Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Instrumentos para la detección de fugas de gas

Suministros Herco Blog INSTRUMENTOS PARA LA DETECCIÓN DE FUGAS DE GAS
INSTRUMENTOS PARA LA DETECCIÓN DE FUGAS DE GAS

 HercoTV

 Suministros Industriales

Gama de detectores de fugas de gas Testo

De entre las fuentes de recursos energéticos más usadas en los países desarrollados el gas ocupa un lugar destacado. Se trata de un compuesto natural en el que predomina el metano, un elemento incoloro e inodoro de alto poder calorífico.

Trayecto del gas para calefacción

Desde que se extrae de las bolsas subterráneas, hasta que llega al consumidor, el gas pasa por varios sistemas de transporte. La distribución del gas desde las redes locales hasta su punto de consumo se hace mediante tuberías. Instalaciones proyectadas para evitar las fugas de gas y actuar de forma segura en caso de accidente.

Cuando el gas llega al usuario su presión es la adecuada para ser utilizado en calefacción gas, mediante la reducción del diámetro de las tuberías y de la presión con que llega al punto de consumo. Durante todo este itinerario se somete a filtros, reguladores de presión y, por último, el contador de nuestro hogar.

Características de las instalaciones de gas

Los usos domésticos que puede tener el gas son muy variados: cocina, agua sanitaria calefacción gas… En una instalación gas se calienta agua que se puede utilizar tanto como agua caliente como para climatización del hogar. Esta agua caliente se consigue consumiendo gas en una caldera habilitada a tal efecto y distribuyéndola posteriormente por la vivienda.

Las instalaciones de gas para calefacción están sujetas a un mantenimiento periódico y a la inspección de sus componentes, a fin de evitar fugas de gas y consecuencias negativas para la salud.

Riesgos de una fuga de gas

Aunque el gas es una fuente energética bastante segura, siempre existe el riesgo de fuga. Un sistema de detección gas analiza permanentemente el aire de las instalaciones, haciendo sonar una alarma de aviso en caso de fuga.

Aunque el gas natural no es tóxico, las fugas de gas son muy peligrosas. El metano interacciona con el aire consumiendo y desplazando al oxígeno. Cuya falta provoca desvanecimiento y en el peor de los casos la muerte.

Los instrumentos para la detección gas pueden ser de varios tipos, pero siempre son una seguridad en una instalación gas donde existe riesgo de fuga.

La gama más completa en la detección de fugas de gas

Una fuga de gas comporta unos riesgos y peligros que son especialmente altos en zonas residenciales, bloques de viviendas, etc. Es muy importante la detección y localización de cualquier fuga de gas en el menor tiempo posible. Esta tarea de gran importancia recae en profesionales que cuentan con detectores cuya fiabilidad,  precisión y rapidez deben de evitar malos mayores.

Conociendo la importancia de su labor es muy importante que los técnicos cuenten con los instrumentos para la detección de fugas en tuberías de gas de alta calidad y facilidad de uso.

 

Detector de fugas en tuberías de gas naturalDetector de fugas de gas Testo 316-1

Detector electrónico de fugas de gas en tuberías de gas natural con sonda maleable, incluye pila y protocolo de calibración. Testo 316-1 detecta rápidamente hasta la fuga de gas más pequeña.

Detector rápido de fugas de gas con bomba integrada.Detector de fugas de gas con pantalla visualización de tendencia Testo 316-2

Detector de fugas de gas electrónico incluye estuche con clip para cinturón, cinta sujeción, auriculares, alimentador.

Detector de gas con protección ATEXDetector de gas con protección ATEX Testo 316-EX

Detector electrónico de fugas de gas con protección ATEX, pilas, llave Allen, protocolo de calibración y maletín

El líder en innovación y tecnología de medición de última generación y sus últimas novedades en detección de fugas de gas aquí (Catálogo PDF).

[maxbutton id=»8″]

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…