Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Reparación industrial: soluciones para cada tipo de trabajo

Suministros Herco Blog REPARACIÓN INDUSTRIAL: SOLUCIONES PARA CADA TIPO DE TRABAJO
REPARACIÓN INDUSTRIAL: SOLUCIONES PARA CADA TIPO DE TRABAJO

 HercoTV

 Suministros Industriales

Cada minuto perdido en el sector industrial son ingresos que la empresa está malgastando. Este tipo de negocios se caracterizan por producir en cadena y/o por depender de maquinaria y herramienta para desarrollar su actividad. Cada vez que las máquinas o útiles fallan o que los empleados no pueden realizar sus tareas correctamente, es dinero que se pierde y operarios que no trabajan de forma eficiente.

En Suministros Herco queremos hablarte de algunas soluciones en reparación y mantenimiento industrial, enfocadas a hacer más fácil el día a día de los empleados y que en caso de averías o problemas con la maquinaria, se solventen cuanto antes. 3M es un fabricante especializado en productos para reparar enfocados al sector industrial, aquí puedes encontrar su amplia gama de soluciones de reparación.

CATALOGO-3M

Reparaciones rápidas en el sector de la industrial      

La cinta americana de 3M tiene múltiples ventajas para realizar reparaciones rápidas en el sector de la industria. Este fabricante cuenta con diferentes tipos según las características de los trabajos, pero en todos los casos se caracterizan por adherirse con inmediatez. Aunque la superficie sea irregular, se adapta perfectamente sin despegarse y, una vez que hay que quitarla, no deja residuos.

Esta cinta americana es resistente a la abrasión, humedad, desgaste y rayos UV, perfectas para usarse a la intemperie. Normalmente se emplea para la unión de tuberías, asegurar el revestimiento de suelos temporales, reparación de lonas, envolver y proteger, etc. Esta cinta es perfecta para ello, con unas dimensiones de 50mmx50m y un espesor de 0,28mm.

Sujeción y aislamiento de cables y alambres

Una de las tareas de mantenimiento en industria es proteger, aislar y sujetar los cables y alambres. 3M cuenta con unas bridas pensadas para estar expuestas a la intemperie, resistir a lubricantes, combustibles y agentes químicos y no verse afectadas por cambios de temperatura. En el caso de aislamiento de cables eléctricos, las cintas eléctricas de vinilo de 3M son perfectas para trabajos profesionales. Se adaptan gracias a su gran flexibilidad y protegen mecánica y eléctricamente los cables, evitando que estén en contacto con la humedad.

Fijación de piezas

3M conoce la importancia de conseguir resultados en poco tiempo cuando se trata del sector industrial. Una de las soluciones que ofrece para la fijación de piezas es este sistema de unión desmontable que sustituye a otros elementos tradicionales como son las tuercas, pernos y tornillos. Su principal características es que es muy fuerte y resistente, garantizando una adhesión instantánea, aunque se traten de materiales diferentes. Su ventaja más atractiva es que el aspecto que ofrece es limpio y profesional, sin que se vean sujeciones mecánicas.

FIJACIONES

Sellados y uniones de diferente material

Para el correcto sellado y lograr uniones de diferentes piezas y materiales se necesita contar con soluciones específicas al entorno de trabajo, superficie y tipo de resistencia adecuada. 3M ha desarrollado diferentes opciones para cada una de estas tareas. Por ejemplo, el adhesivo sellador de poliuretano ofrece en un periodo de tiempo corto una unión perfecta de varios materiales con gran precisión.

SELLADORES Y UNIONES

El fabricante ofrece alternativas para materiales concretos, como por ejemplo para la unión de juntas y caucho de altas prestaciones. Este tipo de adhesivos se caracteriza por ser resistente el calor, humedad y agua y se seca rápidamente. 3M también cuenta con un producto específico para vinilo y caucho, con alta adhesión que ofrece resultados prácticamente inmediatos.

Trabajos de pintura para profesionales

Para los trabajos de enmascarado de pintura es necesario utilizar una cinta que soporte diferentes cambios de temperatura, que se sujete correctamente y que se retire de una sola pieza y sin dejar ningún tipo de residuo. Estas tareas requieren del empleo de cinta de enmascarado en empaquetados, sujeción, en automoción o para el enmascaramiento de pintura industrial, entre otros.

Nuestra recomendación es la cinta 401E de 3M, de altas prestaciones diseñada para las aplicaciones industriales de mayor exigencia. Se caracteriza por su gran resistencia y adhesión a todo tipo de superficies y materiales. Es perfecta para trabajar en entornos con altas temperaturas, ya que resiste hasta los 140o, así como para curados por ultravioleta o infrarrojo.

En Suministros Herco contamos con todo tipo de soluciones por sectores, de la mano de los mejores fabricantes como lo es 3M. En su catálogo puedes encontrar una amplia gama de productos de reparación y mantenimiento industrial para maquinaria y equipos. Su objetivo es que este tipo de trabajos se conviertan en tareas rápidas, sencillas y que, sin esfuerzo, garantizan durabilidad y resistencia.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…