Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Cómo mantenerte comunicado en ambientes ruidosos

Suministros Herco Blog CÓMO MANTENERTE COMUNICADO EN AMBIENTES RUIDOSOS
CÓMO MANTENERTE COMUNICADO EN AMBIENTES RUIDOSOS

 HercoTV

 Suministros Industriales

Cuando hablamos de comodidad en el trabajo a todos no viene a la mente contar con sillas ergonómicas, equipamiento que nos permita la movilidad adecuada, poder desarrollar las tareas con confort… Pero casi nunca se tiene en cuenta aquellos trabajos expuestos a ambientes ruidosos.

Llevar a cabo una jornada laboral con fuertes ruidos no sólo es un riesgo para el trabajador, sino que éste no puede llevar a cabo las tareas de forma productiva. Por eso, es necesario que los operarios estén provistos del material adecuado para la protección de oídos y reducir dicha exposición.

En Suministros Herco contamos con las soluciones necesarias para todo tipo de sectores y sabemos la importancia que tiene que los empleados utilicen las protecciones adecuadas. A continuación, queremos hablar de la forma más cómoda para desempeñar trabajos en las que el operario debe estar comunicado, pero a la vez estar expuesto a ambientes ruidosos.

Niveles de ruido permitidos en el trabajo en España

Lo primero que debemos tener en cuenta es a partir de qué nivel de ruido el trabajador se puede ver afectado. La ley establece que ningún trabajador debe superar los valores medios que son unos 85 dB a nivel diario. Alcanzada esa cifra, los operarios deben ir equipados con la protección adecuada para los oídos y su uso siempre es obligatorio. Estos equipos de protección deben ser proporcionados por la empresa y ésta, además de acondicionar acústicamente los espacios de trabajos siempre que sea posible, deberá hacer evaluaciones periódicas.

Mantenerte comunicado en ambientes ruidosos

Medidas contra el ruido en el trabajo: Peltor X

Si estás buscando un protector de oído eficiente, a buen precio y de una de las marcas líderes del sector, te recomendamos nuestro protector Peltor X1A. Es de la marca 3M y uno de los más utilizados para el sector industrial. Sus principales características son:

  • Reducción del ruido. El protector auditivo Peltor X1A ofrece una atenuación de 27 dB, lo que hace que por lo menos la exposición sea menor y no sea tan dañino.
  • Ligereza. Trabajar con cascos puede ser molesto para la mayoría, por eso, este protector está diseñado para que sean extremadamente ligeros. 
  • Confortables. Uno de los objetivos que tiene Peltor X1A es poder sentirte cómodo en ambientes ruidosos. De ahí, que se ajusten perfectamente, sin oprimir demasiado ni quedar demasiado sueltos.
  • Compatibles con otros equipos de protección. En ocasiones, además de estos cascos es necesario llevar otro tipo de protecciones, por eso se han diseñado para ser compatible.

Comunicarte con ruido en el lugar de trabajo

Para aquellos empleados que están expuestos a ruidos en el puesto de trabajo, pero además deben estar comunicados, necesitan una solución como la que te ofrecemos en Herco: el Auricular inalámbrico Peltor X. Se acopla a los protectores auditivos que hemos visto antes y precisamente está diseñado para poder hablar en espacios con fuertes ruidos.

Mantenerte comunicado en ambientes ruidosos

Gracias a su micrófono con cancelación de ruido, permite que el usuario pueda hablar con el otro interlocutor cómodamente y de forma legible. Como cuenta con tecnología Bluetooth, se conecta directamente con el SmartPhone del usuario, así las llamadas se manejan fácilmente desde el propio dispositivo. Al tratarse de un accesorio destinado a todo tipo de sectores profesionales, se ha diseñado para que soporte diferentes cambios de temperatura, precipitaciones o sudor.

Atiende llamadas en ambientes ruidosos

Si en tu empresa se llevan a cabo tareas en ambientes ruidosos y estás interesado en el protector auditivo e inalámbrico Peltor X1A, contáctanos sin compromiso. Puedes encontrarlos en nuestra tienda online o viniendo a nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva, Zaragoza. Si quieres resolver previamente alguna duda que te haya surgido, puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico info@suministrosherco.com o llamándonos al teléfono 976 50 39 27.

 

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…