Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

La importancia del mantenimiento de tus máquinas en verano

Suministros Herco Blog LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE TUS MÁQUINAS EN VERANO
LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE TUS MÁQUINAS EN VERANO

 HercoTV

 Suministros Industriales

Que la producción no se altere

Dar mantenimiento a una máquina es una tarea muy importante, porque de esto depende su correcto funcionamiento y el tiempo de vida útil que tendrá la máquina. Es necesario saber que no toda persona debe darle mantenimiento a una máquina, sino que debe ser realizado por personas calificadas, que tengan los conocimientos necesarios para llevar a cabo tareas de cuidado y mantenimiento de maquinarias. Así que si necesita darle mantenimiento a una máquina, busque personas que estén calificadas para hacerlo.

El verano es una época del año en la que la mayoría de las empresas disminuyen su actividad o cierran por vacaciones. Esto quiere decir que las máquinas se mantienen paradas en lo que a actividad se refiere. Las labores de mantenimiento se tienen que realizar para que en septiembre, cuando comience la actividad laboral normal, la producción no se resienta.

Pautas para mantener la maquinaria

Al trascurrir el tiempo y el uso, las máquinas se irán desgastando poco a poco. Si queremos que tengan una vida útil larga, es importante que las máquinas se mantengan en un buen estado de conservación, a través de algunas pautas de mantenimiento. Existen distintos tipos de maquinarias que requieren distintos mantenimientos para su preservación y buen funcionamiento. Vamos a enumerar diferentes tipos de maquinarias junto con sus respectivos mantenimientos, para así tener los conocimientos necesarios que se necesitan para realizar tareas de mantenimiento en maquinarias.

  • Herramientas manuales: Darle mantenimiento a estas máquinas requiere de algunas pautas concretas. Deben ser trasportadas de forma segura. Además, debemos limpiar estas máquinas antes de guardarlas. Se pueden utilizar productos especiales para realizar la limpieza. Si estas herramientas tienen mucho polvo o grasa se puede utilizar aguarrás. Si hay lugares oxidados, se puede utilizar una lija.
  • Herramientas eléctricas y neumáticas: Necesitan estar extremadamente alejadas de la humedad y el fuego. Estas máquinas deben ser limpiadas y guardadas en lugares donde los niños no tengan acceso.
  • Abrasivos: Tenemos que realizar en ellos operaciones de lijado. Además, debemos limpiarlos y acondicionarlos en sus superficies. Para su mantenimiento se pueden utilizar productos de calidad que aseguran la preservación de dichas herramientas.
  • Tornillería: Tenemos que limpiarlas con un cepillo de cerdas de alambre o con la utilización de carda. Se puede utilizar algún tipo de sellador que permite que los tornillos no se oxiden y puedan ser más resistentes.
  • Soldadura: Deben estar alejadas del polvo, porque puede dañar el aparato. Deben estar alejadas de la humedad, ya que son máquinas eléctricas. Se deben utilizar productos de calidad para su correcta limpieza.
  • Adhesivos: Deben estar alejados de la humedad. Deben ser limpiados con mucha frecuencia con productos especiales; Antes de guardar estas herramientas, las mismas deben estar limpias; Estas herramientas se deben guardar en lugares seguros, donde el polvo o cualquier otra sustancia no pueda tener acceso a ese lugar.
  • Vestuario: Darle mantenimiento a un vestuario requiere que sea limpiado correctamente antes de ser cerrado. Existen muchos productos que permiten realizar estas acciones, las cuales aseguran un cuidado y mantenimiento eficaz para cualquier tipo de vestuario. Tenemos que desinfectar todos los elementos antes de su cierre.
  • Mangueras y tubos: Los tubos y mangueras se deben proteger en su interior y en su exterior. En el interior se debe utilizar una capa de alquitrán. En el exterior, para la protección de corrosiones se debe realizar un revestimiento de alquitrán, el cual debe estar armado por bandas de yute enrolladas en espiral sobre el tubo y con un acabado de lechada de cal.
  • Alambrados: Es necesario que en lo posible se mantengan alejados de inundaciones y del fuego. Cuando un alambrado está en condiciones precarias, se puede utilizar algún material eléctrico para su mantenimiento. Permitir el acceso periódico al pasto aumenta el alumbramiento, lo cual elimina daños considerables por parte de cualquier tipo de organismo. Se puede utilizar productos para mantener conservado el alambrado por un largo período de tiempo.
  • Transmisiones: Se debe tratar de que no pase agua por el eje del vehículo. Se debe tratar de no utilizar aceites baratos o de poca fiabilidad. Existen transmisiones que no soportan todo tipo de productos. Debemos buscar ayuda profesional en estos casos.
  • Instrumentos de medición: Se debe tratar que las máquinas de corte no hagan contacto entre sí. Se debe utilizar estas máquinas de manera cuidadosa para evitar accidentes. En estos casos, busque ayuda profesional. Se debe utilizar cualquier tipo de guante al manejar las herramientas de corte.
  • Pinturas, barnices y recubrimientos: Se deben limpiar con utensilios secos. Se debe revisar el estado de los revestimientos. Utilizaremos alguna brocha para darle humedad con agua a estas herramientas.
  • Ruedas: Se debe tratar de manejar cuidadosamente para que los neumáticos no se desgasten rápidamente. Para equilibrar, montar y desmontar las ruedas es necesario hacerlo con mucho cuidado y por un personal que cuente con los conocimientos necesarios.
  • Imanes y útiles magnéticos: Se debe retirar algún imán al menos una vez a la semana para su limpieza. Para retirar un imán es necesario hacerlo por los laterales, no por las esquinas. No utilizar objetos con filo para quitar imanes. Se debe limpiar el imán con detergentes, utilizando algún paño. Se debe guardar el imán en lugares secos y limpios. Nunca se debe colocar un objeto sobre el imán.
  • Rodamientos: Es necesario lubricar estas herramientas para que no puedan entrar en contacto los objetos metálicos de los rodamientos. Se debe utilizar un lubricante adecuado, de tal manera que funcione correctamente en el aislamiento entre rodamientos.
  • Mobiliario: Se deben mantener limpios y secos para su preservación. Se deben utilizar productos adecuados para su limpieza y cuidado. En lo posible, se debe mantener el mobiliario alejado de polvos e insectos, porque pueden deteriorar el utensilio; Busque ayuda profesional para darle un correcto mantenimiento a su mobiliario.

Cuidar maquinarias de estas categorías es de suma importancia, porque esto asegura su correcto funcionamiento durante un largo período de tiempo. Debemos tener en cuenta que solo personas calificadas harán un correcto mantenimiento de nuestras máquinas, herramientas y utensilios. Nunca inventemos con lo que no sabemos, porque esto puede traer consecuencias que no queremos.

El mantenimiento de las máquinas de tu empresa es muy importante también en verano. En Suministros Herco somos conscientes de esto y, por ello, nuestro personal cuenta con una amplia experiencia en la conservación de maquinaria, conociendo trucos para cada uno de los utensilios que vendemos. Pregúntanos si tienes alguna duda.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…