Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Climatización evaporativa: solución eficiente en verano

Suministros Herco Blog CLIMATIZACIÓN EVAPORATIVA: SOLUCIÓN EFICIENTE EN VERANO
CLIMATIZACIÓN EVAPORATIVA: SOLUCIÓN EFICIENTE EN VERANO

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

¿Quieres combatir los meses más calurosos con una solución lo más eficiente posible? La climatización evaporativa es la opción más recomendable para este verano. Este tipo de aparatos para enfriar habitaciones son perfectos para viviendas, para oficinas y negocios que no tengan espacios abiertos. A continuación, queremos ayudarte a elegir el mejor enfriador evaporativo según tus necesidades y explicarte en detalle que es y qué ventajas tiene contar con un enfriador por evaporación en tu hogar o empresa.

Qué es un climatizador evaporativo

¿Sabes qué es un “biocooler” o “climatizador evaporativo”? Se trata de aparatos que utilizan el proceso de evaporación del agua para enfriar el aire. Este aire caliente pasa a través de un filtro húmedo haciendo que el agua se evapore, absorbiendo el calor de ese aire y bajando su temperatura. Una vez que ese aire se ha enfriado, se expulsa luego al ambiente, refrescando espacios de forma eficiente.

El aire frío se distribuye por el espacio a climatizar mediante conductos o rejillas, dependiendo del aparato pueden ser lamas oscilantes, contar con ruedas para facilitar su transporte, etc. A diferencia de otras soluciones de climatización, este sistema aprovecha el principio físico evaporación del agua para absorber el calor del entorno y generar esa sensación de frescor y ambiente confortable.

CLIMATIZADORES VERANO

Climatizador evaporativo: principales ventajas

  • Eficiencia energética. Si se compara la climatización evaporativa con un aire acondicionado tradicional, el consumo de este último es mucho más alto. Los enfriadores evaporativos solo requieren energía para hacer funcionar la bomba de agua y el ventilador.
  • Ecológicos. Como no utilizan refrigerantes químicos que contribuyan al calentamiento global, la climatización evaporativa se considera una opción más sostenible. Además, como hemos visto el consumo de energía que producen es mínimo, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Coste más bajo. Si su consumo energético es menor hace que optar por la climatización evaporativa como solución en verano sea más económica que otros sistemas como los aires acondicionados.  
  • Fácil instalación y mantenimiento. Los biocoolers tienen un coste de instalación sencillo, solo hay que conectarlos a la corriente eléctrica. Su mantenimiento es menor que los equipos de aire acondicionado, ya que se limita a la limpieza periódica de los filtros y el depósito de agua.
  • Uso sostenible del agua: La climatización evaporativa no utiliza demasiada cantidad de agua, depende del modelo elegido y del espacio que haya que refrigerar. Por otra parte, el agua utilizada puede ser reciclada y reutilizada.
  • Fácil de transportar. Si necesitas utilizar el climatizador en una estancia que habitualmente no se emplea, no hay problema puesto que son fáciles de transportar. Hay modelos que son más compactos que otros, pero prácticamente todos cuentan con ruedas que ayudan a que sean manejables.
  • Mejora de la calidad del aire. Otra de las ventajas de la climatización evaporativa es que además de enfriar el aire, también lo humidifica y filtra. Esto ayuda a mejorar la calidad del aire interior, eliminar las partículas de polvo y otros contaminantes que quedan atrapados en los filtros. Los biocoolers renuevan constantemente el aire del interior, evitan por tanto la sequedad y la contaminación.

Inconvenientes de un climatizador evaporativo

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen cuando los clientes tienen dudas al buscar una solución para refrescar el ambiente es “¿funciona un climatizador evaporativo?”. Como hemos visto cuentan con muchas ventajas, pero es importante tener en cuenta que la climatización evaporativa es más efectiva en áreas con baja humedad, ya que la evaporación del agua se produce más rápidamente en esas condiciones.

En zonas con alta humedad, su eficiencia puede verse reducida. Lo mismo ocurre con el tamaño de la zona que se quiere enfriar. Aunque se pueden emplear en espacios de interior y de exterior, hay que comprobar que el aparato que se va a utilizar tiene la potencia suficiente para que sea efectivo en la zona que se vaya a refrigerar.

Mejor climatizador evaporativo

·         Enfriador evaporativo BC80

El enfriador evaporativo BC80 es un biocooler perfecto para enfriar un espacio amplio. No requiere instalación, no cuenta con gas ni compresor y su consumo es muy bajo. Es perfecto para ayudarte a renovar y limpiar el aire de una estancia y evitar malos olores, humos y garantizar un ambiente saludable. Además, cuenta con la opción de perfumar el aire y que en tu vivienda o negocio puedas estar a una temperatura confortable en verano con un aroma agradable.

·         Enfriador evaporativo BC120

Si buscas un refrigerador eficiente y duradero, el enfriador evaporativo BC120 es perfecto. Su funcionamiento es silencioso, incluso cuando está puesto a la máxima potencia. Tiene control remoto para que se pueda ajustar la velocidad deseada en todo momento y swing automático. Gracias a sus ruedas -que incorporan freno- puedes moverlo de un sitio a otro. Tiene un consumo de agua de unos 8 o 10 litros cada hora y su depósito tiene una capacidad de 80 litros.

·         Climatizador evaporativo Purline

Este climatizador evaporativo es perfecto si buscas uno que sea compacto, manejable y fácilmente transportable de un lugar a otro. Su tamaño reducido y sus ruedas facilitan el poder colocarlo en la zona que prefieras en todo momento. Tiene una capacidad de 4 litros, tiene lamas oscilantes y es de bajo consumo, ideal para pisos y oficinas pequeñas.

Ventilador evaporativo, ¿dónde usarlos?

Los biocoolers son una solución perfecta para viviendas y también para diferentes negocios como talleres, naves industriales de un tamaño pequeño y oficinas. Son perfectos en espacios donde se necesita mantener una temperatura agradable y un ambiente saludable sin gastar demasiada energía ni dinero. Además, al ser más respetuosos con el medio ambiente, contribuyen a mejorar la imagen corporativa y la responsabilidad social de las empresas.

Si quieres saber más sobre los biocoolers y cómo pueden beneficiar a tu negocio o reducir tus facturas en tu hogar, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Te ofrecemos una amplia gama de modelos y tamaños para adaptarnos a tus necesidades.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…