Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Instalación, mantenimiento y limpieza del césped artificial

Suministros Herco Blog INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL CÉSPED ARTIFICIAL
INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL CÉSPED ARTIFICIAL

 HercoTV

 Suministros Industriales

Contar con un jardín en nuestra vivienda es perfecto para disfrutar del sol, que los más pequeños de la casa jueguen o poder tener un momento de relax dentro de nuestro hogar. Pero también, requiere que le dediquemos tiempo, que haya que invertir en herramientas para su cuidado y que en cada temporada haya que arreglarlo.

Por eso, cada vez son más las personas que están optando por la colocación de césped artificial en su vivienda. Tanto para aquellos que cuentan con un patio, jardín o terraza, es una forma perfecta de poder disfrutar de este pequeño paraíso que puedes montarte en tu hogar. En Suministros Herco queremos explicarte cómo es la instalación, mantenimiento y limpieza de césped artificial y cuál puedes elegir.

¿Cómo se pone el césped artificial?

El césped artificial es una solución barata, resistente y con una estética atractiva para las zonas exteriores de tu hogar. Si tienes vas a instalarlo tú mismo, debes determinar primero el tipo de superficie donde lo vas a colocar, ya que no es lo mismo ponerlo sobre cemento que sobre tierra directamente. En cualquier caso, una vez instalado, en menos de 24 horas podrás ya estar usándolo junto con tus familiares y amigos.

·       Cómo instalar césped artificial en terrazas

Cuando tienes que poner césped artificial en una terraza, el primer paso a seguir es una limpieza profunda de las baldosas. La forma más efectiva es usando una limpiadora a presión, aunque también puedes ayudarte de una manguera. Es importante que la superficie esté completamente seca antes de instalar el césped.

El siguiente paso es desenrollar las bobinas e ir asentándolos sobre el suelo, cortando a la medida necesaria en las zonas con cierta complejidad. Un truco para que los bordes queden perfectos, es dejar unos centímetros de más (unos 5 o 6 centímetros) y después, cortarlos con ayuda de un cúter para que queden bien encajados con la pared. Un aspecto para tener en cuenta según vas colocando la moqueta de césped artificial es que las fibras estén en la misma dirección.

·       ¿Cómo pegar el césped artificial sobre cemento?

El siguiente paso que tienes que elegir es cómo instalar césped artificial. Cuando se hace sobre cemento o baldosa se puede hacer con bandas autoadhesivas o con pegamento. En este último caso, puedes usar un sellador para césped artificial aplicándolo con una pistola de silicona. Tras echar el adhesivo, debes utilizar una espátula para esparcirlo por la superficie antes de colocar el césped. Empieza por los bordes y presiona con tus manos para que se queden bien fijados en los bordes o con otras tiras si ya las has ido aplicando anteriormente.

El césped que va sobrando debe cortarse para ajustarlo al perímetro de tu terraza o de la zona que has delimitado para la instalación del césped. Te recomendamos poner algo de peso en los bordes, donde el adhesivo debe mantenerse mucho más fijado para que no se noten las uniones. Para asegurarte que está completamente seco, espera 24 horas antes de quitar ese peso y empezar a utilizarlo.

·       Instalar césped artificial sobre tierra

En el caso de que tengas un jardín en el exterior no sepas cómo instalar césped artificial sobre tierra, en Herco te ayudamos. El primero paso es cubrir la superficie con arena o grava para que el terreno quede alineado. Después, tienes que compactarlo regando la superficie y pasando un rodillo que haga que esté firme y listo para la instalación del césped artificial.

Al ser sobre tierra o un terreno “natural”, te recomendamos utilizar un herbicida para evitar que aparezcan más adelante malas hierbas. En Herco contamos con el herbicida Total Flower con el que podrás controlar que no crezcan una vez instalado el césped artificial. También debes utilizar una malla antihierbas, evitará su aparición y favorecerá el drenaje; tendrás que colocarla con ayuda de clavos y un martillo.

Para pegar las bandas de césped artificial lo harás sobre la malla antihierbas, por lo que lo más recomendable es usar bandas autoadhesivas. Solo tendrás que doblar el borde de la tira de césped, poner la banda adhesiva y colocar sobre la superficie. Para asegurarte que no se mueve, pon clavos con un metro de distancia y, sobre todo, en la zona de bordes y uniones.

¿Para qué sirve la arena de sílice en la instalación de césped artificial?

El último paso para la instalación del césped artificial, que es opcional, es echar arena de sílice por la superficie y extenderla con un cepillo de cerdas duras. Se utiliza para dar mayor sensación de confort, ya que al pisar el césped da sensación de ser más blando, más agradable. Por otra parte, hace que el césped se asiente mejor sobre la superficie, especialmente si ha sido colocado sobre tierra, y hace que las fibras queden más erguidas. La arena sílice también consigue que el césped no queme tanto cuando le da el sol en verano y lo mantiene más fresco tras haberlo regado.

¿Cómo se limpia el césped artificial?

El césped artificial tiene muchas ventajas, pero sin duda, es que frente al natural no requiere tantos cuidados, ni gastos, ni tiempo en mantenimiento. Los cuidados esenciales que debes tener en cuenta para que te dure el máximo tiempo posible consisten en cepillarlo periódicamente. Es decir, debes “peinar” el césped artificial en el sentido contrario a la dirección donde están chafadas para que las fibras que van quedando aplastadas por el uso vuelvan a tener su aspecto inicial.

Otro de los cuidados de mantenimiento que seguro te estás planteando es con qué limpiar el césped artificial. Si el césped artificial lo has instalado en una zona descubierta, la lluvia puede ser suficiente, aunque cuando haya temperaturas muy altas conviene refrescarlo. En el caso de que tengas una terraza cerrada, puedes hacerlo con agua e incluso utilizar un poco de jabón con PH neutro.

¿Qué pasa con el césped artificial cuando se moja?

Una vez que se moja el césped artificial, debes dejar que se seque antes de pisarlo. En caso contrario, estarás dañando las fibras y es mucho más fácil que se estropeen. También debes tener en cuenta que las zonas donde las temperaturas en invierno son muy bajas, el efecto del frío también lo moja, sobre todo si hiela o incluso nieva. Para ello, puedes regar ligeramente la superficie para deshelar la capa superior, pero siempre evitando que esa agua encharque.

Comprar césped artificial

Por último, la pregunta que te harás es cuánto cuesta el metro de césped artificial. Bueno, el precio de césped artificial depende del modelo que elijas y la cantidad que necesitas para cubrir la superficie de tu terraza o jardín. En Herco contamos con varias opciones:

  • Césped artificial August
  • Césped artificial Berlín
  • Césped artificial Moqueta
  • Césped artificial Pampa

Los puedes encontrar en diferentes tamaños y, por lo tanto, en precios distintos. Desde 24,25euros, podrás comprar césped artificial y disfrutar de una zona de relax y ocio sin salir de tu vivienda. Si quieres más información sobre nuestros productos, puedes consultarnos sin compromiso y resolveremos tus dudas antes de comprar el césped artificial para tu hogar.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…