Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Tecnología del Automóvil - AragonSkills 2015

Suministros Herco Blog TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL - ARAGONSKILLS 2015
TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL - ARAGONSKILLS 2015

 HercoTV

 Eventos

WordkSkills Spain - AragónSuministros Herco participará cómo sponsor el próximo día 5 de febrero de 2015 en el Campeonato de Aragón de Formación Profesional que se celebrará en el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA).

Campeonato de Formación Profesional en Aragón

Para aquellos que no conozcan este evento, el Campeonato de Aragón de Formación Profesional, es el preludio de la WorldSkills. Un certamen de carácter internacional donde cientos de jóvenes demuestran en una serie de pruebas de competición su destreza, comprensión y aplicación de los conocimiento adquiridos durante su formación profesional. Una excelente forma de que los jóvenes talentos reafirmen su capacidad para resolver problemas con ideas y retos que garanticen un futuro mejor alejando el fantasma de la crisis y la falta de innovación que siempre se citaN al hablar del lugar que ocupa España en el mundo.

WorldSkills Brasil 2015

Aunque en un principio para la edición de 2015 Madrid iba a ser la capital de la Olimpiada  2015 del WorldSkills finalmente el testigo recayó sobre la ciudad de Sao Paulo en Brasil, tras la renuncia de España a organizar el evento. Del 11 al 16 de Agosto competidores de más de 60 países se enfrentarán a desafíos profesionales dentro de unos estándares internacionales de calidad.

Apoyo a los Centros de Formación Profesional de Aragón

Suministros Herco lleva a cabo desde hace algunos años una estrecha colaboración con Centros de Formación Profesional a través de charlas y muestras de herramientas con las cuales los jóvenes alumnos están al tanto de las últimas novedades del sector de la herramienta de taller a nivel profesional. Utensilios y herramientas que de otro modo no conocerían hasta su incorporación al mercado laboral.

Para esta ocasión los participantes en el skill de Tecnología del Automóvil dispondrán de 2 carros de taller con todas las herramientas necesarias de la marca BAHCO  facilitados por el fabricante de herramientas SNA Europe.

Confiar en las nuevas generaciones, origen de futuros profesionales, que optan por la formación profesional como vía de aprendizaje y entrada en el mercado laboral no es una opción, más bien una obligación que todos los agentes educativos y laborales debieran de tener en cuenta en sus agendas.

Competición en Tecnología del Automóvil

Durante el Campeonato de Aragón de Formación Profesional en Tecnología del Automóvil  Suministros Herco prestará su apoyo como sponsor del evento y proveedor oficial de herramientas para la realización de las distintas pruebas de la competición.

Olimpiadas 2013 – Vídeo resumen de la competición en Tecnología del Automóvil

En la jornada del campeonato del 5 de Febrero los alumnos de los centros de formación profesional invitados a participar en la competición realizarán algunas de las veintitrés pruebas citadas en las bases con un tiempo máximo para poder realizar cada una de ellas de 30 minutos.

23 Ejercicios prácticos en Tecnología del Automóvil

  1. Comprobación del estado de carga de una batería.
  2. Comprobar el relé de un motor de arranque.
  3. Comprobar el regulador electrónico de un alternador.
  4. Sobre motor en maqueta comprobar el sistema de carga y arranque.
  5. Desmontaje y Montaje de unas pastillas de freno delanteras en una sola rueda.
  6. Medir con polímetro sobre componentes del circuito de climatización. (Componentes en maqueta o desmontados).
  7. Avería en motor de arranque (Sobre motor de arranque desmontado de vehículo). Comprobar placa de diodos (Sobre placa de diodos desmontada de alternador).
  8. Sobre vehículo o sobre maqueta:
    • Medir con osciloscopio señal de Hall y de inyector.
    • Identificar tipo de sonda lambda.
  9. En un turismo con motor de explosión se ha provocado un fallo en el circuito de alimentación o encendido.
  10. En un turismo con motor de combustión se ha provocado un fallo en el circuito de alimentación.
  11. En un turismo se ha provocado un fallo en el circuito de iluminación o en el de señalización.
  12. Medir Ovalización y Conicidad sobre un bloque motor desmontado.
  13. Montaje de un circuito neumático sobre una maqueta.
  14. Sobre motor colocado en soporte, extraer y reponer disco y mecanismo de embrague, comprende control e indicación de piezas defectuosas.
  15. Sobre motor colocado en soporte, extracción, montaje y puesta a punto de la correa de distribución.
  16. Extraer y reponer sincronizador de 5ª velocidad de una caja de cambios ya desmontada del vehículo, comprende control e indicación de piezas defectuosas.
  17. Desmontaje y montaje de los elementos que componen una caja de dirección, comprende control e indicación de piezas defectuosas.
  18. Identificación de tornillos y tuercas.
  19. Desmontaje y montaje del muelle de suspensión de un amortiguador.
  20. Sobre palier desmontado realizar el desmontaje y montaje del guardapolvo de la junta homocinética.
  21. Sobre vehículo, colocar lámpara de faro y regular de forma correcta altura de faros.
  22. Sobre culata desmontada, realizar el desmontaje y montaje de una válvula de admisión y comprobar su juego en la guía.
  23. Sobre motor colocado en soporte, con árboles de levas desmontados, realizar el desmontaje y montaje de la culata.

