Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Preguntas frecuentes sobre los sistemas de riego para jardín

Suministros Herco Blog PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SISTEMAS DE RIEGO PARA JARDÍN
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SISTEMAS DE RIEGO PARA JARDÍN

 HercoTV

 Suministros Industriales

¿Quieres tener un jardín en buen estado? ¿Te gustaría que tus flores y plantas duren más tiempo? El riego es la clave para poder contar con un jardín cuidado, pero seguro que tienes muchas dudas sobre los sistemas de riego que puedes utilizar en él. En Herco hemos querido resumirte las dudas más frecuentes entre nuestros clientes para que puedas contar con todo lo necesario para disfrutar de un jardín donde el verde sea protagonista.

·       ¿Cómo se debe regar un jardín?

Uno de los errores más comunes es no regar las plantas la cantidad suficiente. Generalmente, se suelen estropear por echarles más agua de la que admiten. Y es que para cuidar tu jardín debes regar con menos frecuencia, pero con bastante cantidad cuando lo hagas. Una o dos veces a la semana puede ser suficiente, sin embargo, debes tener en cuenta las especies que tienes plantadas y ver si alguna requiere unos cuidados y riegos especiales. Además, debes evitar regar cuando el sol es fuerte, lo mejor es hacerlo a primera hora del día o al atardecer.

sistemas de riego para jardín

·       ¿Cómo se debe regar el césped?

En el caso del césped, lo recomendado es regar con unos 20 litros por metro cuadrado cada vez que el terreno lo necesite. El agua así es capaz de penetrar unos 10 centímetros, y como decíamos con las plantas de jardín, en el caso del césped ocurre lo mismo: es mejor regar menos, pero con más cantidad de agua. Es importante mantener la humedad de forma uniforme por toda la superficie, evitando los encharcamientos.

·       ¿Cuánto tiempo hay que regar el césped?

¿No sabes cuándo regar el césped en verano? Especialmente en esta época del año debes hacerlo cuando el sol no esté en el cielo, es decir, nada más levantarte o cuando ya sea casi de noche. Si riegas el césped al mediodía, se evaporará el agua hasta 5 veces más rápido que cuando apenas hay luz solar.

Y la cantidad también es importante, si se riega en exceso puede hacer que las raíces se pudran, mientras que, si el agua escasea, el césped presenta un aspecto y color de paja. Mientras que en verano es recomendable regarlo dos veces por semana, en invierno con una suele ser suficiente, aunque depende de la humedad que haya en cada zona.

·       ¿Cuáles son los tipos de sistemas de riego?

Una vez que sabes cuándo y cuánta agua debes utilizar para regar, es importante conocer los diferentes sistemas de riego para hacerlo. Existe el riego por aspersión, los recirculados, el automático, nebulización, por goteo o riego enterrado, entre muchos otros.

·       ¿Qué ventajas tienen los sistemas de riego?

Son muchos los beneficios que nos aporta contar con un sistema de riego en nuestro jardín. Por un lado, hace que el uso del agua sea más eficiente, mejora la salud de nuestras plantas y nos ayuda a que la aplicación del agua se reparta de forma uniforme por toda la superficie. Es más fácil que controlemos si tenemos que utilizar pesticidas o fertilizantes y también nos permite dedicar más tiempo a controlar las malas hierbas que van surgiendo.

Se evitan los encharcamientos y que se estropeen las plantas y el césped y nos facilita el día a día, ya que podemos incluso programarlo para no tener que preocuparnos de esta tarea. En Herco puedes encontrar un programador con panel solar y bomba con el que tendrás un sistema de riego automático al 100% con el que puedes regar hasta 20 plantas y con 14 programaciones distintas predefinidas.

·       ¿Qué sistema de riego necesitas para tu jardín?

Depende del tipo de jardín que tengas, de su extensión, de tu disponibilidad para dedicar tiempo a la jardinería, del presupuesto que quieras invertir en él… ¿Tienes un jardín de mucha extensión? El riego por aspersores es la solución más eficaz, ya que tienen un alcance de unos 5 metros. En Herco tenemos diferentes modelos de riego por aspersión con diferentes características: multifunción, con diferentes tipos de riego, aspersor sensorial, oscilantes, etc. ¡Elige el más adecuado a tus necesidades!

sistemas de riego para jardín

Un sistema similar es el riego por difusores, aunque su alcance suele estar entre los 2 y los 6 metros, según la presión utilizada y la boquilla que se utilice. Otra opción es el riego por goteo se puede usar tanto en jardines grandes como pequeños, van integrados en una tubería, te ayudan a ahorrar agua (y dinero) y mantienen el nivel de humedad que tus plantas necesitan. También de forma enterrada puedes optar por el riego subterráneo, en este caso, recomendado para grandes extensiones de jardín, aunque para ello debes enterrar las tuberías varios centímetros del suelo.

Y lógicamente, el más barato y versátil es el riego por manguera. Pensado para jardines de viviendas pequeñas, ideal para jardines de unos 50 m2 y que ayudar a regar rápidamente tanto el césped como las plantas. Eso sí, es más fácil que se formen charcos y es donde más agua se suele perder, pero también te permiten elegir tú mismo qué zonas del jardín deseas regar en cada momento y la cantidad de agua que deseas en cada espacio.

En Herco puedes encontrar una amplia oferta de mangueras para jardín de diferentes longitudes, desde los 25 metros hasta los 50 metros. Contamos con diferentes modelos, todos ellos manejables, flexibles (para facilitar la circulación del agua) y reforzadas para garantizar su durabilidad al estar a la intemperie. También puedes encontrar otros elementos para este sistema de riego en tu jardín: soportes para mangueras, enrolladores, recogedores automáticos, carros portamangueras, etc.

·       ¿Qué productos de riego comprar para mi jardín?

En Suministros Herco contamos con todo tipo de artículos para poder regar tu jardín en cualquier época del año. ¿Ya sabes qué sistema de riego es más adecuado a las características de tu vivienda? ¿Quieres comprar algún producto que te ayude en el riego de tus plantas? Si tienes cualquier duda sobre jardinería, puedes contactarnos sin compromiso y te ayudaremos en la elección de los mejores artículos de riego que puedes comprar.

Grifos para jardín, conectores, lanzas regulables, adaptadores, pistolas de riego, programadores y muchos productos más te están esperando en nuestra tienda para que puedas cuidar al máximo tu jardín, terraza y plantas de tu hogar.

Artículos relacionados

Cerramientos para jardines y terrazas

Cerramientos para jardines y terrazas

/ Suministros Industriales

¿Tienes un jardín o terraza en tu vivienda? ¿Te gustaría poder sacarles más partido? Una de las formas de sentirte cómodo y disfrutar de este gran espacio al aire libre es separando tu zona de la de los vecinos o la calle con una de las soluciones que tenemos en Herco. Te mostramos las diferentes…

¿Qué mosquiteras elegir para mi casa?

¿Qué mosquiteras elegir para mi casa?

/ Suministros Industriales

Con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas, aparecen todo tipo de insectos revoloteando por el exterior de nuestra vivienda. Si estás harto de pasarte los meses calor evitando que moscas, mosquitos u otros insectos entren en tu casa, te ayudamos con este artículo en el que sabrás cómo elegir mosquiteras para…