Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Seguridad y salud en el trabajo: Buenas prácticas para las empresas

Suministros Herco Blog SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: BUENAS PRÁCTICAS PARA LAS EMPRESAS
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: BUENAS PRÁCTICAS PARA LAS EMPRESAS

 HercoTV

 Protección Laboral

Una caída, un corte, un golpe o un resfriado son siniestros que pueden originar una baja laboral. Este imprevisto puede llevar a que las empresas vean disminuida su capacidad productiva. Por ello, los empresarios deben tomar las medidas necesarias para reducir lo máximo posible las situaciones que afecten a la seguridad y salud en el trabajo.

Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, una fecha para concienciar

El 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las organizaciones sindicales se unen para concienciar sobre la importancia de que tanto las empresas como los trabajadores tomen medidas que eviten los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

#28PRL para prevenir sobre los riesgos laborales

La prevención de riesgos laborales es el eje fundamental del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La intención de la OIT, en asociación con los agentes sociales, es crear una cultura de prevención en materia de seguridad y salud laboral que ayude a evitar accidentes en el trabajo. Con el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo, se ha creado el hastag #28PRL en el que se podrán compartir las experiencias positivas para evitar accidentes laborales y enfermedades profesionales como los accesorios de protección laboral utilizados por las empresas.

La campaña de la OIT pretende concienciar sobre la relevancia de las lesiones, enfermedades y fallecimientos que se producen en el ámbito laboral. Este propósito une el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo con otra efeméride que se conmemora el 28 de abril: El Día Internacional en Memoria de los trabajadores fallecidos y heridos. Porque debemos ser conscientes de que los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales pueden ocasionar lesiones o incluso la muerte. Para prevenir estos percances, nada mejor que la protección y la formación en seguridad laboral.

Seguridad y salud laboral en Suministros Herco

Suministros Herco es una empresa responsabilizada con la seguridad y la salud laboral. Consideramos que la protección de nuestros trabajadores durante su actividad laboral es esencial para evitar accidentes que comprometan su integridad física. La seguridad laboral es vital durante los 365 días del año.

Los equipos de protección individual (EPIS) ayudarán a que los trabajadores estén totalmente protegidos durante su actividad laboral. Los guantes de protección son un elemento imprescindible en los EPIS que ha visto modificada su normativa a nivel europeo.

El objetivo principal de Suministros Herco es proporcionar a todos nuestros clientes una información de calidad cuando se acercan a nuestras instalaciones. Nuestros expertos están permanentemente informados sobre las novedades que afecten a los productos que tenemos.

Formación en protección laboral con Juba

La formación es una arista fundamental en la seguridad y salud en el trabajo. Entre las herramientas de una empresa no pueden faltar los elementos de protección laboral, pero es todavía más importante que los trabajadores conozcan su importancia y sepan cómo usarlos durante su actividad laboral. Por ello, hemos decidido celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con una jornada de formación para nuestros trabajadores.

La intención de Suministros Herco es rodearse siempre de los mejores colaboradores. En esta ocasión, contamos con el delegado comercial de Juba en Aragón que el 26 de abril se encargará de desgranar las novedades de la nueva normativa europea en materia de guantes de protección que son:

  • Aplicación de la normativa al uso privado como los guantes de horno y la venta online.
  • El fabricante debe tener en cuenta los usos previstos.
  • El fabricante debe incluir más documentación sobre los guantes.
  • El guante debe tener un número de serie o lote que tenga relación con la documentación asociada.

Desde Suministros Herco, queremos hacer hincapié en la importancia de la protección laboral que garantice la confianza de nuestros trabajadores. Porque, como afirma Richard Branson, “lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”.

Artículos relacionados

Ropa para pintor profesional

Ropa para pintor profesional

/ Protección Laboral

Para desempeñar los trabajos de pintura correctamente, el pintor debe ir equipado con material adaptado a las tareas que va a realizar. En Suministros Herco hemos recopilado algunas de las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de este tipo de profesionales para que puedas elegir el uniforme de pintor más adecuado. Cómo debe…

Seguridad personal en el sector industrial

Seguridad personal en el sector industrial

/ Protección Laboral

Garantizar que un empleado cuenta con toda seguridad necesaria en su puesto de trabajo no solo consiste en tener una gran cantidad de equipamiento, sino también en la calidad. En Herco nos preocupa la protección de los profesionales y, por eso, solo queremos ofrecerte lo mejor. Contamos con fabricantes líderes en el sector para que…