EuroSkills 2014

Emocionante vídeo resumen de la última edición del EuroSkills en Lille (Francia).

AragonSkills 2015

Además del Skill en Tecnología del Automóvil en Aragón se celebrarán otras competiciones en diferentes lugares y fechas repartidos por la geografía aragonesa. Para todas ellas hubo un proceso de inscripción y difusión de las bases a través de Educaragon.org para que el alumnado de los Institutos de Formación Profesional de la comunidad autónoma optara a participar en las mismas.

Sedes de los campeonatos Skills y fechas de celebración:

  • CPIFP Pirámide (Huesca) – 27/01/2015
    • Fontanería y Calefacción.
    • Refrigeración.
    • Instalaciones Eléctricas.
  • IFP Escuela de Hostelería de Teruel – 03/02/2015
    • Cocina.
    • Servicio de Restaurante.
  • IES Francés de Aranda (Teruel) – 03/02/2015
    • Carpintería.
    • Ebanistería.
  • CIFPA – 05/02/2015
    • Mecatrónica.
    • Control Industrial.
    • Diseño Web.
    • Network Support.
    • Tecnología del Automóvil.
    • Paneles de yeso. [Competición autonómica]
  • IES Virgen del Pilar – 05/02/2015
    • Carrocería.
  • IES Miralbueno – 05/02/2015
    • Pintura de Automóviles.
  • CPIFP Corona de Aragón – 05/02/2015
    • CNC Fresado.
    • CNC Torneado. [Competición autonómica]
  • CIFPA – 05/02/2015
    • Floristería. [Exhibición]
    • Farmacia. [Exhibición]
    • Estética. [Exhibición]
    • Peluquería. [Exhibición]

Campeonato de España de Formación Profesional

Del resultado de las pruebas celebradas en la competición AragonSkill saldrá un equipo, el clasificado en primer lugar, que representará a Aragón en el Campeonato de España de Formación Profesional.

Entre la finalización del campeonato autonómico y el comienzo del campeonato nacional el o la representante de Aragón dispondrá de un tutor para ayudarle en organizar la preparación de las pruebas de los Skills a nivel nacional e internacional y así mismo le proporcionará toda la información que precise para adaptarse a la normativa y las pruebas del WorldSkills que se celebrará en Brasil del 11 al 16 de Agosto.

Apoyar a la Formación Profesional

En Suministros Herco creemos que hay que concienciar a la sociedad de la importancia y el valor que ofrece la Formación Profesional. El entorno laboral actual precisa de jóvenes formados en procesos y métodos de sobrado arraigo y en las nuevas tecnología que bullen en constante innovación. El conocimiento para poder adaptarse a nuevos estándares de producción y la confianza en sí mismos para innovar ofreciendo soluciones y metodologías que aporten un valor extra a los distintos sectores productivos. El firme apoyo a la Formación Profesional en España es FUTURO.

Artículos relacionados

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

/ Eventos

Se acerca un día en el que sorprender a una de las personas que más nos cuidan, ayudan y alegran día a día: ¡las madres! Cada año, el primer domingo de mayo, se dedica este día a recordarles cuánto la queremos y, desde Herco, queremos ayudaros a que en esta ocasión sea muy especial. Desde…

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Eventos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…