Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Ropa de trabajo para no pasar frío en invierno

Suministros Herco Blog ROPA DE TRABAJO PARA NO PASAR FRÍO EN INVIERNO
ROPA DE TRABAJO PARA NO PASAR FRÍO EN INVIERNO

 HercoTV

 Suministros Industriales

Trabajar a temperaturas bajas disminuye la precisión con la que se puede realizar una tarea si el operario no lleva la prenda adecuada. La ropa laboral térmica facilita conservar la temperatura corporal durante la actividad laboral, sin embargo, no sirve cualquier prenda, debe ser diseñada bajo una orientación profesional.

Ropa laboral de Snickers

Cuando las temperaturas disminuyen, la sensación térmica es todavía menor cuando se está trabajando, sobre todo si se trabaja al aire libre. La ropa térmica es la solución más adecuada para combatir el frío para que los trabajadores realicen su actividad laboral en las mejores condiciones a pesar de las condiciones climatológicas. Y en Herco contamos con diferentes soluciones para que puedas combatir al frío en tu puesto de trabajo.

La importancia de trabajar con ropa labora térmica para el invierno

No todas las personas que trabajan sufren igual los rigores del invierno. Las actividades laborales que más expuestas están al frío son trabajos del sector agrícola y pesquero, construcción y obras públicas, sector forestal, actividades de buceo, trabajos relacionados con la destrucción de plagas, cámaras frigoríficas, cámaras congeladoras, almacenes fríos y trabajos relacionados con la industria alimentaria. Son los trabajadores de estos sectores los que tienen que tomar más precauciones para que las bajas temperaturas no afecten a su salud.

Guia para elegir ropa térmica laboral

Los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en condiciones de frío tienen que conocer su cuerpo y saber si tienen algún problema de salud. En el caso de que su temperatura corporal descienda de 35oC, el cuerpo no genera el calor necesario para desarrollar sus actividades fisiológicas. Algunos de los síntomas de que esto está pasando son entumecimiento, escalofríos, disfunción neuromuscular, congelacioneso el llamado “pie de trinchera”.

Este último es un proceso originado por la exposición crónica al frío, sobre todo por la inmersión prolongada en agua fría, y que se va agravando por el empleo de calzado ajustado. En el caso de las congelaciones, nos referimos a lesiones localizadas en los tejidos vivos con intensidad superficial o profunda. Las zonas que se suelen congelar antes son la cara y los dedos de manos y pies.

ropa térmica Turbo work

Ventajas de utilizar ropa de trabajo térmica en invierno

Los trabajadores necesitan cubrirse teniendo a la vez libertad de movimientos. Para ello, nada mejor que usar prendas térmicas termoreguladoras. Algunas, como las de la marca Turbo Work, están fabricadas en un método de confección en 3D y sin costuras. Esto hace que se ajusten totalmente al cuerpo de los trabajadores. Son especialmente útiles para ambientes muy fríos y tienen varias características que las hacen únicas:

  • Ligereza. Es imprescindible que los operarios puedan trabajar con ropa ligera, por eso, este tipo de prendas debe ser como primera capa del vestuario laboral. Así no se tiene sensación de llevar mucha ropa ni dificulta los movimientos. Pesa poco ya que generalmente está compuesta por un 85% en poliéster, y el resto por otros como elastanos y poliamida.
  • Ajustable. La ropa térmica laboral ofrece ajuste anatómico, de este modo, puedes ponerte cualquier prenda encima sin que dificulte el movimiento. En muchos casos, el usuario combina la ropa térmica con uniforme, así que se ofrece diferentes colores para hombre y mujer. Negro, beige o blanco; puedes utilizar colores neutros con el vestuario de trabajo habitual, y como se ajusta perfectamente, no se notará que llevas ropa para el frío debajo.
ropa para trabajar a bajas temperaturas
  • Libertad de movimiento. Como decimos, es una ropa para trabajar a bajas temperaturas pero que funciona como una segunda piel. Se adapta tan fácilmente que ofrece total libertad de movimiento, incluso para tareas en las que se requiere fuerza y elasticidad.
  • Confortable. El operario, para trabajar con eficiencia, debe realizar las tareas sintiéndose confortable. Estas prendas garantizan la comodidad del usuario tanto en movimiento como para trabajos que haya que realizar de forma estática. Además, ofrece una rápida evaporación del sudor para que salga de la primera capa de la ropa térmica.
  • Mantenimiento del calor. Una de ventajas de la ropa laboral de invierno es que consigue mantener el propio calor corporal. Los filamentos proporcionan una obstrucción contra la pérdida de radiación de la temperatura, concediendo al cuerpo calor y bienestar. Además de poder comprar diferentes modelos de camiseta y pantalón, te ofrecemos complementos para usarlos en el ámbito laboral: pasamontañas, bragas de cuello, calcetines, guantes…
  • Aísla de humedad y frío. Además de las bajas temperaturas, es necesario que la ropa térmica también sea aislante de la humedad. Con las marcas que te ofrecemos en Herco sobre ropa de trabajo de invierno, el operario puede trabajar sin preocuparse por la humedad del ambiente.
Ropa Monza para trabajo

