Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Los mejores sistemas de calefacción industrial

Suministros Herco Blog LOS MEJORES SISTEMAS DE CALEFACCIÓN INDUSTRIAL
LOS MEJORES SISTEMAS DE CALEFACCIÓN INDUSTRIAL

 HercoTV

 Climatización y Energía

Uno de los gastos que debe afrontar una empresa en los meses de invierno son las facturas energéticas relacionadas con la calefacción. Hay negocios en los que es más «sencillo» conseguir una temperatura confortable, pero otras empresas, debido a sus dimensiones, es más complicado encontrar una solución de calefacción óptima. En Suministros Herco contamos con diferentes tipos de calefacción industrial y hoy queremos mostrarte cuáles son las más adecuadas para cada tipo de negocio.

Distintos tipos de calefacción industrial

Hay diferentes tipos de calefacción, pero cada negocio debe utilizar aquella que le resulte más rentable debido a sus dimensiones y actividad comercial que realice. ¿Cómo elegir tu calefacción más adecuada? Existen dos formas de determinar cuál es la calefacción que necesita una empresa:

  • Por potencia
  • Por dimensiones

También es importante tener en cuenta el tipo de instalaciones que tiene la empresa, ya que, para espacios bien aislados como comercios u oficinas, se tienen necesidades diferentes a las que pueden tener instalaciones sin un buen aislamiento como naves industriales.

Tipos de calefacción industrial

·         Calefacción radiante industrial

La calefacción industrial radiante funciona mediante radiación infrarroja y es muy recomendada para calentar grandes espacios. La principal diferencia que encontramos con los calentadores de infrarrojos respecto a los clásicos de aire es la forma en la que calienta.

Mientras que en los calentadores por aire éste sube hacia arriba, con los infrarrojos se transmite el calor en línea recta y sube la temperatura de los objetos de forma directa. Es eficiente si se utiliza en espacios abiertos donde no queremos perder calor en las zonas altas y se puede utilizar tanto calentar personas, animales u objetos.

calefaccion industrial Herco

Una de las soluciones que te ofrecemos en Suministros Herco es contar con un calefactor halógeno para colocar en tu puesto de trabajo. Dispone de dos lámparas de cuarzo que alcanzan la temperatura adecuada en poco tiempo emitiendo calor como si de radiación solar se tratara. Esta forma de emitir el calor, es más eficiente a gran distancia.

·         Calefacción industrial eléctrica

Te recomendamos optar por soluciones de calefacción eléctrica para zonas de trabajo donde el operario va a realizar sus tareas en un punto concreto. Un método sin humos, ni malos olores o humedad, con rearme automático y termostato ambiente incorporado. Se pueden mover de un lugar a otro y se instalan simplemente conectándolos a la red eléctrica. Puedes encontrar aparatos fijos y otros oscilantes y la mayoría permiten regular el caudal y la potencia.

calefaccion industrial Herco

·         Calefacción industrial de gasoil

Otra de las soluciones que puedes encontrar para calefacción industrial son los calentadores a gasóleo sin cable. En Herco puedes encontrar diferentes soluciones que transmiten calor radiante, sin mover aire y ofrece una autonomía de 4 horas con un tiempo de carga aproximado de sólo 60 minutos. A diferencia de otro tipo de sistemas más convencionales, los aparatos de calefacción industrial de gasoil reducen costes de instalación y de adquisición, se pueden mover según la necesidad del operario y calienta con mucha rapidez un espacio.

calefaccion industrial Herco

·         Calentadores de combustión directa de gasóleo baja y alta presión

Otra de las formas que te proponemos en Herco para calentar espacios de grandes dimensiones son los de combustión directa de gasóleo. Ofrecen gran caudal de aire y permiten el control de llama de forma electrónica, con fotocélula. Es fácil de desplazar y su mantenimiento es muy sencillo.

·         Calefacción de aire industrial

Gracias a los generadores de aire caliente industriales, la temperatura va aumentando en un espacio, aunque sobre todo, en el punto hacia donde vaya dirigido la salida del aparato. Es recomendable especialmente para trabajos donde el operario realiza tareas estáticas y no se mueve demasiado. Los puedes encontrar fijos o con ruedas para que puedan transportarse con mayor facilidad.

·         Calefactores cerámicos

Otra de las soluciones para incorporar en una empresa son los calefactores cerámicos. No expulsan humos, no consumen oxígeno y no aportan ni humedad ni malos olores al ambiente. El nivel sonoro es muy bajo, lo que permite que se puede realizar cualquier actividad laboral con total comodidad. Además, permiten regular el calor, son muy resistentes y cuentan con termostato de sobrecalentamiento.

¿Cómo calentar una nave industrial?

En empresas con espacios abiertos, techos altos o apertura constante de puertas, es más complicado encontrar un método eficiente. ¿Quieres saber qué tipo de calefacción es mejor para una nave industrial? La calefacción más recomendada para espacios de grandes dimensiones como talleres, fábrica, naves o cadenas de montaje son los calentadores de combustión directa e indirecta de gasóleo, calentadores eléctricos de aire y calentadores de gas. Como a veces es necesario aumentar la temperatura en zonas localizadas, entonces hay que poner puntos de calor con calentadores a gasóleo por radiación y calentadores eléctricos por infrarrojos.

calefaccion industrial Herco

En agricultura podemos contar con diferentes soluciones dependiendo del espacio que se quiera climatizar. Por ejemplo, para ganaderías puedes adquirir cualquiera de estos productos: calentadores de combustión indirecta de gasóleo, calentadores eléctricos de aire, calentadores de gas, calentadores a gasóleo por radiación y calentadores eléctricos por infrarrojos. Sin embargo, para invernaderos o almacenes hay que evitar tanto estos últimos como los de radiación y aire, y optar sólo por gasóleo o gas.

Los sistemas de calefacción industrial de Herco

En Herco te ofrecemos diferentes soluciones para que el invierno en tu empresa pueda ser lo más llevadero posible. Trabaja a una temperatura agradable, incluso si tu puesto de trabajo se lleva a cabo en un espacio amplio. Gracias a las diferentes opciones de calefacción industrial que te ofrecemos, podrás instalar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes dudas sobre alguno de estos métodos de calefacción, consúltanos en el teléfono 976 50 39 27 o mándanos un correo electrónico a info@suministrosherco.com y te daremos la información que necesites.

Artículos relacionados

Calefacción de pellets, una opción económica y sostenible

Calefacción de pellets, una opción económica y sostenible

/ Climatización y Energía

Cuando bajan las temperaturas y tenemos que calentar nuestra casa o negocio, todos buscamos soluciones para ahorrar en la factura. Una forma de hacerlo es optar por un tipo de combustible eficiente, económico y que a la vez ofrezca calor y confort en el espacio. Y el pellet es uno de los combustibles de biomasa que mejor…

Los mejores sistemas de calefacción para exterior

Los mejores sistemas de calefacción para exterior

/ Climatización y Energía

¿Quién dijo que solo se puede estar al aire libre cuando hace buen tiempo? Los bares y terrazas son un ejemplo de lo que nuestra sociedad demanda poder estar al aire libre. Primero fueron las prohibiciones de fumar en espacios cerrados lo que hizo que se popularizaran las zonas de exterior de comercios. Después, la…