Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Qué hacer para ahorrar energía?

Suministros Herco Blog ¿QUÉ HACER PARA AHORRAR ENERGÍA?
¿QUÉ HACER PARA AHORRAR ENERGÍA?

 HercoTV

 Suministros Industriales

Además de la temida “cuesta de enero”, se suma el consumo en calefacción debido a las bajas temperaturas que estamos teniendo y, para muchos, los gastos del primer mes del año se disparan.

En Herco queremos darte algunos consejos para que puedas empezar a ahorrar energía en la vivienda fácilmente. Dependiendo de las características de tu hogar y el porcentaje de ahorro que quieras conseguir, podrás optar por una solución u otra. Vamos a verlas una a una.

Soluciones para ahorrar energía en el hogar

Reducir la temperatura del termostato

Una forma sencilla de ahorrar hasta un 8% es simplemente reduciendo un grado la temperatura del termostato. Para ello, es necesario que cuentes con uno que sea preciso, por ejemplo, en Herco puedes adquirir un termostato analógico con un rango de temperatura de 5o a 30o. Cuando no estés en casa, te recomendamos que bajes un poco la calefacción para que la vivienda se mantenga caliente, pero sin gastar tanto como si estuvieras en ese momento en ella. Para reducir la temperatura del termostato de forma más precisa te recomendamos un cronotermostato digital con varios programas que puede definir el propio usuario. Es una solución económica, fácil de instalar y muy sencilla de manejar.

Qué hacer para ahorrar energía

Instalar un termostato programable

Otra manera de ahorrar energía en casa es instalando un termostato programable que te ayudará a ahorrar hasta un 25%. Olvídate de tener que estar regulando la calefacción manualmente o de gastar más cuando no estés en casa, con esta solución podrás programar según tus necesidades. En Herco puedes comprar un programador diario analógico u optar por un programador digital que cuenta con 15 combinaciones de ajuste a la semana y 7 programas diferentes. Es barato, preciso y con una instalación muy simple.

Qué hacer para ahorrar energía

Aislar techo, paredes, puertas y ventanas de la casa

El aislamiento en la vivienda es imprescindible para el ahorro de energía, por eso, para los que viven en chalets o viviendas unifamiliares, les recomendamos el aislamiento de paredes y techos. Con el aislamiento de este último puedes ahorrar hasta un 30% y el de las paredes hasta un 25%. También es imprescindible la colocación de burletes en puertas y ventanas y de este modo, aislar la vivienda del frío exterior. Burletes de espuma, de caucho, de silicona, de aluminio, de PVC con goma… En Herco encontrarás diferentes soluciones para mantener la temperatura interior aislando la casa de las bajas temperaturas de fuera.

Qué hacer para ahorrar energía

Ahorrar energía en casa con biomasa

¿Quieres ahorrar hasta un 50% en calefacción? Sólo tienes que apostar por la mejor solución en eficiencia energética en el hogar: la biomasa. Es un combustible totalmente ecológico y renovable, con emisiones de monóxido de carbono muy bajas y sin aditivos. La leña y el pellet son los más habituales para viviendas, siendo este último el más utilizado por la comodidad de carga que ofrece y la facilidad a la hora de adquirirlo.

Por qué elegir una estufa de pellet

En Herco puedes encontrar diferentes estufas de pellet perfectas para obtener el máximo rendimiento calorífico y ahorrar dinero mes a mes. El único requisito es que puedan tener salida de humos y conexión eléctrica desde la vivienda. El pellet no precisa de un amplio almacenaje, ya que además de poderse comprar en pallets, también se puede adquirir en sacos.

Qué hacer para ahorrar energía

Para sacar rendimiento a una estufa de pellet te recomendamos instalarla de forma que aproveche el máximo calor por radiación, por lo que lo más recomendable es utilizar una pared rinconera de interior. Su limpieza y mantenimiento es muy importante para asegurar la durabilidad de la estufa y ahorrar durante más tiempo.

Estufas de leña en casa

Otra forma de tener una casa eficiente es con una estufa de leña. A diferencia de los pellets, la leña sí que necesita mayor espacio para almacenarla por lo que se recomienda instalarlas en viviendas grandes. La casa debe tener conductos de evacuación de humos y colocarla en un espacio en el que se mantenga distancia seguridad con muebles, cortinas o alfombras. En Herco puedes elegir la más adecuada a tus necesidades eligiendo entre diferentes modelos y diseños. Calientan superficies de hasta 140m2 y, sin una instalación compleja, puedes tener un gran rendimiento calórico.

Qué hacer para ahorrar energía

Soluciones para una vivienda eficiente

Ahorrar en los meses de más frío es posible instalando en tu vivienda la solución más adecuada a tus necesidades y las características de tu hogar. Si tienes dudas sobre qué productos pueden ser más eficientes en tu casa, sólo tienes que contactar con Suministros Herco y te ayudaremos a elegir las más adecuadas para que empieces a ahorrar.

Puedes llamarnos al teléfono 976 50 39 27 o enviarnos un correo electrónico a info@suministrosherco.com y resolveremos todas tus dudas. También puedes visitar nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva, Zaragoza, donde encontrarás todas nuestras soluciones para ahorrar energía y nuestros asesores te orientarán personalmente.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…