Los imprescindibles de HERCO en ropa de trabajo antifrío

Dolor lumbar, enfermedad laboral estrella

Los trabajadores deben trabajar en las mejores condiciones posibles para que su actividad laboral no comprometa su salud. Los problemas musculoesqueléticos son los que más problemas de salud provocan entre los trabajadores, así como la lumbalgia. Esta última es una de las enfermedades laborales que más afectan a los trabajadores. La prevención es la mejor estrategia para evitar las bajas laborales por este problema de salud.

Prevención de la lumbalgia con ropa laboral

En los países industrializados, la lumbalgia es la principal causa de absentismo laboral. Así mismo, es la patología por la que más días de trabajo pierden las personas entre 45 y 64 años en la Unión Europea. El 55% de las jornadas laborales perdidas en España tiene que ver con la lumbalgia. Todos estos datos hacen que debamos tener muy en cuenta unas medidas de prevención de la lumbalgia:

Ropa laboral lumbalgia
  • Mantenimiento del peso ideal y de un tono muscular adecuado de toda la estructura que soporta la columna vertebral.
  • Ergonomía correcta tanto durante la jornada laboral como fuera de ella.
  • Colocación de órtesis o fajas en trabajos de fuerza: Es aquí donde entra la ropa laboral de turbo.

Ropa laboral con calor system

Existen marcas que ofrecen ropa laboral termoterapéutica con tecnología calor system. Estas prendan cuentan con ventajas como la prevención de lesiones musculares, la aceleración en la recuperación de lesiones, el aumento de la capacidad del músculo y la mejora de la posición del cuerpo. Esto es posible en gran medida al interior de la protección laboral que se encuentra fabricado en algodón 100% para una máxima tolerancia epidérmica.

Tejidos para la prevención del dolor lumbar

Turbo es una de las marcas que presenta un amplio catálogo de ropa laboral termoterapéutica. Dentro del mismo, se sitúan fajas, muñequeras, coderas, musleras, soporte rotuliano, tobilleras y perneras para proteger los gemelos. Pero como decimos, la prevención del dolor lumbar es la labor principal de la ropa laboral con calor system y, para ello, cuenta con tres tejidos esenciales:

muñequera turbo
  • Tejido elástico: Su función es de sujeción de la zona lumbar. Realiza un micromasaje permanente gracias a la presión que ejerce sobre el cuerpo.
  • Látex natural: Este tejido de la ropa laboral termoterapéutica pretende subir la temperatura del cuerpo con el objetivo de activar la microcirculación de la sangre.
  • Algodón: Es el único tejido que estará en contacto con la piel. Lo que se pretende el evitar reacciones alérgicas.

Grandes marcas en ropa de trabajo para invierno

Turbo Work

Una de las marcas líderes en la fabricación de ropa térmica es Turbo Work, y en Suministros Herco puedes encontrar diferentes productos para combatir trabajos en frío. Su principal característica es que sus prendas están diseñadas sin costuras, se adaptan perfectamente y garantizan mayor comodidad para el usuario.

ropa térmica
  • Camiseta de cuello alto: Su composición es un 85% poliester Climaterm, 8% elastano y 7% poliamida. Es posible adquirirla tanto para hombre como para mujer en color negro. Las tallas son de la M a la 2XL para hombre t de la S a la XL para mujer.
  • Camiseta de manga corta: Tiene la misma composición que todas las prendas termo confort. La podremos comprar en color negro en tallas de la M a la 2XL.
  • Camiseta de manga larga: La encontraremos en colores negro, blanco y beige (hombre) y negro (mujer). Está formada por multifilamentos con aire encapsulado.
  • Camiseta sin mangas para hombre: En color negro, la podremos tener en tallas de la M a la 2 XL.
  • Pantalón: Los pantalones de hombre se pueden encontrar en tallas de la M a la 2 XL en colores negro, blanco y beige. El pantalón para mujer lo encontraremos en tallas de la S a la XL en color negro.
  • Braga de cuello: La encontraremos en talla única tanto para hombre como para mujer. El color es negro.
  • Pasamontañas: De talla única y color negro tanto para hombre como para mujer.
  • Guante primera capa: Estos guantes evitarán la pérdida de temperatura sin disminuir la movilidad ni la sensibilidad en los dedos. Son perfectos para actividades en exterior e interior o de alta precisión.
  • Calcetín termoconfort: No tiene costuras. Su tejido técnico mantiene constante la temperatura. Su composición es de poliéster (70%), poliamida (22%) y elastómero (8%).
  • Calcetín termo Wool: Aguanta temperaturas de hasta 20ºC bajo cero. Su composición es de 75% lana, 35% polipropileno, 22% poliamida 8% elastomero.

