Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Premiados Don Bosco 2016

Suministros Herco Blog PREMIADOS DON BOSCO 2016
PREMIADOS DON BOSCO 2016

 HercoTV

 Eventos

Fallados los Premios Don Bosco en la XXIX Edición

Fallados los Premios Don Bosco en la XXIX Edición

Con el emotivo acto de clausura de la 29 edición del Premio Nacional Don Bosco a la investigación e innovación tecnológica se dieron por concluidas dos intensas jornadas que dan paso a la convocatoria de la XXX edición del Premio Nacional Don Bosco que se celebrará en 2017.

Reconociendo la innovación e investigación tecnológica en:

Telecomunicación, Imagen y sonido, Multimedia e  informática, Mecatrónica, Vehículos del motor, Electricidad, Electrónica, Robótica, Física, Química, Biología, Ciencias naturales y Medio ambiente.

Suministros Herco participó en el jurado de los Premios Don Bosco

Podemos decir que la experiencia en los Premios Don Bosco para Suministros Herco ha sido muy gratificante. Nuestro representado D. Carlos Ripol, jurado en los Premios Don Bosco, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los diferentes proyectos que optaron a los galardones. Todos ellos demostraron su esfuerzo y bien hacer con ingeniosas propuestas en los ámbitos de la construcción, comunicación y ciencia.

Desgraciadamente no pueden premiarse a todos los participantes pero el nivel, como en ediciones anteriores, ha sido muy alto. Se pudo palpar el interés y animo que tienen los jóvenes en lograr que su talento sea tenido en cuenta tanto a nivel empresarial como por las universidades. Demostraron empeño, trabajo y constancia para lograr cumplir grandes objetivos en el futuro.

En la próxima edición se celebraran los 30 años de un premio que pergeño su fundador D. Mariano Rubio,  fallecido en diciembre del pasado año  y cuyo homenaje se hizo patente con diversas alusiones a su trabajo y en un emotivo vídeo que se pudo visionar durante el evento.

Galardonados Premio Nacional Don Bosco a la Innovación e Investigación Tecnológica

Premio Nacional Don Bosco

Con la asistencia de la Consejera de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Excma. Sra. Dña. Teresa Perez, de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza Dña. Luisa Broto Bernués, el Delegado del Superior General de los Salesianos para la Europa Mediterránea y Oriente Medio, D. Stefano Martoglio y acompañados por diversas autoridades civiles y militares se entregaron los premios económicos y galardones a los ganadores de los Premios Don Bosco 2016:

Comunicaciones: Telecomunicación, Imagen y sonido, Multimedia e informática

  1. Mikel Diez Pérez y Krzysztof Kwiatkowski (La Salle Berrozpe de Andoain, Guipúzcoa) – E-ontziaSe persigue tanto monitorizar los contenderos de residuos, para realizar una recogida eficiente, planificando rutas en base a los datos obtenidos en algunos municipios donde la recogida no es diaria, esto es, ir cuando es necesario (con el ahorro de costes en combustible y emisiones que supone) o controlar determinados puntos negros donde se genera muchísima basura.
  2. Francisco Vaca Ruiz Henestrosa y Salvador Cano Iglesias (Salesianos San Ignacio de Cádiz) – BrainFitEl objetivo general de este proyecto es establecer un mecanismo de trabajo colaborativo en el ámbito de la enseñanza. Se pretende que nuestro producto sea una herramienta útil donde todo el personal educativo colabore en el proceso de enseñanza-aprendizaje favoreciendo el desarrollo integral del alumno mediante el concepto de Inteligencias Múltiples.

Construcción: Mecatrónica, Vehículos del motor, Electricidad, Electrónica, Robótica

  1. Antonio Alda Herrer (Academia Logística de Calatayud) – Pequeño Router CNC para la Fabricación de Prototipos Electrónicos.El objetivo final de este trabajo es el de construir un pequeño router CNC de bajo coste con el cual el aficionado o los estudiantes de electrónica pueden fabricar PCBs, de manera automatizada y con una calidad semiprofesional, sin tener que usar productos corrosivos y peligrosos.
  2. Josu Gutiérrez Iraeta y Xabier Carballo Moreda (Don Bosco de Rentería, Guipúzcoa) – EveryHandEs una mano robótica automatizada impresa en 3D y basada en el modelo «dextrus-and» que actúa mediante varios motores de corriente continua y unos sensores electromiográficos que reciben datos de los propios músculos responsables del movimiento de la mano.

Ciencias: Física, Química, Biología, Ciencias naturales y Medio ambiente

  1. Daniel Moreno Vivas (Salesianos Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza) – Silla de ruedas bípeda.Exoesqueleto diseñado para personas sin movilidad en sus piernas, con el que podrán recuperar su independencia, sin importar las barreras físicas que se puedan encontrar a su paso. También diseñado para la mejora en servicios de rehabilitación, ayudando a la labor del fisioterapeuta y mejorando la calidad del servicio. Constituido por un software libre para que su uso esté al alcance de todos.
  2. Paula González Suso e Iñigo Sánchez Monasterio (La Anunciata de Donostia) – Makarrastegi: Un rio diferente.Se pretenden reunir diferentes resultados y conclusiones para la posible mejora de la situación actual del rio Makarrastegi, debido a los vertidos procedentes de los talleres y empresas de los polígonos industriales de los alrededores.

Proyectos premiados por empresas e instituciones

Además de los premiados en las categorías anteriormente detalladas también fueron premiados otros proyectos cuyos premios fueron otorgados por la Facultad de Ciencias, la empresa Festo y conjuntamente por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y el Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón (ambos de la Universidad de Zaragoza).

Premio otorgado por la Empresa FESTO

  • Óscar Valverde Escobar (Salesianos Padre Aramburu de Burgos) – Brazo Robot articulado de ayuda.Los objetivos del Proyecto son crear un sistema eficaz y económico a la vez que seguro y fácil de utilizar que permita a las personas dependientes de una silla de ruedas alcanzar y manipular objetos en lugares antes inaccesibles para ellos de una manera sencilla sin necesidad de ayuda.
  • ·

Premio otorgado por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y el Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón (Universidad de Zaragoza)

  • Adrián Aarón Gutiérrez Martínez y Marco Dávalos Mantilla (Salesianos Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza) – Educards.Es una aplicación Android para móvil y Tablet de enseñanza de lectura y escritura para niños con síndrome de Down. Se basa en distintos métodos como el método Troncoso aplicado a las nuevas tecnologías.
  • Alfonso Mateo Aguarón y Fernando Herce Peña (Retamar de Pozuelo de Alarcón, Madrid) – Músculos de Nailon Artificiales.Realización de músculos artificiales con hilo de pesca. Este al ser enrollado con forma helicoidal y calentado se contrae, pudiendo ser utilizado como músculo artificial.

Premio otorgado por la Facutad de Ciencias

Fuente: Fallo del Jurado 29 Edición Premio Nacional Don Bosco.

Hasta la próxima edición de los Premios Don Bosco

Tenemos que agradecer el apoyo y la confianza de la organización del Premio Nacional Don Bosco además de la colaboración de nuestro proveedor abrasivos Pferd sin los que nada hubiera sido posible.

Artículos relacionados

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

/ Eventos

Se acerca un día en el que sorprender a una de las personas que más nos cuidan, ayudan y alegran día a día: ¡las madres! Cada año, el primer domingo de mayo, se dedica este día a recordarles cuánto la queremos y, desde Herco, queremos ayudaros a que en esta ocasión sea muy especial. Desde…

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Eventos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…