Impresión 3D: nuevas perspectivas empresariales

Impresora Ultimaker3

Fabricación de utensilios personalizados

La fabricación de herramientas y piezas de forma personalizada parecía hace unos años una utopía. Las impresoras 3D han facilitado esta labor. Su generalización en el sector industrial facilitará la producción de elementos de forma mucho más rápida.

Las empresas del sector industrial basan su actividad laboral en el correcto funcionamiento de su maquinaria. Cuando una pieza de una máquina falla, la producción se ralentiza con el consiguiente perjuicio para la producción de la empresa. La pieza que se ha roto puede tardar semanas en llegar con una disminución importante en los beneficios de la empresa aparejada. Es ahí en el momento en el que aparecen las impresoras 3D.

Simplemente con un archivo en un usb ya estará ahí, donde la necesitamos, esa pieza, mueble, parte del cuerpo humano, comida… Solo tendremos que disponer de la materia prima, y sorprendentemente esa materia prima ya está disponible desde el plástico que usábamos para crear pequeños objetos al principio, pasando a metal y terminando en la útil fibra de carbono. Solo tendremos que hacer la inversión en una impresora 3D como la Ultimaker 3 que ya está disponible en Suministros Herco.

Una impresora única en el mercado

Lo último del mercado es la Ultimaker 3. Es una impresora 3D de doble extrusor y un exclusivo sistema de auto-elevación, que nos permite fabricar con gran calidad, usando material de construcción y soporte soluble en agua al mismo tiempo sin necesidad de cambiar los cabezales. Incorpora un hardware, materiales y software libres que permite a diseñadores, ingenieros y fabricantes, llevar a cabo el proceso de innovación de una forma completamente nueva, cómoda y fácil. Sus ventajas sobre otros modelos más antiguos son las siguientes:

  • Doble Extrusión: Capacidad de combinar material de construcción y material de soporte soluble en agua para crear superficies y piezas mecánicas complejas o imprimir en 3D en 2 colores. Incorpora un sistema de auto-elevación del extrusor (retráctil) que garantiza un acabado liso y profesional en cada impresión.
  • Nozzle de impresión intercambiables: Reducir los tiempos en el cambio de las boquillas es algo fundamental para conseguir mayor tiempo de funcionamiento de la impresión y un mantenimiento más fácil. Ultimaker 3 incorpora boquillas (nozzle) de impresión para material de construcción (AA) y para material de soporte (BB) para garantizar una experiencia de impresión mucho más fiable.
  • Nueva refrigeración optimizada: Ultimaker 3 tiene una gran ventaja, el sistema de ventiladores es de bajo ruido. Incorpora dos nuevos ventiladores radiales y carenado del ventilador, que crea una mayor acumulación de presión para un flujo de aire mejorado. Esto asegura una mejor refrigeración, que da una mayor calidad, procesos de impresión más rápidos y superficies lisas.
  • Indicadores de estado LED: Los dispositivos de luz LED instalados en las boquillas de impresión (Nozzle AA – BB), garantizan una mejor experiencia de usuario alertando al operario si se requiere de alguna intervención en función del color que reflejen.

En el caso de que su empresa quiera realizar una inversión en una impresora 3D, venga a vernos a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva. Nuestros profesionales le informarán de la mejor solución en base a las necesidades de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo