Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Sesión para mejorar la Experiencia del Usuario en Herco

Suministros Herco Blog SESIÓN PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN HERCO
SESIÓN PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN HERCO

 HercoTV

 Eventos

En Suministros Herco llevamos más de 50 años esforzándonos día a día para lograr un mismo objetivo: la satisfacción de nuestros clientes. Este 2019 va a ser un año importante para nosotros ya que estamos trabajando en mejorar nuestra página web y, por eso, el pasado 31 de enero hicimos una sesión para optimizar la Experiencia del Usuario cuando navegue por nuestra nueva tienda online.

Para Herco fue algo revolucionario, una experiencia que hasta el momento no habíamos vivido y nos dejó muy buen sabor de boca. Nuevas propuestas e ideas que no nos habíamos planteado salieron a la luz de la mano de nuestros colaboradores. En esta sesión UX (User Experience) participaron comerciales de Herco, algunos de nuestros clientes y también diferentes empresas que nos ayudan a promocionar nuestra marca a través del mundo digital.

Cómo debe ser la web de Herco

Más de 20 personas nos reunimos el pasado jueves 31 de enero para compartir esta sesión en la que todos aportamos nuestro granito de arena dando ideas sobre cómo debe ser la web de Herco. Con este cambio en la tienda online perseguimos que el cliente pueda navegar de forma intuitiva, que en poco tiempo encuentre lo que busca, que pueda consultar con nuestros comerciales sus dudas y, en definitiva, garantizar una experiencia de usuario positiva.

Sesión UX en Suministros Herco

Antes de empezar la sesión, todos teníamos claro qué características debía tener a grandes rasgos la nueva página de Herco, lo difícil era definir cómo plasmarlo en una web. Y así, sin apenas darnos cuenta, a lo largo de 3 horas, cada participante dio su opinión, analizó mejoras que podrían incluirse, debilidades que deberían afrontarse y se fue forjando lo que en unos meses se transformará como un e-commerce de suministros industriales 100% enfocado a las necesidades de los usuarios.

Participación para la toma de decisiones

Diego Chueca fue el encargado de dirigir esta sesión, ya que, como responsable de Inteligencia Colectiva, es un experto en conseguir que los asistentes aporten sus ideas para después ordenarlas, debatirlas y finalmente mejorar el proyecto, en este caso, la nueva tienda online de Herco.

La sesión comenzó con una “rueda de presentaciones” un tanto original. El primer asistente se presentaba al resto de participantes con una bobina de cuerda en mano, para después, lanzarlo a otro y que éste se presentara. Con esto se consiguió captar la atención de los demás y crear una red en la que todos estábamos conectados de alguna manera a través de nuestro trabajo con Suministros Herco.

Sesión UX en Suministros Herco

El primer ejercicio que Diego Chueca nos hizo realizar fue una “lluvia de ideas” de los valores que los asistentes veíamos en Herco, así como diferentes sectores en los que la empresa podría triunfar. Con esta batería de opiniones, se realizó por grupos unas presentaciones con propuestas sobre el futuro de la empresa. Algunas demasiado alejadas de la realidad, otras mucho más factibles, pero al fin y al cabo ideas que dejaban claro que Herco no tiene límites.

Sesión UX en Suministros Herco

El grueso de la sesión tuvo como protagonistas los juguetes Lego, con los que, a través de ellos, los asistentes pudieron construir su metáfora sobre qué elementos debe contener el nuevo e-commerce de Herco. Surgieron ideas de lo más dispares, aunque todas ellas con el mismo objetivo: conseguir que el usuario encuentre lo que busca, en poco tiempo y solventando sus dudas de forma eficiente.

Sesión UX en Suministros Herco

De hecho, el gran debate que se generó se basó en la dificultad que hay en transmitir la atención del “cara a cara” en forma virtual. Herco destaca por la cercanía, confianza e implicación con sus clientes que a lo largo de estos años siempre ha mantenido, sin embargo, tenerlo presente también a través de su web parece uno de los retos que va a tener que superar.

Con esta sesión UX, de la que tanto aprendimos todos los asistentes, estamos convencidos que podremos afrontar cualquier barrera que el mundo digital pueda establecer entre el cliente y nuestra atención personalizada.

Artículos relacionados

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

/ Eventos

Se acerca un día en el que sorprender a una de las personas que más nos cuidan, ayudan y alegran día a día: ¡las madres! Cada año, el primer domingo de mayo, se dedica este día a recordarles cuánto la queremos y, desde Herco, queremos ayudaros a que en esta ocasión sea muy especial. Desde…

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Eventos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…