota directamente en la factura de la luz. Y además las bombillas, al estar más tiempo encendidas, van perdiendo horas de vida útil, por lo que hay que reemplazarlas con mayor brevedad.

Iluminación LED para el cambio de hora

Pero desde Suministros Herco queremos darte una solución para que el cambio de hora no repercuta en la factura de la luz como en años anteriores. Para eso, tenemos que hablar de las ventajas de la iluminación LED, qué es y cómo afecta a que mes a mes paguemos menos con este tipo de bombillas.

¿Qué es y cómo funciona la iluminación LED?

Las bombillas LED son un tipo de iluminación eficiente que nos permite ahorrar tanto en consumo energético como en gasto económico. Para hacernos una idea, mientras que una bombilla normal tiene más o menos unas 5000 horas de vida útil, una LED puede alcanzar más de 100.000 horas. Con respecto a la cantidad de luz que ofrece, el LED ofrece la misma luz que una bombilla “normal” usando menos vatios, por ejemplo, una de LED de 10W sustituye a una de 60W convencional.

Por otra parte, hoy en día existen todo tipo de bombillas LED para poder sustituir las antiguas que tengas en tu empresa o vivienda. En Herco tenemos una amplia oferta para ti, y si todavía tienes dudas sobre este tipo de iluminación, a continuación, te explicamos las diferentes formas con las que puedes ahorrar con lámparas LED.

Iluminación LED para el cambio de hora

¿Cuánto se ahorra con lámparas LED?

·         Durabilidad de las bombillas LED

El ahorro que supone contar con iluminación LED no solo debe contabilizarse de forma económica, ya que una de las ventajas que nos ofrecen es la de durabilidad. Y que una bombilla no tenga que cambiar con frecuencia, es otra forma de ahorrar a largo plazo. Por ejemplo, con respecto a las lámparas halógenas y las de bajo consumo llegan a durar hasta 5 veces más. Ahora multiplica por todas las bombillas que utilizas para alumbrar tu espacio y comprobarás el gasto que vas a ahorrar con el paso del tiempo.

·         Ahorro energético que se consigue con las lámparas LED

Otra manera de ahorrar es mediante el consumo de energía y, en este aspecto, ningún tipo de bombilla puede superar a la iluminación LED. El consumo es de alrededor de un 80% menos que otro tipo de lámparas, por lo que solo con esta cifra, pasarse al LED es una ventaja directa en nuestra factura de la luz.

Iluminación LED para el cambio de hora

·         Beneficio económico con iluminación LED

Además de lo que hemos visto anteriormente, hay que tener en cuenta que nos ayuda a gastar menos cada mes. Muchas personas, cuando van a comprar una lámpara LED frente a una convencional, dudan por el coste que puede suponer una bombilla LED. En primer lugar, la diferencia no es tan grande y, por otra parte, haciendo unos cálculos rápidos teniendo en cuenta la durabilidad y el ahorro energético que supone el LED, comprobarás que merece la pena.

¿Cuántos focos LED por metro cuadrado son necesarios?

Si vas a poner iluminación LED en tu negocio o en tu vivienda debes tener en cuenta tres aspectos: las dimensiones del habitáculo a alumbrar, la altura del techo y si es un espacio diáfano. Una forma sencilla de calcularlo es utilizando 4W de LED por cada metro cuadrado y dejando un espacio de separación de unos 60cm, tanto de las paredes como entre sí. Pero si tienes dudas, lo menos es que lo consultes con nuestros expertos en iluminación de Suministros Herco.

Iluminación LED para el cambio de hora

Iluminación LED para el hogar y empresa

¿Tú también quieres empezar a ahorrar dinero en la factura de la luz? Haciendo una pequeña inversión inicial para modificar tu iluminación por bombillas de LED, conseguirás que a partir de ese mes ya pagues menos por tu consumo. Tardarás hasta 5 veces más en tener que sustituir las bombillas y notarás como en gasto energético también disminuye en la factura. La iluminación LED solo supone ventajas para el usuario, así que no esperes más y haz el cambio en tu negocio u hogar.

Dentro del tipo de bombillas que puedes encontrar, puedes elegir entre luz fría o luz cálida, siendo esta última para ambientes más acogedores (un negocio de masajes, un comercio de hostelería, el salón o dormitorio de una vivienda…). Sin embargo, las luces frías son usadas cuando se necesita mayor concentración, como ocurre en oficinas, naves o, en el ámbito doméstico, para cocinas y baños.

Si tienes dudas sobre el tipo de lámparas LED que necesitas, los tipos o las tonalidades que mejor se ajustan a tus necesidades, pregúntanos sin compromiso. Estamos disponibles a través del correo electrónico info@suministrosherco.com o en el teléfono 976 503 927. Por supuesto, te invitamos a visitarnos en nuestra tienda en Cuarte de Huerva, Zaragoza, donde nuestros asesores comerciales te atenderán personalmente.

 

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…