Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Donar sangre es donar vida

Suministros Herco Blog DONAR SANGRE ES DONAR VIDA
DONAR SANGRE ES DONAR VIDA

 HercoTV

 Eventos

La importancia del torrente sanguíneo

Desde Suministros Herco, estamos convencidos de la importancia de donar sangre para la sociedad. La sangre es un elemento vital para el ser humano y es un bien escaso en muchos momentos. La Jornada Solidaria de donación de sangre de este sábado 24 de septiembre tiene el objetivo de recaudar la mayor cantidad de litros de sangre posible para poder dar vida.

La importancia de la sangre para el cuerpo humano está fuera de toda duda. Una persona que pese 65 kilos tendrá 5 litros de sangre repartidos por su organismo. Los componentes de la sangre tienen diversas funciones que son todas igual de importantes:

  • Plasma: Es el encargado de trasladar el agua y los nutrientes a las células. Además tiene los anticuerpos que nos ayudan a evitar las enfermedades. Su composición es agua en un 90%. El otro 10% son proteínas, lípidos, hormonas, potasio, sodio y otro tipo de nutrientes.
  • Glóbulos rojos: En número, son las células que más abundan dentro de la sangre. Es gracias a ellos por los que la sangre es roja ya que contienen hemoglobina. Su función principal es trasportar el oxígeno desde los pulmones a los tejidos. El número de glóbulos rojos en una persona es de entre 4 y 6 millones por cada milímetro cúbico de sangre. Las enfermedades relacionadas con ellos son la poliglobulia (exceso de glóbulos rojos) y anemia (déficit de glóbulos rojos).
  • Glóbulos blancos: No viven más de 24 horas, siendo su número entre cuatro mil y diez mil por cada milímetro cúbico de sangre. Son los responsables de la protección contra infecciones.
  • Plaquetas: Son las encargadas de cortar una hemorragia cuando nos hacemos una herida. Suelen vivir entre 4 y 5 días, siendo su número en nuestro organismo entre 150.000 y 400.000 por cada milímetro cúbico de sangre.

Todas estas funciones convierten a la sangre en un elemento indispensable de nuestro organismo. Cuando tenemos que pasar por el quirófano o tenemos algún percance médico, es probable que necesitemos una transfusión de sangre. Si no tienen reservas en los hospitales, podemos tener un problema. De ahí la importancia de la jornada solidaria de donación de sangre de este sábado 24.

Colaboradores comprometidos

Nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva se convertirán en un espacio en el que se apostará por la vida. Porque la sangre es vida y gracias a tu donación puedes darla a gente que la necesite. Donantes de Sangre de Aragón hará posible que la jornada sea todo un éxito, pero hay más colaboradores sin los que este día no sería lo mismo.

Donar médula ósea es igual de importante que donar sangre. Todas las personas que se acerquen a la Jornada solidaria de donación de sangre podrán disfrutar de la exposición de la asociación Donamédula Aragón que explica la importancia de la médula ósea y que hemos podido disfrutar en el showroom de Suministros Herco durante toda la semana.

Los responsables de Donamédula Aragón impartieron una charla este jueves 22 para concienciar de la importancia de la donación. Todo fue posible gracias a que la Asociación de Industriales de Cuarte (AIC) cedió sus instalaciones para que se realizara el evento.

Sabemos que la mayor recompensa durante una jornada de donación de sangre es el mismo hecho de donar, pero alguno de nuestros fieles colaboradores ha querido sumarse a la iniciativa con un pequeño presente para las personas que donen. Es el caso de Muy buena idea que repartirá un pequeño obsequio.

Los más pequeños de la casa no pueden donar, pero pueden acompañar a sus padres a la jornada solidaria de donación de sangre. Para ellos, Froggies y el Club Nosolotornillos.com han organizado diversas actividades lúdicas para que se diviertan mientras sus padres donan sangre. En definitiva, una jornada de donación de sangre para que toda la familia disfrute mientras lleva a cabo un acto solidario.

Artículos relacionados

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

/ Eventos

Se acerca un día en el que sorprender a una de las personas que más nos cuidan, ayudan y alegran día a día: ¡las madres! Cada año, el primer domingo de mayo, se dedica este día a recordarles cuánto la queremos y, desde Herco, queremos ayudaros a que en esta ocasión sea muy especial. Desde…

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Eventos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…