Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Qué mosquiteras elegir para mi casa?

Suministros Herco Blog ¿QUÉ MOSQUITERAS ELEGIR PARA MI CASA?
¿QUÉ MOSQUITERAS ELEGIR PARA MI CASA?

 HercoTV

 Suministros Industriales

Con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas, aparecen todo tipo de insectos revoloteando por el exterior de nuestra vivienda. Si estás harto de pasarte los meses calor evitando que moscas, mosquitos u otros insectos entren en tu casa, te ayudamos con este artículo en el que sabrás cómo elegir mosquiteras para cada hogar. ¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprarla? ¿Cuáles podemos encontrar en el mercado? Toma nota y consigue por fin que ningún insecto pueda molestarte dentro de tu vivienda.

Cómo elegir una mosquitera

Lo primero que debes valorar son las diferentes zonas de la casa en las que quieres instalarlas, es decir, si son puertas, ventanas, las medidas de estas y cómo te gustaría que fueran dichas mosquiteras. Y es que en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de diseños y estilos para evitar que los insectos accedan al interior de nuestro hogar. Según su forma de instalación y el modo de cierre que permiten, vas a poder comprar mosquiteras de diferente tipología.

Tipos de mosquiteras para puertas y ventanas, ¿cuál elijo?

¿Qué tipos de mosquiteras hay? Existen mosquiteras fijas, también hay extensibles y correderas e incluso puedes instalar en tu casa mosquiteras tipo cortina. Otra opción es elegir mosquiteras abatibles o las enrollables. Vamos a ver sus diferencias para que puedas determinar cuál es la más adecuada a tus necesidades, gustos y presupuesto.

·       Mosquitera fija extensible

Dentro de los tipos de mosquiteras que existen por su clase de instalación, las fijas extensibles son las más demandadas por los usuarios. No importa el tamaño de la ventana, ya que siempre vas a conseguir ajustarla a ella. Es especialmente recomendada para usuarios que viven en una vivienda de alquiler y que no quieren invertir dinero en una mosquitera diseñada para ese hogar.

En Herco puedes encontrar nuestras mosquiteras fijas extensibles en color blanco o bronce y elegir entre varias medidas. En este caso, colocada la mosquitera, la mueves hasta que ajuste toda la anchura de la ventana, y una vez que pongas la persiana sobre ella, podrás dejarla abierta sin preocuparte por la entrada de insectos.

·       Mosquitera con velcro e imán

¿Quieres poner mosquiteras en la puerta de acceso a la terraza o balcón? Con una mosquitera de velcro e imán tienes una solución muy barata, fácil de instalar y eficiente para que no pase ningún intruso volador. Se fija al marco de la puerta con una cinta de velcro, lo que permite que se instale en unos minutos, sin necesidad de atornillar ni ninguna complicación. Para poder entrar y salir de la vivienda, tiene una apertura central que se une con imanes una vez necesitas que se cierre.

·       Mosquitera enrollable

Uno de los tipos de mosquiteras que existen por su modo de cierre fácil y más estético que los anteriores es el autoenrollable. Como si de una persiana se tratara, las mosquiteras enrollables te permiten bajarlas cuando lo vas a utilizar, especialmente por la noche. Por el día, si tienes un sistema de climatización y tienes las puertas y ventanas del hogar cerradas, podrás tener las mosquiteras escondidas, es decir, enrolladas.

¿Cómo elegir mosquiteras enrollables? Hay que medir previamente la anchura de la ventana donde se va a instalar y elegir el más adecuado; en Herco contamos con 3 medidas diferentes: 100x150cm, 125x150cm y 150x150cm. Ocupan muy poco espacio y se enrollan en un cajetín para que estén bien sujetas una vez que se utilizan.

Son uno de los tipos de mosquiteras más caros del mercado precisamente por el acabado estético que ofrecen cuando no se utilizan y su instalación algo más compleja que las demás. En Herco puedes comprar una mosquitera enrollable para puerta en aluminio lacado en blanco y malla de fibra de vidrio.

·       Mosquitera corredera

Otra opción para evitar los insectos en verano es comprar una mosquitera corredera, pensada para ventanas que tienen este tipo de apertura. Como solo puedes tener una de las hojas abiertas, la mosquitera la tendrás que mover hacia el lado que quieres abrir. En nuestra tienda puedes comprarlas con acabado gris o en blanco. Su malla está fabricada con fibra de vidrio y su instalación es muy simple y rápida.

¿Cuáles son las mejores mosquiteras para puertas?

Cada tipo de mosquitera tiene una función diferente, todo depende del uso que le vayas a dar y el presupuesto que quieras invertir en ella. Si, por ejemplo, quieres poner una mosquitera de puerta en una zona de acceso que habitualmente utilizas, quizá el sistema enrollable será el más adecuado a tus necesidades. Sin embargo, si quieres instalarlo sin mucha complejidad, no gastarte mucho dinero y no es una puerta que usas constantemente, una mosquitera para puerta de velcro con imán será una buena elección.

¿Cuánto cuesta poner una mosquitera en la ventana?

La colocación de mosquiteras depende del tipo elegido. Las más complejas de colocar son las enrollables, ya que como hemos visto tienen un aspecto y funcionamiento muy similar al de una persiana. Por lo tanto, cuando la mosquitera no se utiliza queda enrollada arriba de la ventana, en un cajetín, el cual hay que dejar fijo en la puerta o ventana que se va a utilizar.

Sin embargo, hay otros sistemas de instalación con los que podrás tener una mosquitera en unos segundos, como ocurre con las mosquiteras con velcro adhesivo. En Herco contamos con este tipo y podrás fijarlo al marco de la puerta o ventana con una cinta de velcro adhesiva en color blanco o negro. ¿Tienes dudas? Contáctanos sin compromiso y te ayudamos en tu elección.

Ventajas y desventajas de las mosquiteras

Una de las principales ventajas que tiene la instalación de mosquiteras e el hogar es que nos ayudan a estar más confortables en nuestra vivienda. Especialmente por la noche, donde no solemos poner la climatización, puedes dormir con las puertas y ventanas abiertas sin preocuparte por que entren mosquitos u otra clase de insectos mientras duermes.

Sin embargo, hay que tener que en cuenta que tienen un mínimo de limpieza y mantenimiento. Al estar expuestas a la intemperie, se llenan de polvo, polen y otras partículas que se quedan adheridas a esta malla. Por eso, las debes limpiar con frecuencia, algo a lo que debes de dedicar un poco de tiempo.

¿Tienes más dudas sobre las mosquiteras? Puedes contactarnos sin compromiso y te daremos más información sobre los diferentes tipos que tenemos en nuestra tienda. Disfruta del buen tiempo, abre las puertas y ventanas de tu vivienda y no te vuelvas a preocupar por los posibles insectos que puedan entrar en tu hogar.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…