Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Impresión 3D para la industria

Suministros Herco Blog IMPRESIÓN 3D PARA LA INDUSTRIA
IMPRESIÓN 3D PARA LA INDUSTRIA

 HercoTV

 Suministros Industriales

Fabricación personalizada

Las empresas que cuentan con un taller y con maquinaria pueden sufrir un contratiempo cuando les falta una pieza o se les estropea una máquina. Los recambios pueden tardar días o, incluso, semanas y hacer que la actividad laboral de la empresa se vea afectada de forma negativa. La solución a estos problemas puede residir en la impresión 3D.

Las impresoras 3D se han introducido en nuestras vidas para mejorarlas. También las de las empresas. Varias son las ventajas que ofrece a los empresarios tener una impresora 3D:

  • Stockaje rápido: La fabricación de utensilios industriales por una impresora 3D hará que las tiendas puedan disponer de los productos que venden sin necesidad de contar con otros proveedores. Esto acelerará el proceso de venta.
  • Maquinaria reparada al instante: La reparación de cualquier máquina de una empresa puede suponer que tenga que paralizar su producción durante varios días. En caso de poder fabricar las piezas para la máquina en el mismo taller gracias a la impresora 3D, la producción no estará paralizada durante tanto tiempo.
  • Ahorro de costes: La fabricación de piezas con una impresora 3D tiene un coste muy inferior al que conllevaría el arreglo de la maquinaria.
  • Apertura de vías de negocio: Las impresoras 3D genera en las empresas nuevas vías de negocio con las que aumentar su productividad. Hará posible que ofrezcan nuevos servicios alineados con la modernidad del siglo XXI.

Impresoras de calidad

Comprar una impresora 3D supone una inversión importante para cualquier empresa que se anime a realizarla. El empresario debe estar convencido de que hace la mejor compra. Varios son los criterios que debe tener en cuenta a la hora de comprar una impresora 3D para su negocio:

  • Tipo de impresora: Existen las impresoras de código abierto y las de tecnología propietaria. Las primeras son más difíciles de utilizar, pero con ellas se pueden regular todos los parámetros de impresión, algo que da mayor libertad a la hora de realizar piezas para la maquinaria de cualquier empresa. Las segundas son más sencillas de utilizar, pero solo permiten modificar parámetros básicos por lo que no son indicadas para la industria que necesite precisión en las piezas a fabricar.
  • Material de trabajo: Existen dos materiales principalmente: ABS y PLA. El PLA es un material ecológico que está hecho a base de maíz. El inconveniente es que es más complicado de manipular. Por su parte, el ABS es el material del que están hechas las piezas de Lego.
  • Software: El programa ayudará al empresario a preparar la pieza para imprimirla, pero no es un programa de diseño. El empresario debe conocer sus necesidades de impresión antes de comprarlo.
  • Calidad de impresión: La empresa que compra una impresora 3D debe conocer sus necesidades de impresión. Si lo que quiere es la mayor precisión posible, debe comprar una impresora 3D robusta en la que los ejes X, Y, Z estén siempre bien alineados.
  • Servicio técnico: La novedad que supone una impresora 3D hace lo mejor es que lleve el servicio técnico incluido. Los profesionales de la marca podrán resolver cualquier problema técnico que tenga la impresora y así la producción se verá afectada el menor tiempo posible.

Suministros Herco conoce la importancia de la impresión 3D en el sector industrial. Por eso, ofrecemos a nuestros clientes la impresora 3D Ultimaker 2+. Pasa por nuestra tienda de Cuarte de Huerva o entra en nuestro catálogo y conoce todas sus especificaciones.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…