TERMOCONFORT®

TERMOCONFORT® es una evolución en la tecnología de las prendas para bajas temperaturas. Son prendas térmicas confortables, y procuran calor y bienestar respondiendo a las más altas exigencias a las actividades al aire libre. Nos ofrece prendas para hombre y mujer, y disponibilidad en stock para tallas desde la M hasta la XXL entre las que podemos encontrar: camiseta, pantalón, calcetines, braga-cuello, guantes.

Posee una extraordinaria eficacia térmica la cual viene dada por tejido CLIMATHERM®, consistente en unas fibras de poliéster de núcleo hueco, que propagan y mantienen el calor del cuerpo, aislándolo del aire exterior. Es por ello por lo que, aporta una gran cantidad de calor sin suplemento de peso y es un vehículo rápido para transportar la humedad lejos de la piel. Estos filamentos ultrafinos proporcionan, a las prendas térmicas, una obstrucción contra la pérdida de radiación de la temperatura, concediendo al cuerpo calor y bienestar.

trabajar en meses de frío

Las prendas TERMOCONFORT® son muy suaves y ligeras, resultando así muy cómodas y confortables. Son prendas transpirables, así que evita la sensación de humedad. Además, secan un 50% más rápido que el algodón y un 20% más rápido que otros tejidos aislantes. Son prendas térmicas: La temperatura del tejido aumenta rápidamente, conservando el calor de un modo muy eficaz.

  • Térmico. Mantiene el calor
  • Ergonómico. Libertad de Movimiento: con una estructura estudiada para proporcionar un ajuste anatómico, creando así una segunda piel.
  • Transpirable. Mayor evaporación, secado rápido activo.
  • Cómodo. Mínimo peso, máximo confort, suave.

Monza

La importancia de la ropa laboral para el desarrollo de la actividad de las empresas ha hecho que desde Suministros Herco hayamos querido incluir varias prendas para que los trabajadores estén totalmente protegidos sin renunciar al diseño. Para ello, hemos contado con la marca Monza y son varias son las prendas con las que cuenta en su catálogo:

Ropa Monza para trabajo
  • Ropa de abrigo: El catálogo de Monza cuenta con varias prendas de ropa de abrigo encaminadas a la protección laboral de los trabajadores. La parka, el anorak impermeable, el chaleco impermeable, el softshell combinado son algunas de estas prendas, contando también con algunas de ellas y forro polar con tejido reflectante para que los trabajadores puedan ser vistos en la oscuridad.
  • Camisas y polos: El catálogo de Monza cuenta con camisas y polos de distintos colores en los mejores materiales para que los trabajadores vayan protegidos con los diseños más modernos. También cuentan con jerseys y sudaderas para protegerse en caso de ligero frío sin tener que hacer uso de la ropa de abrigo.
  • Pantalones: Los pantalones multibolsillos son una prenda estrella en el catálogo de Monza con varios modelos. Esto sin olvidar los pantalones de forro polar para combatir el frío o los que protegen del agua.

En Suministros Herco contamos con diferentes soluciones para que puedas combatir el frío en tu puesto de trabajo. Trabajamos con los fabricantes líderes del mercado en ropa laboral y calzado de seguridad. Te ofrecemos una amplia variedad de prendas y tallas, pensadas tanto para mujer como para caballero. Echa un vistazo en nuestra tienda online en la sección de protección y vestuario y consúltanos sin compromiso si tienes cualquier duda.

Artículos relacionados

Cerramientos para jardines y terrazas

Cerramientos para jardines y terrazas

/ Suministros Industriales

¿Tienes un jardín o terraza en tu vivienda? ¿Te gustaría poder sacarles más partido? Una de las formas de sentirte cómodo y disfrutar de este gran espacio al aire libre es separando tu zona de la de los vecinos o la calle con una de las soluciones que tenemos en Herco. Te mostramos las diferentes…

¿Qué mosquiteras elegir para mi casa?

¿Qué mosquiteras elegir para mi casa?

/ Suministros Industriales

Con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas, aparecen todo tipo de insectos revoloteando por el exterior de nuestra vivienda. Si estás harto de pasarte los meses calor evitando que moscas, mosquitos u otros insectos entren en tu casa, te ayudamos con este artículo en el que sabrás cómo elegir mosquiteras para…