Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Calefacción industrial gasóleo, gas o eléctrica?

Suministros Herco Blog ¿CALEFACCIÓN INDUSTRIAL GASÓLEO, GAS O ELÉCTRICA?
¿CALEFACCIÓN INDUSTRIAL GASÓLEO, GAS O ELÉCTRICA?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Para combatir el frío en espacios de trabajo de grandes dimensiones puede resultar caro y complicado. En el caso de naves industriales, fábricas, almacenes o cadenas de producción el consumo en calefacción es muy elevado y el gasto económico que supone es insostenible para cualquier empresa.

Los trabajadores deben desarrollar sus tareas en un espacio confortable para que puedan tener una temperatura suficiente para que su productividad sea la correcta y no afecte a su salud. Los dos problemas fundamentales de las naves y entornos de trabajos grandes es la falta de aislamiento y la altura de sus techos.

El calor tiende a subir, por lo que en la zona inferior que es donde los empleados realizan sus tareas no se nota la temperatura como en la parte más alta de la nave. Con respecto a la falta de aislamiento, la pérdida de energía es continua y con los sistemas de calefacción tradicionales sería imposible de mantener.

Entonces, ¿cuál es la mejor solución para este tipo de espacios? En Herco queremos hablarte de las ventajas de contar con un calefactor industrial, las opciones disponibles que hay en el mercado y cuál puede ser el tipo de estufas para naves industriales más recomendadas para tu empresa.

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción de una nave industrial?

Para calentar grandes espacios es recomendable contar con calefacción puntual, es decir, poner en un espacio determinado un foco de calor para que los empleados de ese área estén confortables. Este tipo de calentador industrial portátil no se precalienta, la temperatura está localizada y es un sistema limpio y sin olores. Podemos encontrar diferentes tipos, tanto eléctricos como radiantes y vamos a ver las diferencias entre cada uno de ellos para elegir el más adecuado a cada caso.

·         Calefactores eléctricos industriales

Optar por un calefactor industrial eléctrico es buena opción si se quiere un tipo de calefacción eficiente y proporcionando calor de manera limpia, rápida y totalmente segura. Puedes optar por un calentador portátil eléctrico cerámico o de aire. Una de las ventajas que tienen es que son muy asequibles de precio, tienen termostato ambiente incorporado y dos etapas de calefacción. En Herco puedes encontrar un calentador industrial de aire Master con nivel de calor regulable y conmutador invierno-verano.

CALEFACTOR ELECTRICO

En cuanto a calefactor cerámico, tenemos esta opción de Master, perfecta para trabajar en un ambiente silencioso. Este tipo de calentador consume menos energía que otros sistemas, hace que se reseque menos el ambiente y son aparatos muy duraderos y eficaces para conseguir una temperatura adecuada en poco tiempo.

CALEFACTOR CERÁMICO

·         Calefactores de gasóleo radiantes para grandes espacios

Los calefactores de gasóleo portátiles producen un gran volumen de calor, al instante. De los que hemos visto, suelen ser algo más caros, pero muy efectivos. Gracias al sistema que utiliza un calefactor radiante de gasóleo el calor que emite no calienta el aire, sino a los objetos o personas que se encuentran próximos al foco emisor.

Con esto se consigue que no haya pérdidas de calor y las zonas más cercanas suban su temperatura rápidamente. Tienen un alto rendimiento, son muy seguros y generan un flujo intenso por radiación. En Herco te ofrecemos este modelo de calentador a gasóleo por radiación con 2 niveles de potencia, termostato ambiente e indicador de nivel de combustible.

·         Calefactores de gas para grandes espacios

Otra opción para grandes espacios es elegir un calefactor de gas portátil industrial. Es muy fácil de usar, su calor es inmediato y es un tipo de calefacción más económica que otras. Master cuenta con una solución para naves con limitador de presión con válvula de seguridad que detiene el flujo de gas en caso de grietas del tubo de gas. El nivel de calor se regula fácilmente y cuenta con protección sobrecalentamiento.

Calefactores industriales Master para naves industriales

Tanto si buscas calefactores industriales eléctricos como si prefieres optar por un calefactor radiante, los calefactores Master son una buena opción. Son líderes en calefacción industrial, con una amplia gama de opciones para naves y espacios de grandes dimensiones. Se pueden emplear en interior o en exterior e incluyen en su catálogo calentadores de gas, gasóleo o eléctricos.

Si quieres un aparato económico y que emita el calor de forma limpia, te recomendamos un calefactor eléctrico industrial de Master. Si cuentas con un espacio muy grande y solo vas a contar con una fuente de calor, los calentadores industriales de gasóleo radiantes serán la forma más eficaz de trabajar a una temperatura agradable. Para disponer de un foco de calor inmediato y cuyo coste energético no sea muy elevado, un calefactor de gas para grandes espacios puede ser la mejor solución.

En Herco contamos con diferentes opciones para que en tu empresa los empleados puedan estar cómodos en los meses de más frío. Si quieres resolver cualquier duda sobre nuestros productos, puedes contactarnos sin compromiso o echar un vistazo en nuestra tienda online.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…