Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Impresión 3D aplicada en las tareas de mantenimiento

Suministros Herco Blog IMPRESIÓN 3D APLICADA EN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO
IMPRESIÓN 3D APLICADA EN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO

 HercoTV

 Suministros Industriales

La impresión 3D ha sido toda una revolución para diferentes sectores, ya que permite crear piezas con una precisión y rapidez incomparable como se realizaría de forma “tradicional”. No importa ni el tamaño, ni la complejidad, ni el tipo de diseño, la impresión 3D se ajusta a las necesidades de cualquier proyecto independiente de sus características.

Pero sin duda, uno de los sectores donde hasta la fecha ha tenido, y va a tener, mayor impacto es en el mantenimiento industrial. Y es que una máquina parada es dinero que la empresa está dejando de ganar, por lo que necesita ser reparada en el menor tiempo posible. ¿Cuánto se tarda en conseguir un recambio? ¿Y si se trata de maquinaria anticuada o que no dispone de repuestos en nuestro país?

UltimakerS5: impresión 3D aplicada en las tareas de mantenimiento

La impresión 3D lo puede resolver en unas horas, fabricando la pieza necesaria ajustándose a los parámetros que ese componente debe tener. De ahí la importancia que está teniendo en este mercado como fabricación aditiva para dar soluciones del ámbito del mantenimiento industrial. Y en Herco damos solución a las necesidades de estas empresas que necesitan una alternativa para la fabricación de repuestos de forma barata y, sobre todo, rápida.

Ultimaker S5, la solución 3D para tu negocio

Uno de los líderes en impresión 3D, Ultimaker, ha lanzado su última novedad: Ultimaker S5. Se trata de una impresora de doble extrusión que permite mayor volumen de construcción con un control sencillo al alcance de todo tipo de empresas. La calidad y precisión de sus piezas hace que sea la solución perfecta para diferentes negocios. Puede estar en funcionamiento de forma continuada y ofrece un amplio número de aplicaciones (piezas para uso final, herramientas, etc).

UltimakerS5: impresión 3D aplicada en las tareas de mantenimiento

Su sencillo control mediante pantalla táctil no requiere de una formación previa, es decir, sin complicaciones, cualquiera puede utilizarla a través de las notificaciones del escritorio o la nueva APP de Ultimaker. Esta puede manejarse desde teléfono o Tablet y estar en todo momento informado del progreso de la impresión.

¿Por qué contar con impresión 3D para repuestos industriales?

·         Piezas de impresión 3D para todo tipo de sectores

Una empresa paralizada por una pieza rota o estropeada es un negocio que está perdiendo dinero cada minuto que pasa. ¿Y si el propio dueño pudiera reponerla? Solo necesita una impresora 3D rápida, de fácil manejo y que permite diferentes configuraciones en función de sus necesidades. Esta solución no sólo es perfecta para los sectores cuya maquinaria requiera un mantenimiento industrial, sino para los propias empresas de recambios. La impresión 3D permite ofrecer a tus clientes la pieza que necesitan en horas.

UltimakerS5: impresión 3D aplicada en las tareas de mantenimiento

·         Rapidez y precisión sin límites

El auge de la impresión 3D ha venido derivado sobre todo por la rapidez y precisión a la hora de diseñar todo tipo de piezas. No tiene límites, por eso es muy importante contar con una impresora 3D que se ajuste a las necesidades de cada proyecto. Por ejemplo, la Ultimaker S5 se adapta a diseños más complejos gracias a su tecnología de doble extrusión, permitiendo imprimir en varios colores o materiales.

·         Amplio rango de materiales para la fabricación 3D

Precisamente otra de las ventajas que tiene la impresión 3D es el amplio abanico de materiales con los que se pueden fabricar piezas. Lógicamente, habrá repuestos prácticamente obsoletos cuyo material de origen no se ajuste con los materiales que permiten este tipo de impresión, pero que sí se adapten a su aplicación principal. ABS, Nylon, Tough PLA, PC, PVA, CPE, polipropileno…

UltimakerS5: impresión 3D aplicada en las tareas de mantenimiento

Son muchos los materiales que impresoras 3D como la Ultimaker S5 aceptan para la realización de piezas. Cada uno tiene unas propiedades diferentes que hay que tener en cuenta antes de elegir un material u otro: resistencia especial, para combatir el desgaste, para piezas rápidas y simples…

·         Evita amplio stock de almacenaje y piezas obsoletas

Del mismo modo que una empresa evita pérdidas teniendo un repuesto en el menor tiempo posible, un negocio de recambios también ahorra dinero si solo dispone del stock necesario. Y es que otra de las ventajas de la impresión 3D es que evita contar con el almacenaje de piezas obsoletas y reduce el espacio de almacenaje.

Mantenimiento industrial con impresión 3D

En Suministros Herco podemos dar soluciones no solo a departamentos de diseño e I+D + I, antes sus necesidades de prototipado rápido, sino como alternativa a la fabricación de repuestos o utillajes de una manera más rápida y económica. Si quieres que resolvamos alguna duda sobre nuestras soluciones para impresión 3D, solo tienes que visitarnos en nuestra tienda de Cuarte de Huerva (Zaragoza), llamarnos al teléfono 976 50 39 27 o mandarnos un correo electrónico a info@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…