Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Facturación electrónica para nuestros clientes

Suministros Herco Blog FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA NUESTROS CLIENTES
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA NUESTROS CLIENTES

 HercoTV

 Corporativo

El pasado 1 de julio entró en vigor un nuevo sistema de gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El mismo se basa en el suministro inmediato de información. Las empresas deben llevar libros de registro del impuesto a través de la web de la Agencia Tributaria. La facturación electrónica que facilitamos en Suministros Herco a nuestros clientes hará más sencilla esta tarea.

Suministro inmediato de información

La nueva normativa del IVA recoge que las empresas deben facilitar su información sobre el impuesto mediante el sistema de suministro inmediato de información (SII). Los sujetos obligados deberán remitir a la administración por vía telemática información sobre las facturas generadas. Gracias a la facturación electrónica que facilitamos en Suministros Herco a nuestros clientes, esta obligación será más sencilla de cumplir.

¿Quién está obligado?

Todas aquellas personas que estén obligadas a autoliquidar el IVA con periodicidad mensual serán las que estarán obligadas al suministro inmediato de información. Los sujetos obligados son los siguientes:

  • Grandes empresas que tienen una facturación superior a los seis millones de euros.
  • Grupos de IVA
  • Inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA

El plazo general para que los sujetos obligados cumplan con su obligación tributaria será de cuatro días excluidos sábados, domingos y festivos. Con la instalación del nuevo sistema, la Agencia Tributaria va a conceder un plazo extraordinario de ocho días, excluidos también sábados, domingos y festivos, a los obligados para que suministren la información durante este segundo semestre de 2017.

Dispón de tus facturas al momento

Desde Suministros Herco, buscamos en todo momento satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El hecho de que con la nueva normativa del IVA tengan que comunicar por vía telemática las facturas en un plazo de 4 días (8 durante el segundo semestre de 2017 como medida extraordinaria) hace que necesiten lo antes posible el comprobante de los productos comprados con nosotros. Nuestro servicio de facturación electrónica facilitará el proceso de suministro de información:

  • Mandaremos la factura a nuestros clientes el mismo día de la facturación por correo electrónico. Esta circunstancia facilitará el suministro de información por parte de la empresa a la Agencia Tributaria.
  • No tiene costes. Nuestro servicio de emisión electrónica de facturas no tiene costes ni de emisión ni de control.
  • Evitaremos errores humanos de recepción al realizar todo el proceso por vía telemática.
  • Entregamos la factura en formato pdf, ideal para imprimir y enviar por correo electrónico.
  • El sistema de facturación electrónica de Suministros Herco es respetuoso con el medio ambiente. No emite ningún residuo ni necesita materias primas para generarse.

En definitiva, nuestros clientes podrán disponer de sus facturas en el mismo momento en el que las hagamos para poder realizar una mejor comunicación con la Agencia Tributaria. El servicio de facturación electrónica que ofrecemos agilizará la actividad de las empresas, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones. No te quedes sin probarlo.

Artículos relacionados

Herco hace accesible su zona de autoservicio para personas con autismo

Herco hace accesible su zona de autoservicio para personas con autismo

/ Corporativo

Hace unos meses, Coferdroza Ferrymas y Autism Friendly Club firmaron un acuerdo de colaboración. La zona de Autoservicio de Herco, al formar parte de la cadena FERRYMAS, ha obtenido el sello Autism Friendly, lo que significa que ahora ofrecemos un entorno especialmente diseñado para personas neurodiversas. Algunos de los cambios que puedes apreciar en Herco…

Premio “Mujeres investigadoras” de la 35º edición de los Premios Don Bosco

Premio “Mujeres investigadoras” de la 35º edición de los Premios Don Bosco

/ Corporativo

El pasado 10 de marzo de 2022 tuvo lugar, en modalidad online, la 35º edición de los Premios Don Bosco. La exposición virtual estuvo abierta desde el 8 de marzo y fue el pasado jueves cuando se dio a conocer los ganadores desde el teatro de Salesianos de Zaragoza vía Youtube por streaming. Como en…