Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Qué tener en cuenta al comprar un cortacésped

Suministros Herco Blog QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN CORTACÉSPED
QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN CORTACÉSPED

 HercoTV

 Suministros Industriales

Tener un jardín en tu casa es una oportunidad para pasar más tiempo al aire libre con los tuyos, poder organizar barbacoas y fiestas y descansar en un espacio rodeado de naturaleza. Pero claro, para poder tener un césped sano y estéticamente bonito hay que cuidarlo y dedicarle parte de tu tiempo libre a ello.

que tener en cuenta al comprar un cortacesped

Una de las tareas periódicas que hay que realizar es la de cortarlo, por eso es importante elegir el cortacésped más adecuado a nuestras necesidades y al tipo de jardín con el que cuentas. ¿Sabes cuántos tipos de cortacésped puedes encontrar en Suministros Herco? A continuación, te hablamos de los aspectos a tener en cuenta al comprar un cortacésped para tu jardín.

¿Qué cortacésped comprar? Guía para elegir el mejor

·       Tipos de cortacésped

Lo primero que debes saber es cuántos tipos de cortacésped existen en el mercado y sus principales diferencias. Por un lado, tenemos los cortacéspedes manuales que son los más económicos, pero debes dedicar tiempo a esta tarea que si lo haces con los eléctricos. Estos últimos pueden ser de batería o con cable, además, también podemos encontrar cortacéspedes de gasolina o incluso automáticos, tipo robots.

que tener en cuenta al comprar un cortacesped

·       Elegir el cortacésped según tu jardín

Ahora debes saber cuál puede ser más adecuado a tus necesidades y al tipo de jardín que tienes. Así que en primer lugar debes valorar cómo es el terreno en el que vas a utilizar tu cortacésped, es decir, el terreno en el que ha crecido la hierba. ¿Se trata de una superficie plana? ¿Es irregular o cuenta con alguna pendiente? En este último caso, es mejor optar por un cortacésped de gasolina, mientras que, si tu jardín es llano, cualquier tipo de máquina te servirá.

·       Dimensiones del terreno

El tamaño de césped que tienes que cortar también es importante, por ejemplo, una vivienda con poca extensión puede optar por un cortacésped eléctrico con cable. Sin embargo, para terrenos grandes será necesario contar con uno de batería, gasolina o robot. Debes saber también que cada modelo cuenta con una capacidad distinta, aunque generalmente suele ser de entre 30 y 40 litros.

·       Anchura de corte del cortacésped

También debes tener en cuenta la anchura de corte necesaria, ya que si el corte tiene bastante anchura acabarás antes, pero puede que no llegues correctamente a todas las zonas de tu jardín. En Suministros Herco puedes encontrar diferentes anchuras de corte, aunque lo habitual es comprar un cortacésped que sea de 32cm, 36cm o 38cm.

¿Cortacésped eléctrico o cortacésped de gasolina?

En jardines con un terreno de entre 100 y 500m2 es recomendable optar por un cortacésped de gasolina o por uno eléctrico, pero ¿cuál es mejor? Los de gasolina son más potentes por lo que se suelen utilizar en terrenos más abruptos y de grandes dimensiones. En jardines llanos y de un tamaño mediano o incluso pequeño, uno eléctrico puede ser suficiente. En el caso de que sea una zona con pendiente es mejor los de gasolina ya que suelen ser autopropulsados y eso facilita la tarea más que con los eléctricos.

Una de las ventajas de los cortacéspedes de gasolina es que no dependen ni de la red eléctrica ni de la carga de la batería, por lo tanto, ofrecen al usuario más autonomía. Pero, por otra parte, son más caros y suelen tener un mantenimiento más complejo que los eléctricos. Si tienes un terreno en pendiente, no quieres depender de la batería ni de la red eléctrica para usarlo y necesitas que sea potente, echa un vistazo a los cortacéspedes gasolina que te ofrecemos en nuestra tienda.

Recuerda que el césped se debe cortar prácticamente todas las semanas en primavera y verano y que en los meses más lluviosos crecerá más. Por lo tanto, cuanto más cortes el césped más mantenimiento necesitará. Así que en el caso de que un cortacésped eléctrico sea para ti más adecuado, desde Herco te recomendamos dos modelos que puedes encontrar en nuestra tienda. Además, ahora los puedes adquirir y aprovecharte de un recortabordes de regalo. Son eléctricos, de 32cm de anchura y con una potencia de 1200W y 1300W respectivamente.

Cortacésped automático

La tecnología se abre paso en todo tipo de sectores y por supuesto, también, en el de la jardinería. ¿Te imaginas disfrutar de una barbacoa mientras el césped se corta solo? Te presentamos este revolucionario robot de la marca Gardena, un cortacésped inteligente que cuenta con todo lo necesario para hacer el trabajo por ti. No marca el césped, tiene sistema de regulación intuitiva, se adapta a cualquier área y, además, puede hacer su trabajo bajo la climatología que sea, incluso lluvia.

Lo puedes ajustar por Bluetooth desde tu móvil, es muy silencioso y dispone de sistema mulching. En Suministros Herco te ofrecemos dos modelos diferentes dentro de la gama Sileno Mínimo. Ambos tienen capacidad para 250m2 y cortan hasta en desniveles del 25%. Si quieres más información sobre ellos, pregúntanos sin compromiso y descubre lo sencillo que es poder disfrutar de tu tiempo libre en tu jardín.

Comprar un cortacésped para mi jardín

Disfruta más tiempo en tu jardín comprando un cortacésped que se adapte al tamaño y características de tu terreno además de tus necesidades. Recuerda que puedes encontrar diferentes modelos según su anchura de corte, autonomía, potencia, capacidad de la cesta, precio o tipo de funcionamiento. Valora el uso que le vas a dar con el tipo de jardín que tienes y podrás comprar el mejor cortacésped. Si todavía tienes dudas, consúltanos sin compromiso y te podremos asesorar en tu elección.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…