Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Plan de ahorro de energía en una empresa

Suministros Herco Blog PLAN DE AHORRO DE ENERGÍA EN UNA EMPRESA
PLAN DE AHORRO DE ENERGÍA EN UNA EMPRESA

 HercoTV

 Suministros Industriales

Uno de los gastos más importantes para cualquier negocio es el consumo energético que se hace mes a mes. Ya sean oficinas, locales, naves o almacenes, es posible reducir el coste, solo hay que determinar un plan de ahorro de energía. Desde Herco te traemos algunos consejos para que puedas hacer un uso más eficiente del consumo energético de tu negocio.

Consejos para ahorrar energía en el trabajo

·         Ahorro energía empresas con LED

Lo más recomendable es poder contar con luz natural en la zona de trabajo, pero cuando no sea posible, hay que optar por un tipo de iluminación eficiente para el usuario y el negocio. El uso de bombillas LED ofrece múltiples ventajas, una de ellas que es una solución con la que se ahorra energía.

A diferencia de otras bombillas como las halógenas tienen una vida útil más longeva, además no se calientan. No tarda en encenderse, es más ecológica que otro tipo de iluminación y se pueden adquirir en diferentes temperaturas y colores. Si quieres ahorrar en tu empresa, en nuestra tienda podrás hacer el cambio a este tipo de bombillas con una amplia gama de opciones.

·         Sensores de movimiento.

Una de las ideas ahorro energético que puedes aplicar en tu negocio es utilizar sensores de movimiento para iluminar ciertas zonas de poco tránsito. En Suministros Herco puedes encontrar diferentes opciones para que puedas contar con soluciones LED con detección de movimiento de 2 metros de longitud y batería recargable. Tiene una duración de 30 segundos y una autonomía de 360 ciclos de encendido. Puedes ver más información sobre este producto en nuestra tienda.

·         Instalación de placas solares.

¿Buscas una solución de autoconsumo para tu negocio? Otra de las formas de ahorro energía para negocios es la instalación de placas solares, una manera de suministrar energía con alta eficiencia energética y un mantenimiento bajo. Si estás valorando esta opción, en Herco te ayudamos con el anclaje de los paneles solares en el tejado gracias a las opciones de CELO. Puedes encontrar una amplia gama de tornillería, sujeción y fijación para todo tipo de proyectos.

celo estructura y fijación solar

·         Climatización más adecuada a tu negocio.

Otra de los métodos de ahorro de energía eléctrica en empresas es valorando si el tipo de climatización utilizado es el más adecuado. Dependiendo del tamaño de la estancia, de la altura de los techos, de la actividad que se realiza en el negocio, el número de trabajadores que están en un mismo espacio o incluso el tipo de clima que hace en unas instalaciones, hay que optar por una solución u otra. Los enfriadores evaporativos son una buena idea para aplicaciones industriales, resistentes, silenciosos, eficientes y permitiendo el transporte mediante ruedas. En Herco puedes encontrar varias opciones, una de ellas los de la marca Biocooler.

Además, contamos con una amplia gama de ventiladores de todo tipo para que puedas encontrar el más adecuado para tu empresa. Una de las ventajas que tienen los ventiladores es que consumen menos y también que son más baratos que otras soluciones. Su instalación y mantenimiento es muy sencilla y más saludables que otro tipo de climatización más agresiva. Hoy en día podemos encontrar todo tipo de modelos, cada vez más decorativos y versátiles como los que puedes adquirir en nuestra tienda.

·         Soluciones de calefacción eficientes.

Otro factor para tener en cuenta en un negocio es el tipo de calefacción que se utiliza en los meses de más frío. Si buscas ideas de ahorro de energía en empresas, debes empezar por analizar si la forma que empleas para calentar las instalaciones es la más adecuada. Igual que para elegir el mejor climatizador, para la calefacción también tienes que valorar el tamaño de la zona a calentar, si los empleados se mueven o están fijos en su puesto, la altura de techos, etc.

En Herco contamos con estufas halógenas, estufas de cuarzo, emisores térmicos, radiadores de aceite, radiadores de mica o termoventiladores, entre otros. Echa un vistazo a todas nuestras opciones y ahorra con un método de calefacción que se adecúe al espacio y características de las instalaciones.

·         Programadores.

Si estás preparando un programa de ahorro de energía en una empresa una de las formas de reducir el consumo es con un programador digital. Éstos permiten gestionar el funcionamiento de aparatos eléctricos para que sea más eficiente y funcional el empleo de calefacción, iluminación o electrodomésticos. En Herco puedes adquirir varios modelos con los que podrás grabar diferentes programas según el uso que le des a los aparatos a lo largo del año.

La modificación de hábitos de consumo, la reducción de demanda energética, el máximo aprovechamiento del uso de energías renovables, así como el autoconsumo, son claves en campañas de ahorro de energía en empresas. Si tienes dudas sobre algunas de las soluciones que te ofrecemos desde Suministros Herco, contacta con nosotros sin compromiso.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…