Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

VictoGrain, la solución en herramientas abrasivas eficaces

Suministros Herco Blog VICTOGRAIN, LA SOLUCIÓN EN HERRAMIENTAS ABRASIVAS EFICACES
VICTOGRAIN, LA SOLUCIÓN EN HERRAMIENTAS ABRASIVAS EFICACES

 HercoTV

 Suministros Industriales

Podemos encontrar en el mercado una amplia gama de discos abrasivos, para todo tipo de materiales, con diferentes usos… Esto hace que sea complicado elegir los más adecuados en cada caso. La marca Pferd cuenta con la tecnología VictoGrain, una solución en herramientas abrasivas con la que siempre acertaremos. Sus discos de lija, desbaste y abrasivos se ajustan a las necesidades de todo tipo de profesionales, y desde Herco, queremos darte más información sobre su oferta.

5 ventajas de los discos abrasivos para pulir VictoGrain

1.    Grano abrasivo triangular y uniforme

Una de las características de los discos abrasivos de VictoGrain son la forma geométrica con la que han sido diseñados: triángulos. Esta forma y su correcta orientación en el disco hacen que el amolado sea uno de los más eficaces. ¿Por qué en triángulo? Para que pueda penetrar correctamente en el ángulo adecuado independientemente de cómo sea la pieza.

Discos abrasvios VictoGrain

2.    Trabajar más rápido

En relación con la forma triangular de cada grano abrasivo, se consigue que el usuario pueda trabajar más rápido. Esto se debe a que con poca energía se llegue correctamente a cada recoveco de la pieza y se termine la tarea antes.

3.    Larga vida útil

Si una herramienta no se fuerza ni se utiliza durante demasiado tiempo en cada uso, se consigue alargar su vida útil. Y como hemos dicho, el hecho de poder trabajar más rápido consiguiendo resultados perfectos, repercute en que el disco abrasivo dure más tiempo y sea mucho más rentable su uso.

4.    Proceso más eficiente

Una de las caras del triángulo queda fijada al soporte, haciendo que la parte más alargada esté hacia arriba. Precisamente esta disposición es perfecta para dejar el espacio suficiente para las virutas y los procesos de trabajos se pueden realizar de forma más eficiente. Estos triángulos están formados por pequeños cristales que se van desbastando según el uso, pero debido a su disposición, solo se van rompiendo conforme se necesita.

Discos abrasvios VictoGrain

5.    Uniformidad de la superficie de la pieza

Los resultados de los discos abrasivos de VictoGrain son perfectos, ya que consigue que la superficie quede uniforme en diferentes tipos de pieza. Por eso, las herramientas de esta marca se han considerado a nivel mundial una de las más eficaces que hay en el mercado.

¿Cómo elegir los discos abrasivos más adecuados?

Podemos encontrar discos abrasivos para madera, para pulir mármol, para el mecanizado de cantos… Por lo tanto, uno de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el disco abrasivo más adecuado es determinar los materiales que se van a trabajar. Esto se debe a que la dureza de los discos influye en la elección de uno u otro, y lógicamente, hay materiales que ofrecen mayor resistencia.

Discos abrasvios VictoGrain

Además del material de la superficie y la dureza adecuada del disco, también conviene determinar el tamaño de éstos. Hay piezas que por su complejidad o forma es más complicado conseguir un resultado óptimo si el disco es demasiado grande. Además, si la superficie es muy grande pero el disco es muy pequeño, el tiempo en realizar la tarea se prolongará y se desgastará más el disco. Por lo tanto, las dimensiones del disco deben ser proporcionales al tamaño y características de la superficie de la pieza.

Aplicaciones de los discos VictoGrain

Igualado, desbarbado y trabajo para superficies

Para tareas de mecanizado como nivelado, desbarbado o tratamiento de superficies se necesitan discos que ofrezcan un rectificado agresivo en materiales duros, como los discos de lija VictoGrain-COOL.

Mecanizado de cantos

Para tareas en las que se quiera trabajar el mecanizado de cantos, se necesitan discos que estén diseñados especialmente para tener una alta resistencia. Las herramientas COMBICLICK son las más adecuadas para ello, siendo las de dureza CC-H-GT las más recomendadas ya que tienen una alta resistencia a los cantos y, por lo tanto, ofrece mayor fuerza de apriete.

Discos abrasvios VictoGrain

Mecanizado de cordones de soldadura

Dentro de la gama que ofrece VictoGrain, los discos de desbaste CC-Grind están pensados para procesar el acero y, por lo tanto, la eliminación de soldadura. También son perfectos para el desbaste de superficies, canteado y tratamiento de superficies.

En Suministros Herco siempre contamos con las marcas líderes en nuestro sector y VictoGrain es una de las mejores en cuanto a herramientas abrasivas. Como hemos visto, ofrece discos abrasivos para todo tipo de trabajos, pero siempre garantizando un acabado perfecto, el poco tiempo y alargando al máximo su vida útil.

Puedes contactarnos y resolver cualquier duda que tengas sobre cómo escoger tus discos abrasivos. Tanto en nuestra tienda de Cuarte de Huerva como si los compras a través de nuestra tienda online, te daremos la información que necesites. Puedes llamarnos al teléfono 976 50 39 27 o enviarnos un correo electrónico a info@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…